Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Thermo King presenta un equipo frigorífico silencioso para repartos en núcleos urbanos a cualquier hora

Thermo King T 1200R Whisper ProThermo King® ha iniciado el lanzamiento de la unidad T-1200R Whisper Pro, su última incorporación ultrasilenciosa a los sistemas frigoríficos para camión de la serie T, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania.

Los nuevos modelos monotemperatura y multitemperatura T-1200R Whisper Pro cumplen con las normativas más estrictas sobre el ruido, incluidos los futuros requisitos PIEK. Esto permite a los transportistas realizar repartos en núcleos urbanos a cualquier hora del día y de la noche con un menor impacto en las comunidades.

Las unidades de la serie T de Thermo King están disponibles como modelos diésel o híbridos. En la versión híbrida, disponible como opción, la unidad puede alternar de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para entrar en las zonas de bajas emisiones de las ciudades. El nuevo modelo T-1200R Whisper Pro brinda la misma fiabilidad y el mismo rendimiento que la serie T con niveles sonoros por debajo de los requisitos de las normas PIEK más recientes.

La unidad T-1200R Whisper Pro incorpora sistemas telemáticos de serie y utiliza zonas delimitadas geográficamente para pasar automáticamente al modo silencioso al entrar en una zona predefinida de bajas emisiones de ruido. Esto permite a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones en sus horarios, tanto de día como de noche, con la tranquilidad de que su unidad cumple con las normativas sobre el ruido de la zona. En el caso del modelo híbrido, cuando hay disponible alimentación del camión, la unidad pasa al modo eléctrico para reducir aún más las emisiones.

Las unidades T-1200R Whisper Pro con certificación PIEK proporcionan un rendimiento de primera clase de acuerdo con los estándares del ATP (“Accord Transport Périssable” o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas), lo que ofrece a los clientes el descenso de la temperatura más rápido durante los preparativos previos al viaje con un bajo nivel de ruido y sin comprometer la capacidad en el modo de alta velocidad. 

Relacionado Thermo King lanza una gama de sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R

Más noticias

Melyt Foto de familia
20/06/2025  |   Carretera

Melyt, la asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte, ha celebrado su II Asamblea General en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en un acto que reunió a socias referentes del sector e instituciones colaboradoras. 

Alfeser 1
20/06/2025  |   Camiones

El Grupo Logística Alfeser va a recibir tres tandas de cinco nuevas tractoras de Scania Super S500 para ampliar su flota, que van equipados con motor de 13 litros y 500 CV, ofreceindo un par máximo de 2.650 Nm, y que incorporan dos depósitos de combustible que le dan una autonomía de 4.800 kilómetros.

Renault Trucks Kuehne Nagel POFerries Electric truck Channel crossing (6)
20/06/2025  |   Camiones

Un camión Renault Trucks E-Tech T totalmente eléctrico ha conseguido cruzar el Canal de la Mancha en ferry demostrando la viabilidad operativa de los camiones eléctricos en rutas internacionales y que el transporte marítimo por ferry constituye una vía legalmente viable y segura para vehículos pesados eléctricos entre el Reino Unido y Europa continental.

Ford Transit 60º
20/06/2025  |   Furgonetas

El 9 de agosto de 1965 la primera furgoneta Ford Transit salía de la línea de producción en la planta de Ford en Langley, Reino Unido; en aquel momento, pocos imaginaban el impacto que este nuevo vehículo habría de tener en las empresas y en la economía durante las siguientes seis décadas.

ABC logistic 1
20/06/2025  |   Industria Auxiliar

ABC Logistic, empresa especializada en soluciones logísticas integrales, ha contado una vez más con Lecitrailer como socio estratégico para la fabricación de semirremolques, con la adquisición de 20 lonas Elite.

Obras1
20/06/2025  |   Revistas

La revista Todotransporte publica en su número de junio un especial sobre el mercado de los vehículos de obra que, después de unos años de escasos crecimientos o con bajadas reales de la actividad, la construcción ha permitido a este sector remontar decididamente; tanto los vehículos ríigidos, como los semirremolques de obra, han aumentado en sus ventas y, lo que es mejor, las perspectivas favorecen el mercado.

Continental pp dtco4.1a truck
20/06/2025  |   Telemática

Continental VDO ha recibido la homologación oficial para una versión actualizada de su tacógrafo inteligente de segunda generación, el VDO DTCO 4.1., una versión que cumple con todos los requisitos tecnológicos y funcionales del Reglamento UE actualizado n.º 2016/799, ofreciendo datos más fiables y una gestión de flotas más optimizada en el transporte internacional. 

KUMHO NUEVA GAMA COMPLETA 2
20/06/2025  |   Industria Auxiliar

El fabricante coreano de neumáticos Kumho Tire ha presentado su nueva generación de neumáticos de camión y autobús para todas las aplicaciones, lanzando cinco nuevos modelos de neumáticos: KXA31, KXD31, KXT31, KCA31 y KLS09, estos dos últimos para autobuses.

AfterSIL Barcelona OnTurtle
20/06/2025  |   Industria Auxiliar

La fiesta de de este afterwork exclusivo denominado AfterSIL, impulsado desde la compañía se celebra cada año en el marco de la feria líder de Logística, Transporte, Intralogístic y Supply Chain, SIL Barcelona, y ya se ha convertido en toda una tradición en el sector.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, durante la inauguración de la jornada celebrada en el SIL BCN 2025
20/06/2025  |   Logística

Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO, ha destacado el papel estratégico del sector logístico catalán durante la jornada 'Las tecnologías más rentables para la logística y el transporte', celebrada en el marco de la feria SIL Barcelona

Camiones en carretera
19/06/2025  |   Carretera

Durante el primer trimestre de 2025 se ha registra un parón de la actividad del transporte internacional de mercancías por carretera en España en el primer trimestre de 2025, pero se mantiene el crecimiento en transporte nacional, según la encuesta permanente del Ministerio de Transportes, según la última actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad del transporte.

Carglass
19/06/2025  |   Carretera

Fenadismer, Carglass España, y Fesvial han firmado un acuerdo de colaboración para aunar sus esfuerzos con el objetivo de impulsar la mejora de la seguridad vial del transporte por carretera, que une a la organización representativa del sector del transporte por carretera, a la Fundación para la Seguridad Vial y a la empresa de reparación y sustitución de lunas en España.

Moverstis sil
19/06/2025  |   Telemática

Movertis, empresa especializada en software para la gestión de flotas, ha anunciado durante su participación en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se está celebrando en Barcelona del 18 al 20 de junio, el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades diseñadas para optimizar el día a día de las empresas del sector transporte y autocares.

Ignacio Moya, Marta Blázquez y Pilar Fernández   FACONAUTO
19/06/2025  |   Industria

Faconauto ha instado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a activar un Plan Nacional de Renovación de Flotas como herramienta estructural para modernizar el transporte profesional por carretera que contemple ayudas directas asociadas al achatarramiento de vehículos antiguos para facilitar el acceso a modelos más sostenibles, reducir la edad media del parque y garantizar una transición justa para miles de pymes transportistas.

24DT222 006
19/06/2025  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks llama la atención sobre un grupo especialmente vulnerable en el tráfico rodado: los peatones y ciclistas, que sufren accidentes graves frecuentes, especialmente al girar, arrancar y en situaciones confusas, a menudo en entornos urbanos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 469 // JUNIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas