Wtransnet constata el buen estado de forma del transporte frigorífico

El número de camiones frigoríficos ofertados en Wtransnet se ha disparado un 85% en lo que va de año.
El número de camiones frigoríficos ofertados en Wtransnet se ha disparado un 85% en lo que va de año.

Las empresas que llevan a cabo operaciones de transporte frigorífico entre España y el resto de mercados europeos están de enhorabuena, puesto que les será más sencillo encontrar cargas de retorno hacia nuestro país, tal y como evidencian los datos recogidos y analizados por Wtransnet, que revelan que las importaciones hacia el mercado español han crecido un 6,16% en lo que va de año.

Especialmente destacable ha sido crecimiento experimentado en 2015 por las importaciones italianas, que se han disparado un 8,93%. Las exportaciones desde España hacia Europa disponibles en la plataforma de networking entre transportistas también ascendió significativamente, como se desprende del aumento del 3,5% de las cargas ofertadas procedentes de nuestro país y destinadas al Viejo Continente.

La buena salud de la que goza el frío español se demuestra no sólo con el crecimiento tanto de importaciones como de exportaciones, sino también con el crecimiento de camiones frigoríficos ofertados en la bolsa de cargas, magnitud que se ha disparado un 85% en lo que va de año.

La buena marcha de los frigos quedó patente también en la pasada edición de WConnecta, celebrada el pasado 30 de octubre en Madrid, acogió 1.944 entrevistas rápidas entre empresas dedicadas a esta actividad, que se volcaron con los speed networking que se llevaron a cabo en el foro empresarial para encontrar colaboradores en el el segmento del transporte frigorífico en España y Europa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *