UNIATRAMC exige que los cargadores revisen al alza las tarifas de los autónomos del transporte

AMDPress.- UNIATRAMC (Unión de Pequeños Autónomos del Transporte, las Comunicaciones y el Mar) ha denunciado «“el sistemático incumplimiento de las cláusulas de revisión de las tarifas del transporte de mercancías firmadas con el Gobierno y los cargadores» como consecuencia del paro de octubre de 2000. La asociación ha realizado estas declaraciones «“ante los presagios de subidas de los carburantes por el conflicto del Golfo y la escalada de precios de los mismos en 2002».

Según la organización, desde enero de 2002 el coste de los carburantes utilizados por las empresas transportistas ha sufrido incrementos que superan el 10%. «“Las asociaciones de transportistas firmaron en octubre de 2000 unos acuerdos con Gobierno y cargadores para la revisión de tarifas cada vez que hubiese un incremento mayor del 5% en los precios del gasóleo de automoción. Estos acuerdos han sido sistemáticamente incumplidos».

UNIATRAMC considera que el sector del transporte está siendo «“el fondo de sustento de otros sectores de la economía que están teniendo comportamientos inflacionistas y anticompetitivos, lo cual sitúa a las empresas de nuestro país en desventaja con las del resto de los países de la Unión Europea».

Ante esta situación, la asociación planteará al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, con ocasión de la reunión que el Comité Nacional del Transporte celebrará el próximo día 10 de marzo, la necesidad de cumplir «“sus compromisos políticos de octubre de 2000, ya que, de lo contrario, no descartamos la convocatoria de movilizaciones en el sector».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *