«Ya dejamos de ser huérfanos ministeriales», valoran en Astic sobre la creación del Ministerio de Transportes

«Es una noticia largamente esperada», destaca Ramón Valdivia, director general de Astic, sobre la creación del nuevo Ministerio de Transportes.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) no ha tardado en aplaudir la creación del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en sustitución del Ministerio de Fomento, a cuyo frente se sitúa José Luis Ábalos. Desde esta organización califican la medida de «prometedora» para llegar a ver cumplida su tradicional reivindicación de reconocimiento institucional del transporte como sector estratégico de la economía española como tradicionalmente han sido la industria, la energía, el turismo o la agricultura.

«Es una noticia largamente esperada y un paso muy importante para poner de relieve los modos de transporte en España, especialmente la carretera, por su contribución a la vertebración social, productiva y territorial. Ya dejamos de ser huérfanos ministeriales. Es una decisión muy acertada, pues la movilidad es cada día más decisiva para la competitividad global de las economías modernas en un mundo globalizado”, subraya Ramón Valdivia, director general de Astic.

Para esta patronal del transporte internacional, la creación de este ministerio es un paso imprescindible para llegar a ver así cumplida su insistente reivindicación, en anteriores legislaturas, de otorgar el carácter institucional que merece el sector como eje estratégico y vertebrador para la economía española, al mismo nivel que otros sectores han venido tradicionalmente ocupando como son la energía, la industria, el turismo o la agricultura.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *