Revista
Mercedes-Benz Trucks UK estrena el nuevo Centro de Logística de Piezas de Mercedes-Benz Trucks UK, un nuevo centro de distribución de recambios de última generación, que entrará en servicio el próximo 3 de enero. La instalación, situada en Willen, Milton Keynes, será operada por XPO Logistics, socio de 3PL, que ha sido responsable del transporte de recambios a los concesionarios Mercedes-Benz desde 2020.
Mientras que el almacén establecido en las cercanías de Tongwell se comparte con Mercedes-Benz Passenger Cars y Mercedes-Benz Vans, el nuevo centro solo albergará piezas y recmabios para camiones que lleven la estrella de tres puntas y la insignia de tres diamantes de Fuso, la otra marca perteneciente a Daimler Truck.
La instalación de 140.000 pies cuadrados ofrece aproximadamente un 20 % más de capacidad de almacenamiento de repuestos para camiones que la disponible actualmente, por lo que podrá almacenar existencias más profundas y amplias. Sin embargo, lo que es más importante, la dedicación exclusiva a los camiones permitirá a Mercedes-Benz Trucks y XPO Logistics gestionar el espacio con mayor flexibilidad y responder más rápidamente a la demanda cambiante.
La sostenibilidad es una prioridad principal para Mercedes-Benz Trucks y el sitio elegido por XPO Logistics contribuirá significativamente a los objetivos de reducción de carbono del fabricante. El edificio ha obtenido la calificación BREEAM (Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) más alta posible del 85 %: las características incluyen techos altos con paneles de luz natural que reducen el consumo de energía y optimizan las condiciones de trabajo, y un sistema de recolección de agua de lluvia que alimenta los baños en el Area de oficina. La infraestructura de carga solar también está instalada, anticipándose al uso en el futuro cercano de camiones eActros eléctricos a batería para entregas a concesionarios.
El equipamiento del nuevo centro ya está en marcha y las primeras entregas de piezas de Alemania llegarán esta semana. Las piezas pequeñas y medianas se almacenarán en un sistema de entrepiso de tres niveles accesible para peatones, y las estanterías principales se utilizarán para las piezas más grandes y de rápido movimiento. Los transportadores automatizados llevarán las piezas entrantes a los entrepisos y las selecciones completas volverán a la clasificación de salida.
El centro estará abierto de 6 am a 10 pm de lunes a viernes, y cada distribuidor recibirá cinco entregas por semana. También estará disponible un servicio de llamadas las 24 horas para casos de emergencia VOR ('vehículo todoterreno').
Es la primera vez que Mercedes-Benz Trucks firma un acuerdo de subcontratación de este tipo. “En lugar de simplemente mudarnos a un nuevo almacén, estamos adoptando efectivamente una cadena de suministro completamente nueva”, a afirmado Philip Cross, jefe de logística de repuestos de Mercedes-Benz Trucks. “Al igual que con tantas industrias, el mercado de repuestos de logística automotriz se está volviendo cada vez más especializado, y dado nuestro enfoque en brindar el mejor servicio posible a los clientes, sentimos que este era el movimiento correcto en el momento correcto”.
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha lanzado una advertencia sobre un fraude detectado en varias comunidades autónomas, mediante la utilización de pegatinas falsas adheridas en los puntos de recarga de vehículos eléctricos ajenas a las empresas que operan estas infraestructuras.
Una herramienta de cálculo para el modelado de la descarbonización dado a conocer por la IRU, ha puesto de manifiesto las necesidades energéticas de varios países de la UE en el caso de tener que asumir una flota de camiones totalmente electrificada.
Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) se beneficiarán de condiciones especiales en Talleres y Gruas La Variante, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el objetivo de resolver con rapidez y eficacia cualquier incidencia en viaje, por avería o accidente.
El Grupo Disfrimur, formado por diferentes empresas dedicadas al transporte y logística, ha reforzado su equipo con la incorporación de 150 nuevos profesionales, en su mayoría conductores y conductoras, para responder a la creciente demanda de servicios y la apertura de nuevas rutas y operaciones logísticas.Esta ampliación del persosnal de la compañía forma parte del plan estratégico de crecimiento del Grupo, que viene apostando por un transporte seguro, eficiente y comprometido con la sostenibilidad y la innovación. "Ésto nos permite a la compañía seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes, mientras generamos empleo estable".
Kögel Trailer, ha añadido a sus clientes la asistencia específica de la colaboración estratégica con idem telematics, uno de los principales proveedores de sistemas telemáticos para remolques y que, ahora, continúa ampliándose.
Los transportistas han celebrado la festividad de San Cristobal con una procesión de más de 300 cabezas tractoras, que han rodado por Valencia reuniendo a más de 1.000 profesionales convocados por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), y recorriendo diversos puntos emblemáticos de la ciudad.
Casi el 77% de los vehículos nuevos matriculados por las empresas que operan en el canal de renting español consiguen la máxima calificación en los test de seguridad europeos, con una media de 4,7 estrellas sobre el máximo de cinco.
La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, ATFRIE, celebrará los días 17 y 18 de septiembre de 2025 su octavo Congreso Nacional, en el ya clásico enclave del Huerto de Santa María, en El Puig, Valencia.
Correos está ampliando su flota de vehículos eléctricos en 2025 con la incorporación de 800 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK y 250 furgonetas Renault Kangoo E-Tech. A esto hay añadir la incorporación de 313 furgones híbridos enchufables, con lo que para finales de 2025, la compañía contará con más de 4.000 vehículos ECO.
Lamberet, especialista europeo en carrocería frigorífica, ha iniciado una nueva etapa estratégica con la salida del anterior Director General, Cyril Abegg, y la llegada Stefano Chmielewski, que asumirá la dirección del Grupo para liderar un plan de rendimiento orientado a llevar a Lamberet hacia nuevos estándares de excelencia industrial y comercial.
En el mundo del vehículo de ocasión, Toyota destaca no solo por su tecnología híbrida o sus SUV urbanos, sino también por sus modelos profesionales y todoterreno más robustos. Si estás pensando en comprar un Toyota de segunda mano, conviene fijarse en dos propuestas muy valoradas por su fiabilidad y rendimiento: el Toyota PROACE y el Toyota Hilux.
Bajo el lema “La seguridad empieza por estar informados” la Alianza de Auxilio en Carretera e Ima Ibérica pretenden alertar de la importancia que tiene que tanto los conductores como los operarios de grúas conozcan reglas básicas para promover la seguridad.
A pesar del fuerte avance en el arranque del año, el ritmo se ha reducido de forma significativa con la instalación de 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público en el segundo trimestre y los puntos de recarga instalados, pero no operativos, aumentan hasta 13.792; la suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, con lo que uno de cada cinco puntos instalados no funciona.
El Tour d´Europe ha probado una contundente reducción de emisiones, gracias al uso de combustibles renovables, que han permitido reducir el 67% de las emisiones de GEI que se hubieran producido con combustibles convencionales. 11 vehículos y 5 camiones, que han conformado el Tour d’Europe, han recorrido, en los últimos tres meses, más de 77.500 kilómetros en 17 países de Europa, usando combustibles renovables.
Stellantis Pro One cierra la primera mitad del año como líder del mercado español con 35.280 matriculaciones, un 26% más que en el mismo periodo de 2024, y un 36,8% de cuota; en junio, Stellantis Pro One y sus marcas encabezan el mercado español de vehículos comerciales con 6.121 matriculaciones, un 27% más que hace un año, y un 32,7% de cuota.