Telemática

Michelin Connected Fleet propone cinco pasos para realizar la transición al vehículo eléctrico en una flota

Schierata RecuperatoMichelin Connected Fleet está trabajando junto a sus clientes para apoyarles y asesorarles en la transición energética de sus flotas, para lo que ha diseñado un plan de cinco etapas que permite realizar este proceso con las máximas garantías de éxito.

Presentado junto al lanzamiento de Michelin Connected Fleet Germany en el IAA Transportation de Hannover, la solución Move Electric y su proceso de implantación en flotas de entornos urbanos se dio a conocer durante un workshop online, realizado con la Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (Aegfa), en el que participaron más de 60 asistentes, entre ellos, responsables de flotas de grandes empresas y multinacionales.

Las cinco etapas para una transición hacia el vehículo eléctrico porpuestas por Michelin Connected Fleet son las siguientes:

Etapa 1: Realizar una  auditoría. Los expertos en electrificación de Michelin Connected Fleet realizan una auditoría de flota que adopta un enfoque pragmático y ayuda a calmar preocupaciones. En esta auditoría se tienen en cuenta las necesidades actuales y futuras de vehículos y equipos; los parámetros más importantes del negocio, la oferta de modelos y la disponibilidad de vehículos, junto a un análisis y estimación de TCO.

Etapa 2: Entender la reglamentación e indicaciones disponibles. En Michelin Connected Fleet asesoran a sus clientes para que tengan una visión clara de la legislación actual, y cómo las leyes de cambio climático y transición energética, y otras normativas, pueden afectar a la actividad de un negocio de transporte.

Shutterstock 138239873

Etapa 3: Establecer objetivos. El equipo de Michelin Connected Fleet ayuda a sus clientes a fijar unos objetivos alcanzables y sostenibles, que crearán una sensación de logro en la empresa y funcionarán como una prueba de concepto antes de seguir adelante.

Etapa 4: Recarga de eléctricos. Una buena estrategia de recarga es clave para el éxito de la transición energética de una flota hacia la electrificación. Definir esta estrategia es una de las acciones más complicadas por la cantidad de factores a evaluar y por la actual escasez de puntos públicos de recarga.

Etapa 5: Arrancar suave, acelerar y crecer. Michelin Connected Fleet recomienda evaluar el impacto de la transición eléctrica con la ayuda de proyectos piloto, que descubren y aíslan los posibles problemas desde el principio para evitar errores costosos más adelante. Para esos programas se elige una pequeña muestra de la flota sobre la que se empiezan a realizar mediciones. 

Relacionado Michelin Connected Fleet lanza Connected Temperature para el transporte en frio

Más noticias

ITV camiones 1
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Aeca-ITV ha presentado los datos relativos a las inspecciones técnicas realizadas durante el año 2021, en cuyos datos destaca que las furgonetas y camiones de más de 3.500 Kg son los vehículos que se encuentran en peor estado, seguidos de remolques y semirremolques.

MTI STEF
29/11/2022  |   Carretera

ASTIC organiza su quinta edición del Máster en Transporte Internacional, con la coordinación académica de Foro de Logística; una titulación de posgrado que analiza cómo funcionan el transporte y la logística a nivel internacional y cuáles son sus tendencias.

Mitmagob digital 1
29/11/2022  |   Vídeo

El Ministerio de Transporte (Mitma) ha publicado en la página web del Ministerio un video explicativo en el que refleja el procedimiento que se debe seguir durante un control en carretera, en el caso de llevar el documento de control en formato electrónico.

30 Renault Trucks E TEch for Coca Cola 00
29/11/2022  |   Camiones

El grupo Coca-Cola Europacific Partners va a utilizar 30 camiones eléctricos para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica; los cinco primeros vehículos han comenzado ya a circular en la región de Anvers.

ASTRE2
29/11/2022  |   Carretera

Astre, grupo de transporte y logística líder en Europa, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa: un evento anual en el que la agrupación ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años.

MG 1644
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

La primera tienda del especialista en autoservicio de recambios para el transportista, Implementos V-Truck, se ha instalado en Seseña, Toledo, con el proyecto inmediato de inaugurar otra tienda en Guadalajara, dos más en Valencia y Barcelona a lo largo de 2023 y, en proyecto a medio plazo, expandirse por el continente europeo.

Ad Parts IMG 1245
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Josep Bosch, presidente de AD Parts; Joan Reixach, director y adjunto a la presidencia, y Juan Carlos Martín, director general, presentaron las instalaciones donde AD Parts tiene sus oficinas centrales, en la localidad gerundense de Riudellots de la Selva, y las de GrupEina, su centro de formación, 

Froet 1
29/11/2022  |   Carretera

Efectivos y mandos de diferentes Unidades de las  Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de Froet, donde han recibido formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia en su Autoescuela.

XPO   Colaboración con Gruppo ASA 2
29/11/2022  |   Logística

XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA,  fabricante de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos.

Container railway station © HHLA Thies Raetzke
29/11/2022  |   Intermodal

La plataforma de reservas e intermediación de la logística ferroviaria Modility ha anunciado que pasa a estar financiada por el ministerio de Transportes alemán en su desarrollo técnico e implementación de innovaciones.

IEFL jornada tendencias supply chain
26/11/2022  |   Logística

Recientemente, el International Economic Forum in Logistics, y el Public-Private Sector Research Center del IESE Business School, analizaron las tendencias en el comercio mundial.

ITV vehiculo camion l
26/11/2022  |   Carretera

La patronal Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por denajo de la privada.

Stellantis
26/11/2022  |   Industria

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha decidido reinventar su relación con la red de concesionarios y su modelo de distribución en el continente europeo.

Camiones Electricos ALTA
26/11/2022  |   Camiones

Supermercados masymas acaba de incorpora su flota de reparto dos nuevos camiones eléctricos Scania, que dedicará a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Kogel Transova
26/11/2022  |   Quinta Rueda

La empresa de transporte española proveedora de servicios logísticos con sede en Irún, Transova, ha incorporado a su flota cinco vehículos Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que proporcionan además de gran estabilidad y versatilidad, una gran robustez y calidad de fabricación.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 441 // Octubre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas