Toyota abre en España la preventa del Proace Electric Van


Toyota España desembarca en el segmento de los vehículos comerciales 100% eléctricos de la mano de la nueva Toyota Proace Electric Van, que pasa a formar parte de la gama Proace. Ésta incluye además otras novedades en la oferta de motores, el equipamiento y las opciones de financiación.

Con la llegada de la nueva Toyota Proace Electric Van, en formato de preventa hasta su lanzamiento oficial el próximo mes de marzo de 2021 con la entrega de las primeras unidades, Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados de la mano de su primer modelo eléctrico de batería.

La nueva Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 136 cv DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.

La recarga de la batería se podrá realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox y un poste de carga rápida, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables. En un wallbox de 16 ó 32 amperios y una potencia de salida de 11 ó 22 kW, la batería de 50 kWh necesita 4 horas y 45 minutos para recargarse por completo, mientras que la de 75 kWh tarda 7 horas.

Por su parte, en un poste de recarga rápida en corriente continua de 50 kW, los tiempos de carga son de 43 minutos para la batería de menor potencia (50 kWh) y 1 hora y 15 minutos para la de mayor potencia (75 kWh), reduciéndose a 32 y 48 minutos respectivamente en el caso de un poste de carga rápida de 100 kW.

La nueva Proace Electric Van cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 t de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta una tonelada. Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería —Corta, Media y Larga— y dos acabados —GX y VX—. Así hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento. Toyota España prevé que la versión más vendida sea Proace Electric Van con carrocería Media, acabado GX y batería de 75 kWh.

La nueva Proace Electric Van no presenta diferencias a nivel diseño con respecto a las variantes de motorización convencional, salvo la toma de recarga ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor. En el interior, la única variación es el panel de instrumentos, con información específica sobre el consumo eléctrico o el porcentaje de carga de la batería, entre otros, además de la sustitución de la palanca de cambios por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción.

La nueva Proace Electric Van ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 32.998 € en versión 50 kW y por 37.498 € en el caso de la variante de 75kW. Son precios sin incluir las ayudas establecidas en el Plan Moves II, que pueden suponer de 2.900 a 6.000 euros de ahorro en función del tipo de cliente y si existe o no achatarramiento de un vehículo usado.

Además de la apertura de la preventa de la nueva Proace Electric Van, la gama Proace incluye diferentes novedades que afectan tanto a Proace Van como a Proace Verso. Así, la primera de ellas incluye cambios en la oferta de equipamientos y la segunda en las motorizaciones disponibles, además de ofrecerse nuevas opciones de financiación para ambas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *