TimoCom afirma que el final de 2012 «permite al sector encarar el año 2013 con esperanza»

Barometro de timocom
Barometro de timocom

El barómetro de transportes que periódicamente elabora TimoCom arrojó una proporción entre cargas y camiones disponibles el pasado mes de diciembre de 48/52, un dato más favorable que la relación de 44/56 registrada en el mismo mes de 2011. Para esta bolsa de cargas alemana, esta evolución al término del año “permite al sector de transporte y logística encarar el año 2013 con esperanza”

Sin embargo, los autores del barómetro destacan que 2012 fue un año de altibajos para el mercado europeo del transporte y que el cuarto trimestre no fue una excepción a esta realidad. De hecho, en noviembre la proporción fue de 38 cargas por cada 62 camiones disponibles

“Los valores de los primeros dos meses del trimestre se situaron muy por debajo del resultado del año anterior. En 2011, la cuota de cargas fue hasta 12 puntos porcentuales superior y en 2010 hasta 25 puntos porcentuales por encima del valor de este año. Aquellos proveedores de transporte que en octubre y noviembre de este año todavía tenían contratados trabajos a largo plazo, podían hablar de suerte”, comenta Marcel Frings, representante jefe de TimoCom, sobre la situación del mercado de transporte europeo a principios del cuarto trimestre.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *