Camiones

Las siete novedades introducidas en el nuevo camión Iveco S-WAY

7 diferencias IVECO S WAY (2)En junio de 2019 IVECO lanzó al mercado el nuevo vehículo industrial pesado, Iveco S-WAY, en sustitución del modelo Stralis. Se trataba de una completa renovación del buque insignia de la gama pesada, cuyo rediseño tenía el foco en torno al conductor y la mejora de la ergonomía, el espacio en cabina o la conectividad.

Dos años después, la marca presentó mejoras con el objetivo de reducir aún más los costes de uso para el transportista y ofrecer un camión 100% conectado, en el que cambia de forma radical la forma de interactuar del conductor con el vehículo. Si bien el nuevo modelo es prácticamente idéntico en el diseño exterior, existen siete diferencias significativas.

La gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas opciones de potencia: 490 CV y 530 CV, incorporándose a la gama de motores diésel disponibles para el Iveco S-WAY, conformada por Cursor 9 de 340, 360 y 400 CV; Cursor 11 de 420, 460 y 480 CV, y Cursor 13 de 410, 450, 490,510, 530 y 570 CV.

Iveco ha adaptado su gama de motores Cursor 9, Cursor 11 y Cursor 13 a las nuevas regulaciones sobre emisiones establecidas con la norma Euro VI E, mecánicas que además se han homologado para utilizar como combustible HVO, el biodiésel de segunda generación.

El Iveco  S-WAY también lleva incorporado nuevos puentes traseros de reducción simple más eficientes para trabajar con el Cursor de 13 litros, con una relación más larga: 2,31:1, disponible con neumáticos de perfil estándar. Esto permite una reducción sustancial de régimen de giro del motor, lo que supone una mayor eficiencia al circular por rutas de larga distancia. Estas características hacen que el nuevo modelo estrella Cursor 13 de 490 CV sea un verdadero campeón de TCO y el vehículo perfecto para viajes largos.

IVECOS WAY(8)

La versión del vehículo propulsada por gas natural ofrece dos nuevas mejoras para disminuir el consumo gracias al compresor de aire con embrague y la bomba de la dirección de caudal variable. Asimismo, el Iveco  S-WAY aumenta la eficiencia del combustible en hasta un 3% con una nueva gama de motores y características avanzadas, lo que reduce aún más su coste total de propiedad y sube el listón en la productividad empresarial.

Las prestaciones del vehículo han evolucionado hasta ofrecer una caja telemática con un nuevo modem 4G y gran capacidad de cálculo, así como tarjeta SIM integrada eUICC para cumplir con la legislación de diversos países. Con esta novedad, IVECO es capaz de ampliar su oferta Iveco  ON de servicios de conectividad habilitados con la innovadora función IVECO Over the Air Update, que permite a los clientes actualizar el software de sus vehículos de forma remota.

Otro punto clave de la renovación de los modelos Iveco  S-WAY es la mejora de la conectividad con la incorporación del Iveco  Driver Pal: el nuevo acompañante para el conductor, que integra las funcionalidades MyIveco y MYCOMMUNITY, y permite al usuario interactuar con el vehículo y la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.

Además, la marca también ha introducido otras modificaciones para mejorar la eficiencia de este modelo como el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y unas nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.

Más noticias

Carga y descarga
29/09/2022  |   Carretera

La nueva prohibición de que los conductores realicen las labores de carga y descarga, que entró en vigor a principios de este mes de Septiembre,  se está aplicando de forma mayoritaria por los principales cargadores y empresas de distribución en sus instalaciones, según Fenadismer.

IVECO Petit Forestier IAA eDAILY
29/09/2022  |   Furgonetas

Iveco y el Grupo Petit Forestier, especialista en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, han firmado un Memorando de Entendimiento para el suministro de 2.000 chasis-cabina eDaily, con la entrega de las primeros 200 prevista para 2023.

Parte de la representación de Liderkit en la IAA
29/09/2022  |   Quinta Rueda

La empresa andaluza especialistas en la producción de carrocerías Liderkit, ha participado éxito con stand propio por octava vez consecutiva en la reciente edición de la IAA Transportation mostrando su tecnología, capacidad de producción y nueva nave logística.

Renault Trucks Newsletter E Mob 4
29/09/2022  |   Camiones

Renault Trucks ha desplegado su hoja de ruta en el recorrido hacia la movilidad sostenible, lanzando la nueva Newsletter E-Mob Renault Trucks E-Tech para satisfacer las necesidades de información en torno a las nuevas tecnologías que permitirán el salto a la transición energética y su evolución.

FVET 1
29/09/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega del donativo por valor de 8.720 euros a la Asociación Valenciana Casa Caridad, con motivo de la celebración de San Cristóbal.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis
29/09/2022  |   Logística

XPO Logistics acaba de incorporar un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid).

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.22.25
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

TIIC y Padrosa se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Ambas compañías apuestan por una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico.

R Cenntro Logistar200 Cooling Kuehlaufbau IMG 1952
29/09/2022  |   Furgonetas

Cenntro Automotive Europe ha presentado junto con su socio español Courage Technologies la primera combinación de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
29/09/2022  |   Logística

GeoPost/DPDgroup se ha unido a la iniciativa de la ONG Climate Group, para acelerar la descarbonización en sus operaciones y fomentar una acción más ambiciosa en el sector del transporte por carretera.

Baterías Bosch
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

Robert Bosch se dio cuenta hace 100 años de que la excelente eficiencia de los motores diésel se mermaba a la hora de arrancar en frío, por lo que los calentadores de motor entraron en producción en 1922; de forma parecida, las baterías de arranque entraron en producción en ese año y, para turismos, en 1927.

Scania ejercicio conductores 1
27/09/2022  |   Carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA publicó la semana pasada la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Foto7 carretera 4104405
27/09/2022  |   Carretera

La morosidad en el sector del transporte ha mostrado una continua mejoría respecto a los plazos de pago, pero todavía mantiene cotas altas y una media de hasta 64 días en agosto, frente a los 75 del mes anterior.

ITVgetafe
27/09/2022  |   Carretera

El ministerio de Industria se ve obligado a rectificar el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Alianza DB Schenker y Krone
27/09/2022  |   Logística

El especialista en logística DB Schenker y el fabricante de remolques Krone, completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del transportista.

Alquitrailer (2)
27/09/2022  |   Quinta Rueda

Alquitrailer, empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, acaba de adquirir 10 furgones destinados al transporte de paquetería y 5 lonas para carga general de Lecitrailer.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas