Tras la puesta en servicio, ayer, del tramo Benavente-Zamora Gijón y Sevilla ya están unidas por la Autovía Ruta de la Plata

El tramo Benavente-Zamora por autovía reduce el tiempo de viaje entre ambas localidades en aproximadamente 15 minutos
El tramo Benavente-Zamora por autovía reduce el tiempo de viaje entre ambas localidades en aproximadamente 15 minutos

Ayer, 12 de mayo, entró en servicio el último tramo de la autovía Ruta de la Plata (A-66), entre Benavente y Zamora. Con la inauguración de este último trazado viario de 49 kilómetros de longitud, se completa el eje que une Gijón y Sevilla, que desde el Ministerio de Fomento califican como “fundamental para la vertebración del occidente español con una infraestructura moderna de gran capacidad de norte a sur de la península”.

Después de casi dos años de obras y una inversión de 179 millones de euros, el tramo Benavente-Zamora responde a un contrato de concesión de obra pública que incluye la construcción de la autovía y su posterior conservación y explotación por parte de la concesionaria durante un periodo de 30 años.

Gracias a la puesta en servicio del nuevo tramo de autovía, el trayecto entre los dos municipios castellanoleoneses se verá reducido en aproximadamente 15 minutos. Además, la conducción será “más cómoda y segura” y a los vecinos de las localidades de Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia, Granja de Moreruela, Riego del Camino, Fontanillas de Castro y Montamarta “les evitará soportar el paso de hasta 8.000 vehículos que de media circulan diariamente por las travesías de estas poblaciones”.

En lo que a las características técnicas se refiere, este tramo de autovía cuenta con dos carriles de 3,5 metros de ancho por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, y mediana de 10 metros. Además, el trayecto entre Benavente y Zamora por la Autovía Ruta de la Plata (A-66) cuenta con tres áreas de descanso y dos áreas de servicio con zonas de explotación comercial.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *