Agenda

Se clausura la primera edición del congreso mundial Global Mobility Call

IMG 1La primera edición de Global Mobility Call, el congreso mundial de movilidad sostenible organizado por Ifema Madrid y Smobhub, concluyó ayer con un gran impulso a una movilidad más sostenible y consolidando nuevos actores institucionales y empresariales de la nueva movilidad.

Global Mobility Call ha reunido a más de 4.500 asistentes presenciales y 13.000 en su plataforma digital Live Connect, procedentes de 40 países, registrándose por el momento más de 1,3 millones de visualizaciones de la programación en directo. Además, 250 periodistas han cubierto los más de 100 diálogos multisectoriales, donde han intervenido más de 300 panelistas, representantes públicos y empresariales, emprendedores, académicos y expertos que han presentado propuestas, ideas, informes y reflexiones sobre los rápidos procesos de cambio de la movilidad.

De entre las principales conclusiones se destaca la necesidad de realizar proyectos nacionales e internacionales que impulsen la digitalización, la descarbonización, la conectividad, el transporte intermodal y multimodal, la transformación industrial, el diseño urbano, la mejora del transporte rural, la financiación y los servicios profesionales.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha clausurado Global Mobility Call afirmando que este foro “es el mejor ejemplo de la capacidad de resiliencia, de la ambición de transformar, de la imprescindible colaboración entre lo público y privado, de la fortaleza de empresas y del conjunto de la sociedad española. Ambas comparten una habilidad especial para hacer frente a las dificultades y adaptarse ante nuevos escenarios que se imponen”.

En este acto final del congreso, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha expresado que con Global Mobility Call se aspira “a servir de referente de esta nueva movilidad y convertirnos en el escaparate de quienes persiguen objetivos similares. En este congreso, hemos visto reforzados nuestros planteamientos y confirmado que nuestros objetivos son realistas. Queremos que de aquí a unos años nuestras ciudades hayan eliminado de su parque móvil los vehículos de combustión y que el ferrocarril haya ganado una importante cuota de mercado”.

En el cierre del evento, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ha explicado que en estos días en Global Mobility Call se ha mostrado “la inspiración y las claves para adentrarse en negocios de grandes oportunidades, que está identificado como prioritario para acceder a los fondos de recuperación”, a la vez que el evento ha generado “un contenido y un networking profesional, que habrá de traducirse en un impulso real a la movilidad sostenible”.

Global Mobility Call ha dado respuesta a la necesidad de reunir a todos los actores de la movilidad en un momento de profunda transformación. La necesidad de actuar frente a la crisis climática y la crisis energética, aprovechando la oportunidad que brindan los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU con 800.000 millones de euros, han hecho de Global Mobility Call una oportunidad sin precedentes para forjar el futuro de la movilidad descarbonizada, segura, digitalizada y respetuosa con el planeta y la salud de las personas, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo.

Global Mobility Call ha tenido el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, la colaboración de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha contado con 150 entidades participantes, entre ellos 26 patrocinadores, empresas y entidades públicas, y 33 asociaciones sectoriales españolas y 12 internacionales.

Más noticias

20220504 reunion renault 011
7/07/2022  |   Industria

El fabricante francés se alía en nuestro país con distintas empresas el desarrollo de una nueva arquitectura adaptable destinada a la creación de futuros vehículos autónomos y conectados, capaces de operar con diferentes niveles de autonomía.

SEMIREMOLQUES
7/07/2022  |   Logística

FM Logistic Ibérica ha recibido las 10 primeras unidades de semirremolques frigoríficos destinados al transporte de productos a temperatura controlada para sus envíos internacionales; en los próximos meses se completará la entrega de hasta cincuenta unidades.

Carlos Prades 1
7/07/2022  |   Carretera

El cargo de vicepresidente de la Federación también lo volverá a desempeñar Juan Ortega.Durante el discurso inaugural, el presidente de la Federación ha recordado los compromisos del transporte en materia ambiental, digitalización o responsabilidad social y ha señalado algunas reivindicaciones sectoriales que seguirá defendiendo, como la necesidad de áreas de aparcamiento seguras, el impulso a la formación profesional para nuevos conductores o la necesidad de ayudas directas para aliviar “la asfixia” que vive el transporte.

IVECO Noriega Grupo Logístico (2)
7/07/2022  |   Camiones

El concesionario Iveco elegido para la operación y el acto de entrega de estos nuevos vehículos ha sido Veimancha, localizado en Mérida, que lleva más de 37 años al servicio de la marca y que actualmente dispone de 5 centros de distribución en Ciudad Real, Córdoba, Badajoz, Mérida y Cáceres; con 120 trabajadores a su servicio.

Estacion servicio cepsa
7/07/2022  |   Industria Auxiliar

Los clientes que utilicen el programa gratuito de Cepsa ‘Porque Tú Vuelves’ continuarán obteniendo un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro: 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 5 céntimos de descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos adicionales que la compañía da a los miembros del programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Transeurope so camion copia
7/07/2022  |   Noticia Patrocinada

TRANSEUROPE CJ. Somos una empresa de transporte en crecimiento y buscamos Flotistas internacionales para nuestras instalaciones de Barcelona y Saint-Etienne (Francia).

Scania Reduccion emisiones
5/07/2022  |   Carretera

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado finalmente la propuesta del nuevo Régimen del Comercio de Emisiones, ETS2, que incluirá al transporte de mercancía en 2024.

ITV Fuencarral 092
5/07/2022  |   Carretera

La Universidad Carlos III ha presentado los resultados de su estudio la “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, que ha sido encargado por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

Transporte 5298
4/07/2022  |   Carretera

La logística y el transporte han registrado un nuevo máximo de afiliación durante el primer semestre del año, creció un 6,25% en el periodo hasta alcanzar los 997.262 trabajadores de alta en el sistema.

Volvo Trucks camion hidrogeno 1
4/07/2022  |   Camiones

El fabricante sueco ha comenzado a probar un vehículo pesado para larga distancia capaz de recorrer hasta 1.000 km gracias una pila de hidrógeno verde para generar electricidad.

Opel hydrogeno
4/07/2022  |   Furgonetas

La furgoneta de pila de combustible Opel Vivaro-e Hydrogen ha sido galardonado con el 40º premio KS de Energía y Medio Ambiente (“KS Energie und Umweltpreis”) por el “Automobilclub Kraftfahrer-Schutz e. V.”.

XPO Partner Day (2)
4/07/2022  |   Logística

El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, XPO Logistics, ha celebrado este mes su convención anual de colaboradores para la región del Sur de Europa y Marruecos en Madrid.

Unnamed(15)
4/07/2022  |   Camiones

El fabricante holandés ha presentado el DAF Night Lock para la Nueva Generación de camiones DAF y que puede venir equipado en cualquier camión nuevo XF, XG y XG⁺ y también está disponible como solución a través de la actualización en todos los concesionarios oficiales de DAF.

DB Schenker
4/07/2022  |   Logística

DB Schenker comenzará a crear gradualmente una flota de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) a través de su acuerdo con Hylane, una empresa de alquiler de dispositivos que forma parte de DEVK y que está especializada en ofrecer soluciones integrales de transporte a base de hidrógeno en el sector logístico.

Thermo King R&D Center (2)
4/07/2022  |   Industria Auxiliar

Thermo King, de Trane Technologies, inauguró un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) junto a sus operaciones de fabricación sostenible en Galway, Irlanda.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 438 // Mayo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas