Telemática

Continental muestra las claves del nuevo paquete de movilidad

Continental S03 Keyvisual 2022 220131 Highres RGBContinental ha iniciado una campaña informativa en la que ofrece toda la formación necesaria a los transportistas para aprovechar todas las ventajas, servicios y herramientas que automaticen los procesos y saquen el máximo partido a la información del tacógrafo de última generación.

Para hacer cumplir las nuevas normas del paquete de movilidad, la UE recurre a tacógrafos inteligentes de segunda generación que recopilan datos fiables sobre las posiciones de los vehículos, los tiempos de conducción y las operaciones de cabotaje.

Es importante una exhaustiva formación en el funcionamiento de este dispositivo para obtener todas las ventajas y beneficios que ofrece. Continental tiene por objetivo ayudar a los gestores de flotas y responsables en el máximo conocimiento del tacógrafo para convertir su obligatoriedad en una ventaja competitiva para sus empresas. Las principales claves del nuevo paquete de movilidad son las siguientes:

Tiempos de conducción y descanso. Se modifica el reglamento con el fin de mejorar la calidad de los períodos de descanso semanal de los conductores, exigiendo que se realice en un alojamiento adecuado; es decir, los conductores ya no podrán pasar sus períodos de descanso semanales en sus cabinas. También habrá mejoras en la flexibilidad, lo que supone que los conductores de transporte internacional podrán reducir su período de descanso semanal a 24 horas en dos semanas consecutivas (en lugar de sólo una semana). En esos casos, debe haber un período de descanso de 4 a 5 días en la semana siguiente, compensando así los dos períodos de descanso semanal reducido y el período de descanso semanal de 45 horas. Además, las empresas de transporte deberán facilitar la posibilidad de regresar a su residencia o centro operativo.

Cabotaje y posición de los conductores. Los camiones de un país extranjero tendrán que regresar a su país de origen tras una semana de operaciones, sin poder volver en los cuatro días siguientes. Además, los conductores deben introducir todas las operaciones en sus tacógrafos, de forma que se generen datos de seguimiento y evitar así el cabotaje sistemático.

Desplazamiento de los conductores. A partir de marzo de este año, entra en vigor una nueva regulación sobre desplazamiento de conductores entre países de la UE y la exigencia de un salario mínimo. Esta medida, implica que los conductores deben volver cada 3 ó 4 semanas a su país de origen y los vehículos de transporte internacional tendrán que estar cada 8 semanas en el país de matriculación. Este proceso debe quedar documentado y conservado por si es solicitado en una inspección a la empresa.

Reglamento de acceso al mercado del transporte. Para el transporte internacional es obligatorio estar equipado con un tacógrafo inteligente. Como herramienta de recogida de información legal, cuantos más datos recoja menor será la inversión adicional; por eso es importante tener las últimas versiones instaladas y conocer los principales cambios legislativos y cómo pueden afectar. El tacógrafo de segunda generación va a facilitar muchos trámites al conductor, como la justificación de paso por frontera o las actividades de cabotaje, evitando errores y sus consecuentes sanciones

Relacionado Continental ofrece formación para maximizar el uso de los tacógrafos inteligentes

Más noticias

18184-154
17/05/2022  |   Carretera

El BOE ha publicado las ayudas dirigidas a los transportistas autónomos para el abandono de la actividad por incapacidades o por edad y se establecen los requisitos para obtenerlas.

Planta montaje baterías Volvo
17/05/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha abierto su primera planta de montaje de baterías. Ubicada en Gante, Bélgica, la planta suministrará baterías listas para su instalación a los camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks.

Correos Cargo
17/05/2022  |   Intermodal

Comienza con éxito la ruta regular de transporte aéreo de Correos Cargo de paquetería y mercancías de Correos, que une Madrid y Hong Kong con dos vuelos semanales los lunes y viernes.

Truck driver on the road (2)
17/05/2022  |   Carretera

Si analizamos la realidad de las convocatorias de las pruebas de obtención del título de “competencia profesional para el transporte”, el lugar de residencia es la que determina la facilidad de acceso a la profesión de transportista.

Unnamed(8)
17/05/2022  |   Industria

Ford Europa junto con otras 27 empresas, se ha pedido a la UE que todos los vehículos comerciales y turismos nuevos vendidos en Europa a partir de 2035 sean cero emisiones y que se establezcan objetivos obligatorios en materia de infraestructura de recarga.

Carrier Low Res
17/05/2022  |   Camiones

Volta Trucks el fabricante líder de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado que Carrier Transicold será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 t.

Scania GamaGas1
17/05/2022  |   Camiones

Scania ha añadido a su oferta varias opciones nuevas de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía. Los camiones que cuentan con estas nuevas soluciones se han presentado en la feria italiana “Transpotec”.

DSC 0634
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

La red de talleres especialistas en V.I. promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), Top Truck, reunió en Motortec a sus más de 130 talleres abanderados en España y Portugal para presentarles un plan integral para mejorar su  rentabilidad.

Roadshow campaignvisual0002 v3 logodaf
17/05/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear mostrará el valor añadido de su oferta comercial Goodyear Total Mobility, embarcándose en una gira, en marcada en la campaña Drive Results,  que pasará por trece países europeos en 2022 y que irá acompañada de una campaña digital personalizada.

DGI Dachser
17/05/2022  |   Intermodal

El proveedor de logística Dachser Air & Sea Logistics ha ampliado su programa de vuelos chárter en la ruta Frankfurt-Shanghái para el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024.

gasoleo_enero_2015
13/05/2022  |   Carretera

El MITMA ha publicado una nota que aclara el sistema de bonificación del gasóleo a los transportistas y que impide que sea aprovechado por los cargadores para rebajar su factura.

MANyPuertoAmburgoAutopilot
13/05/2022  |   Intermodal

Las últimas estimaciones plantean una ralentización del crecimiento del mercado de la carga mundial hacia 2026, aunque hasta entonces las cifras globales prevén aumentos de hasta dos dígitos.

AliciaMartinez Posventa FordTrucks
13/05/2022  |   Camiones

Ford Trucks España potencia su estructura de posventa con la incorporación de dos nuevos miembros: Irene Moreno Pastor, nueva especialista en recambios y accesorios, y Alicia Martínez-Villanueva Rojas, nueva ingeniera de servicio.

Render Panattoni Tarragona 1
13/05/2022  |   Carretera

El 16% de las empresas españolas sufrió impagos significativos durante 2021 a pesar de la extensión de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales que ha recibido el tejido empresarial para paliar los efectos económicos del Covid-19.

Wynns
13/05/2022  |   Industria Auxiliar

La marca especializada en aditivos para combustibles y lubricantes para el motor ha lanzado una nueva línea específica para vehículos comerciales e industriales que sigue al importante crecimiento de este tipo de vehículos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas