Thermo King se centra en ofrecer un equilibro entre la rentabilidad de sus clientes y la protección medioambiental

«TodoTransporte Digital.- El fabricante de equipos de refrigeración para el transporte de mercancías Thermo King trabaja actualmente en la consecución, a través de la gama de productos que comercializa en el mercado, de un equilibrio entre la rentabilidad de sus clientes y la protección medioambiental, tal y como expuso el pasado 19 de octubre en Galway (Irlanda) Pascal Richard, responsable de Soluciones de Transporte para África, Asia y Europa de la firma, durante un evento que congregó a la prensa especializada europea.

Durante la presentación se revelaron las principales líneas de investigación que sigue la empresa a la hora de desarrollar sus productos. Se trata de reducir el consumo de carburante, la carga de refrigerante y el nivel sonoro de los equipos de refrigeración. En el caso concreto del modelo para tráiler SLX 300, desde la compañía destacan que ofrece una reducción de consumo del 15% frente al modelo más cercano de la competencia.

La cita sirvió también para analizar la actual coyuntura de mercado. Según los responsables de la empresa, existe una demanda de reemplazo de dispositivos en esta época de «»“postrecesión»» tras la baja demanda experimentada en 2009. Al mismo tiempo, existe una gran necesidad en los clientes, los transportistas, de cara a mejorar la eficiencia de los equipos para reducir sus gastos operativos. Y, sobre este escenario, planea la posibilidad de una segunda recesión económica y el imparable aumento en el precio de los carburantes.

En relación con los últimos modelos lanzados al mercado, Thermo King ha desarrollado el SLX Whisper que, basado en el SLX 300, cuenta con el certificado PIEK de nivel de ruido (menos de 60 decibelios). En la gama de equipos que no disponen de motor diésel autónomo y por lo tanto toman la energía del motor del vehículo, el nuevo V-500, concebido para camiones rígidos con una longitud del espacio de carga de entre 4 y 6,5 metros, dispone de una nueva tecnología de microcanales de aluminio en el condensador con menor carga de refrigerante. El equipo aumenta las prestaciones, la fiabilidad y la facilidad de uso, detallan desde el fabricante.

También es novedosa la tecnología CryoTech, que no emplea motor diésel alguno para refrigerar la carga además de ofrecer un nivel de ruido inferior en un 90% a un equipo convencional. Asimismo, no emite emisiones a la atmósfera durante su funcionamiento. El refrigerante empleado por el equipo es el R744 (dióxido de carbono) que puede suministrarse a través de surtidores instalados hasta el momento en algunas estaciones de servicio en los Países Bajos. Los siguientes países en los que Thermo King quiere implantar esta tecnología son Alemania y Francia.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *