Transgesol incorpora a su flota una docena de Scania R 450

Transgesol_Scania
El 90% de la flota de Transgesol luce el logo de la firma sueca en el frontal.

Transgesol ha incorporado recientemente a su flota una docena de Scania R 450 SCR, que pasarán a prestar servicios de transporte frigorífico internacional para la empresa almeriense. Las nuevas unidades de la firma escandinava cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm.

Desde el fabricante sueco destacan “la sencillez mecánica” de los nuevos camiones, que incluyen “un turbo de geometría fija e utiliza tecnología solo SCR que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR)”. La operación, que se ha formalizado a través de un renting con Scania Finance, supone un notable incremento de la flota de Transgesol, compuesta por 54 vehículos.

No es la primera vez que la compañía de transportes andaluza deposita su confianza en Scania. De hecho, el 90% de su flota luce el logo de la firma sueca en el frontal y al pedido cerrado ahora le precedió otro de media docena de R 520 formalizado el año pasado.

“Nuestras rutas son muy duras y exigen de un buen vehículo y un buen conductor. Los vehículos de nuestra flota hacen una media aproximada de 200.000 kilómetros anuales y realizamos un seguimiento diario de los datos para controlar, sobre todo, el consumo de combustible”, ha afirmado tras la adquisición de los nuevos Scania Pedro Antonio Gerez, gerente de Transgesol.

Para llevar a cabo ese seguimiento, los nuevos vehículos incorporan el servicio Scania FMS de gestión de flotas, “que permite tener un control exhaustivo sobre el rendimiento al recibir información detallada tanto del vehículo como de la conducción”.

El máximo responsable de la empresa almeriense afirma que se ha decidido por esta marca y modelo porque “actualmente el Scania 450 tiene el mejor consumo. Hemos realizado pruebas, ya que tuvimos oportunidad de testar el vehículo previamente, y los datos arrojados fueron impresionantes. Scania obtuvo los mejores resultados. El vehículo realizó un consumo de 28l/100 km. Además, la marca siempre nos aporta fiabilidad y, personalmente, son los que más me gustan«, zanja Gerez.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *