XPO Logistics renueva su asociación con Outokumpu

Los nuevos camiones rígidos de 26 toneladas que XPO pondrá a disposición de Outokumpu funcionan con motores homologados Euro 6d.

XPO Logistics, proveedor global de soluciones de transporte y logística, ha renovado su asociación con Outokumpu, productor de acero inoxidable en el Reino Unido. Con esta renovación del contrato a largo plazo, la relación de XPO con Outokumpu cumplirá ya dos décadas.

Como proveedor de Outokumpu, XPO es responsable del transporte de productos de acero inoxidable desde la fábrica de Sheffield hasta sus clientes del sector de la construcción en el Reino Unido. XPO ha invertido recientemente en camiones y remolques nuevos, de bajo consumo, rotulados con el diseño de Outokumpu y ha desarrollado una experiencia de cliente digitalizada. Los clientes de Outokumpu contarán con las ventajas de las comunicaciones electrónicas desde el momento del envío hasta la entrega; por ejemplo, a través de una alerta de «próxima parada» que mejora la visibilidad del momento de llegada.

Los nuevos camiones rígidos de 26 toneladas que XPO pondrá este mes a disposición de Outokumpu funcionan con motores homologados Euro 6d e incluyen dos módulos específicos para el transporte de acero inoxidable. Se estima que la tecnología Euro 6d mejora el consumo de combustible en torno a un 10%, a lo que se añaden sistemas telemáticos de Isotrak adaptados a los vehículos de Outokumpu que permiten monitorizar el rendimiento del conductor. Los nuevos remolques tienen un diseño innovador que reduce el peso total sin comprometer la seguridad o la durabilidad. Cada remolque puede transportar hasta tres toneladas más por carga, lo que posibilita la ejecución de pedidos de clientes más voluminosos sin necesidad de añadir viajes.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *