Volkswagen Vehículos Comerciales registró un récord de facturación y beneficios en 2014

Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, durante la presentación de resultados de la marca.
Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, durante la presentación de resultados de la marca.

Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2014 con récords en la mayor parte de los conceptos incluidos en su balance de resultados. Así, tanto las entregas de furgonetas de reparto urbano (445.000 con un crecimiento del 2%), como la facturación (9.600 millonesy un incremento del 2,2%) y el beneficio operativo (504 millones y un +12,5%) experimentaron mejoras con respecto a las magnitudes registradas el año anterior.

Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha calificado los resultados correspondientes a 2014 como “excelentes”, y ello a pesar de que la compañía no logró alcanzar sus cifras de ventas previstas en su segundo mayor mercado, Sudamérica, “debido a la crisis”.

No obstante, esa decepción del mercado latinoamericano se vio compensada por los buenos resultados cosechados en Europa Occidental, donde todos los modelos, y especialmente elT5 y el Crafter, “experimentaron una fuerte demanda”.

Pero si algo ha impulsado las cifras de la multinacional alemana ha sido “la implementación de esquemas de optimización de costes en todas las áreas de la compañía”. En este sentido, desde la firma germana aseguran que “desde Desarrollo, Adquisición y Producción, Ventas, oficinas y cadenas de montaje, todos los empleados de Volkswagen Vehículos Comercialesidentificaron de forma persistente y sistemática medidas que contribuyeran al incremento de los resultados”.

Entregas por modelo
Por modelos, el Caddy superó las cifras del pasado año, con un crecimiento de las matriculaciones del 1,6%, hasta los 148.900 vehículos. “Se produjeron aumentos alentadores en la demanda del Caddy, especialmente en Holanda, pero también en mercados tradicionales para las furgonetas de reparto urbano, como Italia y España”, afirma Scholz.

Por su parte, las ventas del T5 crecieron un 7,9%, hasta alcanzar las 168.600 unidades. Este ascenso fue aún más acusado en Europa Occidental, donde las entregas crecieron de este modelo crecieron un 10%, gracias al buen comportamiento de los mercados alemán, francés y británico.

Pero si un modelo destacó por encima del resto, ése fue el Crafter, cuyas ventas se dispararon el 11,6%, hasta los 49.200 vehículos. “Este crecimiento de las cifras del Crafter en un segmento de vehículos altamente competitivo confirma que estamos en el buen camino con nuestros planes de doblar la producción del sucesor del Crafter en una nueva fábrica”, ha subrayado Scholz.

Beneficio récord
En lo que a las magnitudes financieras se refiere, en 2014 la facturación de Volkswagen Vehículos Comerciales creció un 2,2% hasta alcanzar los 9.577 millones de euros, mientras que su beneficio operativo ascendió a 504 millones de euros. “A pesar de las condiciones económicas desfavorables, Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó el mejor resultado operativo de su historia”, ha destacado Scholz.

“Los resultados de 2014 incluyen también un alto retorno de la inversión -el ROI se situó en el 16,5%– y nos proveen con una adecuada base financiera para poder invertir en los próximos años”, ha destacado el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, quien ha añadido que la firma necesita “continuar ganando dinero para crecer en los próximos años”.

En este sentido, tras la presentación de las nuevas generaciones del Caddy y del T6, la marca necesita ahora “financiar la expansión de nuestras fábricas para poder asegurar el futuro, así como la nueva fábrica para el sucesor del Crafter en Wrzesnia, Polonia”. Para seguir obteniendo estos buenos resultados, Scholz pretende “continuar con nuestros programas de optimización de costes en los próximos años” como garantía para obtener “resultados sólidos”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *