Furgonetas

Las siete claves del éxito de la división Ford Pro

Ford E Transit Front 3 4 Dynamic(1)Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad a empresas combina una amplia gama de vehículos comerciales de la marca con soluciones de software, recarga, servicio y financiación, que intenta redefinir el mercado.

Con este novedoso sistema se está permitiendo a los clientes comerciales reducir costes y optimizar la eficiencia en su transición a los vehículos eléctricos. "El aumento de costes está sometiendo a nuestros clientes empresariales europeos a una gran presión, y la necesidad de soluciones de productividad nunca ha sido mayor", ha asegurado Ted Cannis, director ejecutivo de Ford Pro. "La revolucionaria plataforma única de Ford Pro está diseñada para ayudar a nuestros clientes a recortar costes y agilizar sus operaciones al hacer el cambio a los vehículos eléctricos".

Ford Pro ayuda a la transición de los clientes a las flotas eléctricas con una gama de vehículos comerciales capaces y totalmente eléctricos, diseñados para aumentar la productividad y la sostenibilidad sin comprometer su capacidad, y reduciendo el coste de mantenimiento. Esta gama la lidera la nueva Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo. A ella se añade la E-Transit Custom, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa, y que ofrece hasta 380 km de autonomía. Para finales de 2024, Ford Pro tendrá en su gama un total de cinco vehículos comerciales cero emisiones en Europa.

Las claves de la oferta de Ford Pro se basan en siete aspectos diferenteso pilares.

1. Modelos. La gama de vehículos comerciales de Ford Pro dispone de una oferta de sistemas de propulsión única: la Transit Courier Van, con 2,3 m3 de carga y 595 kg de carga útil, motor diésel EcoBlue de 100 CV, funciones de conectividad y tecnologías inteligentes de asistencia al conductor. La Ford Transit Connect, con dos batallas (L1 y L2) y dos tipos de carrocerías disponibles (Van y Kombi),

2. Autonomía. La punta de lanza de la apuesta por la electrificación de Ford Pro es la E-Transit, la versión 100% eléctrica. Con un completo equipamiento de serie y una amplia selección de tecnologías y soluciones de conectividad, dispone de una batería con una capacidad de 68 kWh que le permite tener una autonomía de hasta 317 km.

A finales de 2023 llegará la nueva Ford E-Transit Custom, con una tecnología de baterías de última generación, con las que alcanzará los 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW.

3. Recarga. Ford Pro Recarga es un servicio para estudiar con los clientes las necesidades del negocio, la elección de los cargadores, búsqueda de ayudas públicas o incluso un software que se comunique con los vehículos y los cargadores.

Ford Pro Recarga ofrece un paquete completo en el que se incluye la infraestructura, la instalación y el mantenimiento de los puntos de carga, además de diseñar los procesos de carga.

4. Software. Con Ford Pro Software se dispone de servicios y herramientas digitales diseñadas para optimizar la gestión de sus vehículos y reducir costes. Herramientas como Ford Telematics o la app FordPass Pro, el usuario puede tener un máximo control de su flota al recibir datos en tiempo real sobre el estado del vehículo.

5. Servicio. Ford Pro Servicio es otro de los pilares de Ford Pro, y ha sido creado para cuidar de la salud de los vehículos y maximizar el tiempo de actividad de la flota, así como reducir costes y aumentar la productividad de la empresa. Incluye soluciones como FORDLiive, un sistema para evitar paradas indeseadas con monitoreado y prevención en tiempo real.

6. Financiación. Ford Pro Financiación gestiona ayudas económicas que dan gran seguridad y tranquilidad para las empresas. Dando acceso a líneas de crédito flexibles y a una serie de soluciones simplificadas, la oferta de Ford Pro Financiación se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente, ya sea particular o empresa.

7. Conversiones. La mitad de las Ford Transit vendidas en Europa presenta algún tipo de conversión y para agilizar este proceso, Ford Pro ha desarrollado el Sistema de Integración de equipos auxiliares. Una solución digital que cuenta con un módulo de interfaz que permite una conexión perfecta con el sistema eléctrico del vehículo, haciendo también que las conversiones se controlen a través de la pantalla táctil de 33,0cm (13 cm) con SYNC 4.

Más noticias

P TGX ISD MY2018 20
19/04/2024  |   Carretera

IRU y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), han firmado y entregado al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit, su declaración conjunta sobre la creación de un marco europeo para mejorar las condiciones laborales de los conductores de terceros países empleados por empresas con sede en la UE. 

CEL 0064
19/04/2024  |   Logística

El Centro Español de Logística, CEL, se marcó un objetivo ambicioso a la hora de diseñar su III Foro de Transporte, celebrado el 18 de abril en Coslada. En concreto, exponer ideas que ayuden a convertir España en el hub logístico internacional, que para la Asociación es el lugar que debe ocupar. 

GrupoparlamentarioFrio
19/04/2024  |   Carretera

La asociación europea de almacenamiento en Frio y logística, a la que pertenece la asociación española Aldefe, ha presentado en Bruselas un informe dirigido a los europarlamentarios ante las próximas elecciones, en el que ponen de manifiesto que es un sector estratégico para la distribución y conservación de los alimentos y medicamentos.

Continental pp eco truck
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

Continental acaba de realizar la presentación internacional de su nuevo neumático para camiones Conti Eco Gen 5, que combina baja resistencia a la rodadura con alto kilometraje, y también ha aprovechado la visita a Hannover para mostrar a los medios de comunicación su flamante nuevo cuartel general. 

IVECOS WAY
19/04/2024  |   Camiones

Iveco ha dado por finalizada con éxito la primera temporada de su programa de fidelización, Drivers Fidelity Club, situándose como el de mayor número de conductores adheridos al proyecto. 

1
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha llegado a un acuerdo con Euromaster con el fin de que los asociados gocen de unas condiciones preferentes en la compra de productos y servicios. 

On Turtle
19/04/2024  |   Industria Auxiliar

La compañía de servicios al transporte internacional, OnTurtle, participó en el MT TSL Expo de Varsovia, congreso de referencia para el sector del transporte y la logística en Europa Central y Oriental, destacando el papel de un buen partner en la optimización de costes y tiempos en ruta.

119 Campaña de donación de la organización humanitaria de Ucrania Brücke 1
19/04/2024  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull lanzó recientemente, dentro de la compañía, otro llamamiento para obtener donaciones de suministros médicos y medios de transporte para enviar a Ucrania. La respuesta y la voluntad de ayudar de la plantilla fueron magníficas, y los empleados donaron la impresionante suma de 18.565 euros. 

Circle K Station Copyright by Circle K
19/04/2024  |   Telemática

UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad líder en Europa y empresa perteneciente a Edenred, ha ampliado su red de aceptación europea en la República de Irlanda e Irlanda del Norte a través de Circle K.

JAC Motors forbes  horitzontal
19/04/2024  |   Última Milla

Marc Oliva Gorria, el CEO de JAC Motors Iberia, ha sido nombrado como uno de los 300 jóvenes más influyentes de Europa por la revista Forbes en la categoría de Industria y Manufactura. 

Sunsundegui
18/04/2024  |   Carretera

El Paquete Legislativo de Movilidad, que aprobó la Unión Europea en 2020, introdujo importantes modificaciones en diferentes regulaciones aplicables al sector del transporte por carretera, entre otras, la relativa al desplazamiento de trabajadores, el acceso al mercado de transporte y la reglamentación sobre tiempos de conducción y descanso.

Acuerdo ASTIC Trans.eu
18/04/2024  |   Carretera

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera y el Grupo Trans.eu han firmado una alianza estratégica a través de la cual este último se convierte en socio tecnológico para la digitalización de los procesos de gestión de los servicios de transporte de los asociados de la patronal.

Fiat Professional New Range
18/04/2024  |   Furgonetas

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales incorporando un diseño con personalidad, motorizaciones eléctricas con mayores prestaciones, autonomía y velocidad de carga e incorporando tecnologías y soluciones innovadoras. 

Campaña V8
18/04/2024  |   Camiones

Con la reciente legalización del dúo tráiler, Scania ha iniciado una campaña para promocionar su gama V8, que adquiere especial importancia debido a su potencia y a los buenos resultados en el consumo de combustible. 

ASTRE
18/04/2024  |   Carretera

La agrupación de Pymes de los sectores del transporte y la logística europea, Astre,  ha concluido con éxito su congreso anual de operadores de tráfico, comerciales y logística en la ciudad de Niza. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas