150 empresas se darán cita en Automechanika Frankfurt de manera presencial

Automechanika Frankfurt Digital Plus tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre.

Automechanika Frankfurt Digital Plus es el proyecto con el que la feria alemana reunirá al sector de la posventa el próximo mes de septiembre. Se tratará de un formato más compacto y complementado con una amplia oferta digital. Del 14 al 16 de septiembre, alrededor de 150 empresas se darán cita en el recinto de la ciudad alemana, que además coincidirá con el encuentro especializado en logística Hypermotion.«Me alegra que nuestra oferta de plug and play con stands completos haya tenido una buena acogida, y que la mayoría de las empresas inscritas quieran volver a reunirse personalmente en Fráncfort», comenta Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt. «Las empresas que no vienen a Fráncfort también pueden participar en nuestro amplio programa de actividades. Las nuevas funciones digitales nos permiten ofrecer posibilidades adicionales de presentación, interconexión y un gran alcance internacional».

Gran respuesta internacional

A dos meses para que se celebre el certamen, la organización ha contado con el respaldo de expositores de países como Bélgica, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Italia, España, Portugal, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Hungría, República Checa, Bulgaria, Croacia, Lituania, Georgia, Ucrania, Rusia, Grecia, Turquía, India, Emiratos Árabes Unidos, Corea, China, Taiwán y Australia.

Como escaparate de la innovación, centro de formación y laboratorio de pruebas para concesionarios y talleres en la feria, el taller del futuro 4.0 mostrará, en cooperación con el Instituto para la Industria del Automóvil (IfA), las tecnologías, procesos y modelos de negocio de mañana. Ocho estaciones de aprendizaje a lo largo del «Customer Journey», con especial énfasis en los servicios posventa, permitirán vivir en primera persona la transformación tecnológica. Los profesionales del automóvil obtendrán así valiosos conocimientos técnicos y un nuevo impulso para su trabajo en el futuro.

La digitalización y los nuevos desarrollos tecnológicos plantean diariamente nuevos retos para los talleres de automóviles. Para poder seguir el ritmo se necesita una formación continua. Este año, en colaboración con socios de renombre, también tendrán lugar en la feria actividades prácticas dirigidas especialmente a los talleres. Por otra parte, las demostraciones en directo sobre reparación de accidentes estarán moderadas por FabuCar y los «Autodoctores».

Automechanika Academy ofrecerá además un amplio programa para los tres días. En sus innovadoras conferencias técnicas y mesas redondas se presentarán y debatirán las tendencias actuales sobre temas como Tomorrow‘s Service & Mobility, electromovilidad, impresión 3D y lavado de automóviles. Para los talleres es especialmente interesante la charla sobre siniestros, así como las conferencias y mesas redondas en torno al negocio del taller.

En esta época de cambio climático y protección del medio ambiente, el tema de la economía circular y la remanufactura cobra cada vez más importancia. Por este motivo, el 15 de septiembre tendrá lugar, en cooperación con la APRA (Automotive Parts Remanufacturers Association), el primer «Automechanika Remanufacturing Day«. En este marco, diferentes expertos presentarán el tema en múltiples facetas y responderán a las preguntas de los participantes.

Hypermotion Frankfurt, entre la movilidad y la logística

También se centra en soluciones inteligentes de los campos de la movilidad y la logística la feria Hypermotion Frankfurt, cuya agenda incluye, además de la exposición clásica, numerosas conferencias. Así, por ejemplo, son especialmente interesantes para el público del sector de la automoción actos como la presentación por parte de GH System GmbH en Hypermotion, en el marco de una exposición especial y en el Future Mobility Park, de un nuevo sistema de contenedores que se puede utilizar para toda la cadena de suministro, incluyendo la logística regional y urbana. Con un pequeño contenedor estandarizado, este innovador sistema apuesta por un transporte de mercancías integral. Asimismo, la start-up RepairFix presentará un software que interconecta de forma inteligente a conductores, gerentes de flotas y talleres en caso de accidente o actividades de servicio técnico.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *