Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Bosch Automotive Aftermarket presenta una amplia gama de innovaciones y desarrollos para talleres en Automechanika

Bosch automecjhanikaLa división Automotive Aftermarket de Bosch ha presentado una amplia gama de innovaciones y nuevos desarrollos para los talleres en la pasada edición de Automechanika. Esto les permite a los talleres independientes y multimarca estar en condiciones de realizar eficazmente y con un alto nivel de calidad la diagnosis, el mantenimiento y la reparación, incluso de los modelos de vehículos más novedosos. Las nuevas herramientas de prueba y diagnosis de Bosch, equipadas con métodos vanguardistas de medición, permiten realizar pruebas de acuerdo con los requisitos legales vigentes.

Bosch ha desarrollado el DAS 3000 para un ajuste y una calibración exacta de los sensores y sistemas de cámara que equipan los modernos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) en vehículos de diferentes marcas. La herramienta permite una calibración precisa de los ADAS tras los trabajos de mantenimiento o reparación.

Especialmente para los talleres independientes y multimarca, las actualizaciones periódicas del software de diagnosis Bosch ESI[tronic] 2.0 Online significan estar en condiciones de realizar de forma eficiente y fiable el mantenimiento y la reparación incluso de los últimos modelos de vehículos. Con SecureDiagnostic Access (SDA), Bosch ha desarrollado una solución estandarizada que permite acceder directamente desde el ESI[tronic] 2.0 Online a los datos protegidos de diagnosis de varios fabricantes de automóviles.

Además, desde agosto, los usuarios de ESI[tronic] han podido obtener ayuda cuando trabajan en vehículos de la marca Tesla. Después de la última actualización de ESI[tronic], los modelos Tesla S y X se pueden conectar al equipo dediagnosis de Bosch a través de su interfaz OBD, siempre que el taller tenga una licencia válida de diagnóstico de la unidad de control. Otros modelos de Tesla les seguirán.

Bosch ha desarrollado una sucesora para su DCU 100 de probada eficacia. La nueva unidad de control de diagnosis DCU 120 ofrece características y tecnología mejoradas. La gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas hace que la nueva tablet PC sea extremadamente fácil de usar. Una ligera presión con los dedos es todo lo que se necesita para operar la pantalla táctil.

Los nuevos estándares de emisiones significan que probar y calibrar con precisión los inyectores common-rail instalados en los motores diésel modernos,es cada vez más importante. El nuevo banco de pruebas de inyector common-rail único DCI 200 de Bosch puede probar de forma precisa y fiable inyectores common-rail para turismos y vehículos comerciales.

El nuevo sensor de presión de neumáticos universal QUICK FIT cubre más del 90 por ciento de todos los vehículos de la UE con solo un sensor y cuatro variantes de válvulas disponibles en el mercado. Esto significa que los distribuidores y los talleres pueden atender una gran parte del mercado de vehículos, con tan solo almacenar cuatro referencias de piezas para la sustitución de los sensores defectuosos de control de presión de los neumáticos. Para programar los sensores QUICK FIT, Bosch recomienda su nueva herramienta de programación TPA 300, que se ha desarrollado específicamente para la configuración rápida y sencilla de los sensores universales de presión de los neumáticos.

Bosch presenta el Aerotwin J.E.T Blade, un nuevo limpiaparabrisas con boquillas pulverizadoras integradas en la escobilla. El resultado es una mejor limpieza sin la molesta llovizna de la pulverización y, por lo tanto, una mejor visión y una mayor seguridad.

Con su amplia cartera de filtros para el habitáculo en el mercado de recambios, desde filtros estándar y de carbón hasta el FILTER+pro recientemente desarrollado, Bosch cubre el 96 por ciento de todos los vehículos en Europa. Para eléctricos e híbridos, la cobertura del mercado también es muy alta, de un 93 por ciento. Bosch ha realizado mejoras significativas en su probado FILTER+.

En su diseño web estandarizado, Bosch Automotive Training Solutions, desarrollada por Bosch para todos los mercados del mundo, brindaa los talleres una herramienta de gestión de capacitación moderna y fácil de operar. Por ejemplo, el taller puede usarla para crear planes de formación claramente estructurados para todos susempleados, gestionar cursos técnicos presenciales en los centros de formación de Bosch y reservar cursos a distancia en webcasts online. En el futuro, los certificados de formación de los cursos completados estarán siempre disponibles en Bosch Automotive Training Solutions, así como las facturas de los cursos comprados online. 

Relacionado Bosch completa en España un ejercicio al alza durante 2021

Más noticias

Carretera ACEA
30/05/2025  |   Carretera

El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.

CETM    ORANGE  SECTOR DEL TRANSPORTE  1
30/05/2025  |   Carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)  y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.

Girteka purchase 2000 Volvo trucks (1)
30/05/2025  |   Camiones

El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.

Imagen de la Asamblea General de UNO Logística
30/05/2025  |   Logística

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado  la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.

II Foro Logistico Valencia baja
30/05/2025  |   Logística

A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.

JohnElkann AntonioFilosa SterlingHeightsAssemblyPlantVisit Feb.320253
30/05/2025  |   Industria

Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.

Foto de Familia Premios FROET 29 05 2025
30/05/2025  |   Carretera

Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.

OKCargo 1
30/05/2025  |   Telemática

OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner. 

02 Visita Alia al Puerto de Bilbao, mayo 2025
30/05/2025  |   Intermodal

Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.

Logiconomi2025 OP
30/05/2025  |   Logística

La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.

Conductores P TGX ISD MY2018 18
29/05/2025  |   Carretera

Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.

24DT056 036
29/05/2025  |   Carretera

Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.

Frontera reino unido
29/05/2025  |   Telemática

El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.

ITV Fuencarral 092
29/05/2025  |   Carretera

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.

Volvo trucks 2S7A7682 DiselDisplays
29/05/2025  |   Camiones

a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas

Mis preferencias