Revista
El Grupo Moldtrans ha presentado sus cifras del ejercicio de 2024, en el que ha alcanzado una facturación de 146 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,15 % respecto al año anterior. En 2025, la compañía prevé continuar esta trayectoria ascendente hasta alcanzar una cifra de negocio de 160 millones de euros. También pondrá en marcha sendos centros logísticos en Madrid y Barcelona, además de implementar una nueva estructura organizativa y continuar reforzando su equipo humano.
Con una plantilla de 650 profesionales, el Grupo Moldtrans mantiene como actividad principal el transporte terrestre, que representa el 70 % de su negocio. Sin embargo, destaca el crecimiento continuo del área de Sea & Air Freight (SAF), que ya representa el 21 % de la actividad, junto con el desarrollo de los servicios de transporte insular y logística integrada.
Durante 2024, el Grupo Moldtrans ha impulsado su crecimiento con la incorporación de dos nuevas sociedades (RedSLA en Guadalajara y Centrum en Canarias), además del fondo de comercio de Aries Logistic en Barcelona. Estas adquisiciones se han integrado en la estructura operativa de Moldstock, la filial logística del grupo, lo que ha permitido ampliar significativamente su capacidad de servicio y cobertura geográfica en el territorio nacional.
Además, el año pasado se puso en marcha el segundo centro logístico del Grupo Moldtrans en Valencia, ubicado en el polígono industrial de Massamagrell. Con una superficie de 3.300 m², estas instalaciones de última generación han permitido reforzar los servicios centrados en la externalización logística, transporte, distribución y aduanas que presta actualmente en la Comunidad Valenciana.
En el plano operativo, cabe destacar el fuerte impulso del área Sea & Air Freight por el aumento de la demanda en rutas internacionales clave como China, Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México o la India. En paralelo, la División Logística y Aduanas también ha acelerado su desarrollo tras la incorporación del Grupo Moldtransa la European Customs Services Alliance (ECSA), red europea de operadores de servicios aduaneros.
En 2025, el Grupo Moldtrans tiene previsto continuar su plan de crecimiento con la puesta en funcionamiento de un centro logístico de 20.000 m² en Barcelona, con una inversión de 15 millones de euros, y otro centro de 17.000 m² en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Durante su Asamblea General, la Federación Provincial de Transporte de Alicante (Fetrama) ha proclamado a Antonio Marco, responsable de la empresa Transportes Antonio Marco, como nuevo presidente de la entidad para un mandato de cuatro años. La Asamblea ha proclamado al único candidato presentado en sustitución de Juan José Hernández.
Volvo Trucks está desvelando algunos detalles de su nuevo camión eléctrico de larga distancia y gran tonelaje, el Volvo FH Aero Electric E-axle, que ofrecerá una autonomía de hasta 600 kilómetros y sus baterías se pueden cargar en 40 minutos. Volvo Trucks lanzará formalmente y comenzará a recibir pedidos de su nuevo camión eléctrico para largas distancias, el Volvo FH Aero Electric E-axle en el segundo trimestre de 2026.
El especialista en transporte urgente y de última milla, DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación automatizado de paquetería en su nave de CIM Vallès, Barcelona, con una inversión de 17 millones de euros y que fortalece su posición como hub nacional e internacional.
MAN Truck & Bus Iberia ha entregado 12 nuevas cabezas tractoras TGX 18.520 a la empresa zaragozana Cotrali Zaragoza, S.L. especializada en transporte nacional e internacional de todo tipos de carga así como de la logística integral. Con la adquisición de estas 12 nuevas cabezas tractoras, la flota de camiones de la compañía amplía a 20 el número total de vehículos fabricados por MAN.
UTA Edenred, el proveedor de servicios de movilidad en Europa, ha firmado un contrato con Grupo DISA para incorporar a su oferta toda la red de la marca Shell en España, lo que permitirá a UTA Edenred sumar un total de 272 estaciones de servicio en la Península y Baleares.
Según la patronal, las futuras reclamaciones colectivas contra las prácticas anticompetitivas de grupos empresariales podrían estar en peligro de prosperar el proyecto de ley de acciones colectivas, cuyo tramite acaba de iniciarse y que desarrolla una Directiva europea relativa a las acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores.
Miles de vehículos siniestrados tras la dana de Valencia se encuentran aún en las campas de almacenamiento, sin poderse tramitar su baja para el desguace, por culpa de la burocracia impuesta por la Dirección General de Tráfico.
Froet, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha acordado, por unanimidad del jurado, otorgar sus Premios del Transporte 2024, que se entregarán el próximo 29 de mayo en el transcurso de la Asamblea General de la federación.
El camión eléctrico MAN de Elflein utilizado para el transporte interno de BMW se ha probado en el transporte entre las plantas del Grupo BMW en Leipzig y Ratisbona, consiguiendo un ahorro potencial de 3000 toneladas de CO₂. El trayecto de 360 kilómetros se completó sin problemas, y durante la prueba por esta ruta, el MAN eTGX registró un consumo medio de energía de solo 75 kWh por cada 100 km.
El fabricante Kässbohrer estará presente entre el 2 y el 5 de junio de 2025 en el Trade Fair Center Messe de Munich con las novedades de su gama de vehículos sostenibles de mejor rendimiento y el K-Expert Talk sobre los avances en remolques electrificados.
Durante estos días, en Fagor Electrónica - Smart Data Services están celebrando un hito muy especial, su 25º aniversario. En este año se cumple ya un cuarto de siglo desde que iniciaron un viaje con el objetivo de aportar soluciones de gestión de flotas innovadoras y de alta calidad a sus clientes en el mundo de la telemática.
Thermo King ha lanzado unas nuevas iniciativas para ayudar a sus clientes en la electrificación de sus flotas, lo que implica la adopción del sistema de recuperación de energía AxlePower que incluyen herramientas como la calculadora del coste total de propiedad, una oferta de alquiler flexible a largo plazo y una homologación paneuropea del sistema.
La feria Expovans & Trucks ha cerrado su edición 2025 en IFA – Fira Alacant con un buen balance, recibiendo cerca de 5.000 visitantes profesionales y un volumen de negocio que ya supera los 5 millones de euros, con expectativas de incremento gracias a las operaciones que continúan cerrándose tras la celebración del evento.
Cojali S.L. ha iniciado el lanzamiento oficial de Jaltest TPMS, una solución profesional destinada al mantenimiento y gestión eficiente de los sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS) en vehículos industriales. Jaltest TPMS permite la lectura, comprobación y programación de sensores TPMS, proporcionando a talleres, flotas y profesionales del sector una herramienta compacta, manejable e intuitiva, con una cobertura completa y adaptable.
La Feria del Libro de Madrid volverá a contar este año con el respaldo logístico de SEUR, que renueva su papel como proveedor oficial del evento por tercer año consecutivo y con el que la compañía reafirma su compromiso con el reparto sostenible, llevando a cabo entregas a las casetas del parque de El Retiro, de Madrid, mediante vehículos de bajas emisiones.