Adif y Adif Alta Velocidad publican convocatorias de empleo público con 1.690 plazas

La oferta de empleo de Adif incluye puestos de todo tipo, desde técnicos a maquinistas.

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado diversas convocatorias públicas de empleo con un total de 1.690 plazas (1.688 en Adif y 2 en Adif AV) de varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo.

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021 e incluyen las plazas vinculadas a la autorización de tasa de reposición establecida en la Ley General de Presupuestos del Estado de 2021 y algunas pendientes de años anteriores, así como 960 plazas de las 1.255 concedidas para Adif al amparo de la aprobación del Plan Estratégico de Adif y Adif Alta Velocidad, que permitirá afrontar el Plan Plurianual de Empleo con la previsión de ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025.

Con la publicación de esta oferta de empleo público, Adif y Adif AV avanzan para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario, como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, hasta el 7 de julio. Las bases de la convocatoria están disponibles en las webs de Adif y Adif AV.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *