Volvo Trucks lanza nuevas gamas FM y FMX con cabina para tripulación

Volvo FMX con cabina para tripulación.

Los nuevos camiones Volvo FM y Volvo FMX con cabina de tripulación tienen capacidad para transportar hasta nueve personas. Los vehículos están diseñados para ofrecer a los equipos de servicios de emergencia condiciones para que puedan trabajar de forma segura y eficaz en entornos difíciles. Estos nuevos camiones disponen de los mismos estándares que las otras variantes de modelos de los nuevos Volvo FM y Volvo FMX, lanzados en 2020.

Además de las dimensiones internas de la cabina y la posibilidad de instalar hasta ocho cámaras para mejorar el control del exterior, , el sistema de Dirección Dinámica de Volvo (Volvo Dynamic Steering), disponible como opción, permite maniobrar de forma cómoda, por los que se mejora la ergonomía y la seguridad de la conducción. El espacio de trabajo del conductor está equipado con la nueva interfaz de Volvo Trucks, que incluye un panel digital y un volante con botones de control cuya inclinación es ajustable.

Los vehículos contra incendios y de emergencias, son el principal mercado.

Gracias a la altura del techo interior, el ambiente de la cabina es amplio y aireado y permite moverse con comodidad y cuenta con numerosos compartimentos para cascos, guantes y otra equipación necesaria.

Entre otras características, las nuevas cabinas para tripulación de las gamas FM y FMX, están diseñadas bajo la norma EN 1846 para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares; los impacto en cabina están probados según la normativa ECE R29-03; la altura interior es de 1,60 metros en la parte delantera y 1,61 metros en la parte trasera. Las puertas tienen un ángulo de apertura de 79 grados en la parte delantera y 75 grados en la parte trasera; las configuraciones de ejes pueden ser 4×2 y  4×4. Las opciones de motor Volvo son D11 o el D13; con mecánicas Euro 3, 5 y 6. Por último se puede incorporar una toma de fuerza de hasta 2.000 Nm.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *