Ya se pueden obtener los distintivos ambientales para circular por las áreas ambientales alemanas

«TodoTransporte Digital.- Los visitantes extranjeros ya pueden obtener distintivos ambientales online para sus vehículos y camiones para poder circular por las tres áreas ambientales de Alemania, situadas en Berlín, Colonia y Hanover. Los distintivos se pueden conseguir a través de la página http://www.green-zones.eu, portal que, por otro lado, también ofrece información extensa sobre estas áeas en 13 idiomas. Por otro lado, no llevar el distintivo supondrá el pago de una multa.

Para poder conseguir un distintivo ambiental, el vehículo debe estar matriculado en su país y cumplir determinadas condiciones para la validación del número de clave en la matriculación del vehículo.

Estas áreas verdes comenzaron a funcionar el pasado 1 de enero y están designadas mediante señales de carretera especiales. Esta medida entrará en vigor en marzo de 2008 y será adoptada por otras ciudades alemanas en el futuro. Cada vehículo que entre en una de estas zonas deberá llevar un distintivo ambiental, cuya validez es ilimitada para cada vehículo y todas las áreas ambientales alemanas.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *