Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

DHL y la Fórmula 1 logran reducir las emisiones de carbono

DHL biofuel powered trucks

DHL y la Fórmula 1 han anunciado que la nueva flota de camiones propulsados por biocombustible y empleados en el traslado de equipos, talleres y vehículos ha logrado reducir las emisiones de carbono en una media del 83% en comparación con los camiones diésel. 

Estos vehículos realizaron su debut en la ronda europea del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023 y, a lo largo de las nueve rondas europeas, los 18 nuevos camiones funcionaron con combustible HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) 2 y recorrieron más de 10.600 km, transportando una media de 300 toneladas de carga por carrera. Estos camiones fueron vitales para el desarrollo de las competiciones en Europa, que concluyeron el mes pasado con el FORMULA 1.

“La introducción de 18 camiones propulsados por biocombustible esta temporada marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible tanto para la Fórmula 1 como para DHL. Lograr una reducción media del 83% es un logro notable y nos sentimos muy orgullosos de ello. Como socio logístico oficial de la Fórmula 1 y líder en logística ecológica, estamos encantados de contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1”, ha señalado Paul Fowler, director de DHL Motorsports Logistics.

La asociación entre Fórmula 1 y DHL está utilizando las últimas tecnologías y nuevas formas de trabajar para garantizar la celebración de campeonatos de una manera más sostenible. El uso de biocombustible continuará en 2024 y próximos años. Los datos obtenidos durante este verano proporcionan una información muy valiosa y la seguirán registrando, a medida que la Fórmula 1 y DHL exploran nuevas oportunidades e innovaciones sostenibles, mientras que el deporte avanza hacia las cero emisiones en 2030.

“Es fantástico ver cómo nuestras operaciones logísticas pueden transformarse para alcanzar nuestro objetivo “Cero Emisiones” para 2030. Reducciones como la del 83% con el uso de camiones propulsados por biocombustible proporcionan una base fantástica sobre la que construir, que analizaremos y seguiremos implementando en nuestra temporada 2024, asegurando que estos avances pasen de ser una iniciativa única a reducciones de carbono habituales. El transporte y la logística representan una parte importante de nuestra huella de carbono en nuestro deporte y es crucial contar con socios afines como DHL, que se comprometan a trabajar con nosotros para reducirla y ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas”, dijo Ellen Jones, Directora de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de la Fórmula 1.

Los camiones propulsados por biocombustible mantienen el mismo nivel de rendimiento, en términos de capacidad de carga y distancia recorrida, que sus homólogos diésel y todos los camiones de la flota de DHL están equipados con GPS para controlar el consumo de combustible y optimizar rutas más eficientes.

DHL

Más noticias

carne_DGT
22/05/2025  |   Carretera

Las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, han solicitado al Ministerio de Transportes que sea más ambicioso ampliando las ayudas a un mayor número de beneficiarios, mediante el establecimiento de un “cheque formación” para aquellos alumnos que obtengan el certificado CAP inicial que contribuya a romper la barrera económica que supone la obtención de ambas titulaciones.

Asambleapresidentefetrama (1)
22/05/2025  |   Carretera

Durante su Asamblea General, la Federación Provincial de Transporte de Alicante (Fetrama) ha proclamado a  Antonio Marco, responsable de la empresa Transportes Antonio Marco, como nuevo presidente de la entidad para un mandato de cuatro años. La Asamblea ha proclamado al único candidato presentado en sustitución de Juan José Hernández.

9eaa419ce55623eb org
22/05/2025  |   Camiones

Volvo Trucks está desvelando algunos detalles de su nuevo camión eléctrico de larga distancia y gran tonelaje, el Volvo FH Aero Electric E-axle, que ofrecerá una autonomía de hasta 600 kilómetros y sus baterías se pueden cargar en 40 minutos. Volvo Trucks lanzará formalmente y comenzará a recibir pedidos de su nuevo camión eléctrico para largas distancias, el Volvo FH Aero Electric E-axle en el segundo trimestre de 2026.

Foto070
22/05/2025  |   Camiones

MAN Truck & Bus Iberia ha entregado 12 nuevas cabezas tractoras TGX 18.520 a la empresa zaragozana Cotrali Zaragoza, S.L. especializada en transporte nacional e internacional de todo tipos de carga así como de la logística integral. Con la adquisición de estas 12 nuevas cabezas tractoras, la flota de camiones de la compañía amplía a 20 el número total de vehículos fabricados por MAN.

Scania Super 11 b
22/05/2025  |   Camiones

Con un tamaño compacto, un ahorro de combustible de hasta un 7 por ciento y la inteligencia de ingeniería, el nuevo motor Scania Super 11 amplía la cartera de motores Super para satisfacer las necesidades de aplicaciones sensibles al peso y de bajo consumo de energía.

25DT098 013
22/05/2025  |   Camiones

Mercedes-Benz Special Trucks ha mostrado eb la feria especializada RETT Mobil una selección de vehículos todoterreno ideales para operaciones de rescate y catástrofes, donde se exhibieron un camión cisterna de bomberos Unimog y un Mercedes-Benz Atego HLF 10, diseñado como vehículo multifuncional de extinción de incendios y asistencia técnica. 

Foto DISA UTA
22/05/2025  |   Telemática

UTA Edenred, el proveedor de servicios de movilidad en Europa, ha firmado un contrato con Grupo DISA para incorporar a su oferta toda la red de la marca Shell en España, lo que permitirá a  UTA Edenred sumar un total de 272 estaciones de servicio en la Península y Baleares.

Imagen 1 NOTA DE PRENSA   El Grupo Moldtrans factura 146 millones de euros y planea nuevas aperturas en 2025 ES
22/05/2025  |   Logística

El Grupo Moldtrans ha presentado sus cifras del ejercicio de 2024, en el que ha alcanzado una facturación de 146 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,15 % respecto al año anterior. En 2025, la compañía prevé continuar esta trayectoria ascendente hasta alcanzar una cifra de negocio de 160 millones de euros.

DHL
22/05/2025  |   Exprés

El especialista en transporte urgente y de última milla, DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación automatizado de paquetería en su nave de CIM Vallès, Barcelona, con una inversión de 17 millones de euros y que fortalece su posición como hub nacional e internacional.

Unnamed(2)
22/05/2025  |   Industria Auxiliar

El Grupo Bosch especialista en tecnología y servicios, consolida su posición como una de las compañías industriales más comprometidas con la sostenibilidad y desde 2020 es neutro en carbono en sus más de 450 sedes en todo el mundo. 

Cartel.es Flota de vehículos
20/05/2025  |   Carretera

Según la patronal, las futuras reclamaciones colectivas contra las prácticas anticompetitivas de grupos empresariales podrían estar en peligro de prosperar el proyecto de ley de acciones colectivas, cuyo tramite acaba de iniciarse y que desarrolla una Directiva europea relativa a las acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores.

DanaRTVE
20/05/2025  |   Carretera

Miles de vehículos siniestrados tras la dana de Valencia se encuentran aún en las campas de almacenamiento, sin poderse tramitar su baja para el desguace, por culpa de la burocracia impuesta por la Dirección General de Tráfico.

ASAMBLEA FROET premios
20/05/2025  |   Carretera

Froet, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha acordado, por unanimidad del jurado, otorgar sus Premios del Transporte 2024, que se entregarán el próximo 29 de mayo en el transcurso de la Asamblea General de la federación. 

0817 man etgx elflein reichweitenfahrt
20/05/2025  |   Camiones

El camión eléctrico MAN de Elflein utilizado para el transporte interno de BMW se ha probado en el transporte entre las plantas del Grupo BMW en Leipzig y Ratisbona, consiguiendo un ahorro potencial de 3000 toneladas de CO₂. El trayecto de 360 kilómetros se completó sin problemas, y durante la prueba por esta ruta, el MAN eTGX registró un consumo medio de energía de solo 75 kWh por cada 100 km.

Electrified Reefer K.SRI E
20/05/2025  |   Industria Auxiliar

El fabricante Kässbohrer estará presente entre el 2 y el 5 de junio de 2025 en el Trade Fair Center Messe de Munich con las novedades de su gama de vehículos sostenibles de mejor rendimiento y el K-Expert Talk sobre los avances en remolques electrificados.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas

Mis preferencias