WConnecta 2015 cierra una edición “espectacular”

La edición de 2015 ha contado con más de 700 participantes.
La edición de 2015 ha contado con más de 700 participantes.

La VI Edición de WConnecta, organizado por la Fundación Wtransnet, cerró sus puertas el pasado 30 de octubre después de acoger a más de 700 participantes, una cifra que representa un crecimiento de asistencia de más del 40% con respecto a los registros obtenidos en la pasada edición y todo un récord para la cita, que ya se ha convertido en un clásico del sector.

En el transcurso del evento, Josep Maria Sallés, de la Fundación Wtransnet, afirmaba en declaraciones a Todotransporte estar “muy contento” con el nivel de participación obtenido por WConnecta 2015, aunque matizaba que para saber realmente si el evento ha resultado ser un éxito es necesario “esperar para escuchar las opiniones de los transportistas, que son los verdaderos protagonistas de la historia”.

Y es que una de las señas de identidad de WConnecta es que el encuentro anual se convierte en escenario de reuniones de negocios y acuerdos entre los diferentes integrantes de la cadena del transporte de mercancías. En la edición celebrada el pasado viernes, el Speed Networking Area registró un 49% más de entrevistas rápidas que el año pasado.

Se trata de una zona en la que los profesionales acreditados para el evento mantienen reuniones de siete minutos de duración en las que se lleva a cabo una primera toma de contacto, se intercambian tarjetas y se sientan las bases para futuros acuerdos en virtud de las posibles sinergias que puedan generarse entre los dos entrevistados.

Y es que, tal y como explica el propio Josep Maria Sallés, “WConnecta es una gran, gran oportunidad para hacer muchos contactos y poner la primera piedra para futuras colaboraciones”.

Por su parte, la Networking Cargo Area sirvió de punto de encuentro entre 45 empresas de transporte y operadores logísticos ofertantes de cargas, “que dispusieron de un espacio para encontrarse de forma privada con aquellas empresas que previamente lo habían solicitado”, explican desde la organización.

Internacionalización

Un tercio de las empresas participantes en WConnecta 2015 procedían de fuera de nuestras fronteras. La mayoría de ellas (30%) venían de Portugal, mientras que Polonia, con más de un 20% de los participantes extranjeros, e Italia, con casi el 15% de la participación foránea, ocuparon el segundo y el tercer puesto de este particular escalafón.

La cita ha contado además con el respaldo de destacadas asociaciones de transporte procedentes de buena parte del Viejo Continente. En este sentido, no han faltado al evento los transportistas italianos, representados por la asociación ANITA, o portugueses, de la mano de ANTRAM y ANTP.

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y Transfrigoroute han completado el elenco asociativo de ámbito europeo, mientras que Astic, Atfrie y CETM han sido las organizaciones de transportistas de nuestro país con presencia en la sexta edición de WConnecta. La Administración (Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento) no han querido perderse la cita organizada por la Fundación Wtransnet.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *