Furgonetas

Mercedes presenta oficialmente en España las Citan Furgón y Tourer para el segmento de las furgonetas pequeñas

21C0608 010Mercedes Benz ha realizado la presentación oficial de la nueva Citan para el mercado español, disponible como Furgón y como Tourer, destinadas a satisfacer las necesidades de profesionales usuarios privados en  el segmento de las furgonetas pequeñas. Proporciones equilibradas y una atractiva configuración de las superficies caracterizan el diseño de la nueva Mercedes-Benz Citan. La nueva Citan puede pedirse desde mediados de septiembre y las primeras unidades en llegar al mercado ya están siendo matriculadas.

Desarrollada con su socio estratégico Renault, pero totalmente personalizada para la marca de la estrella, las dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso, especialmente en el tráfico urbano. Las puertas correderas opcionales de apertura amplia tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Los pasajeros de la Citan Tourer disfrutan del mismo nivel de comodidad. Además de una alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha.

La Citan combina unas dimensiones reducidas (longitud: 4.498 mm) con una gran espaciosidad. Gracias a una multitud de versiones y prácticos detalles de equipamiento, ofrece múltiples posibilidades de uso y una carga cómoda. La Citan comienza como Furgón y como Tourer. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la Mixta. Sin embargo, incluso con una batalla corta (2.716 mm), la Citan ofrece un espacio mucho mayor en comparación con el modelo predecesor; en el furgón la longitud del espacio de carga es de 3,05 metros (con panel separador flexible).

21C0608 008

Las puertas correderas son especialmente prácticas para aparcar en huecos estrechos. Para la nueva Citan, se ofrecen hasta dos puertas correderas, que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados. De alto, la abertura de carga tiene 1.059 milímetros (medidas totales en ambos casos). Por la parte trasera, también se accede sin problemas al espacio de carga: en el modelo Furgón, el borde de carga se encuentra a 59 centímetros. Las dos piezas de la puerta trasera pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral. Están divididas de forma asimétrica, de modo que la puerta izquierda es más ancha y se abre primero.

Motorizaciones

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores de la nueva Citan Furgón está formada por tres motores diésel (108 CDI Diésel de 55 kW (75 CV), 110 CDI Diésel de 70 kW (95 CV) y 112 CDI Diésel de 85kW (116CV) y dos motores de gasolina, el 110 Gasolina de 75 kW (102 CV) y el 113 Gasolina de 96kW(131 CV), mientras que la Tourer incorporara el propulsor 110 CDI Diésel de 70 kW (95 CV) y los dos motores de gasolina: el 110 Gasolina de 75 kW (102 CV) y el 113 Gasolina de 96kW(131 CV). Los puntos fuertes que comparten son una buena manejabilidad incluso a bajas revoluciones y unos bajos valores de consumo. En el segundo semestre de 2022, se lanzará la eCitan, una versión totalmente eléctrica que completa el catálogo de productos eléctricos centrado en el ámbito comercial, el cual incluye también la eVito y la eSprinter, y con una autonomía prevista de unos 285 kilómetros según WLTP.

21C0609 010

Los grupos cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas, para los motores de gasolina y diésel más potentes se ofrece también un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT) 

Los ingenieros de Mercedes-Benz han concedido especial importancia al comportamiento de marcha típico de la marca, que se define como una equilibrada combinación de confort de marcha, dinamismo de conducción y seguridad. Las ruedas delanteras se dirigen por medio de un eje MacPherson con brazos transversales inferiores. En la parte trasera, se utiliza un eje de brazos combinados que ahorra espacio. Para un guiado adicional, se utilizan brazos longitudinales; los muelles y amortiguadores están separados. Además, la versión Furgón está optimizada para transportar grandes cargas, lo que le permite mantener una gran estabilidad incluso en esas condiciones. La Tourer está optimizada para el transporte de viajeros con una carga más reducida y, por tanto, su concepción es más confortable.

Seguridad

La Furgón y la Tourer se ofrecen en las líneas de equipamiento BASE y PRO. Con la línea BASE, el cliente tiene a su disposición un modelo básico funciona con todos los equipamientos básicos necesarios. La línea PRO combina un diseño representativo con funcionalidad adicional.

La nueva Citan incorpora hasta un total de hasta siete airbags de serie y un completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción. Ayudados por sensores de radar y de ultrasonidos, así como por cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con advertencias y asistencia cuando resulte necesario. Al igual que en las nuevas generaciones de la clase C y S de Mercedes, el detector activo de cambio de carril interviene en el volante en vez de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.

21C0610 010

Además de los sistemas ABS y ESP legalmente requeridos, los modelos de la nueva Citan disponen de serie, entre otros, de la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio Attention Assist, así como de la llamada de emergencia Mercedes‑Benz. Aún más completo es el equipamiento con sistemas de asistencia a la conducción de la Citan Tourer: en ella, el conductor cuenta de serie con la ayuda del asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.

Además, se pueden adquirir opcionalmente muchos otros sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, por ejemplo, el asistente activo de distancia Distronic, que cuenta con función automática de conducción en retenciones, y el asistente activo de dirección. Ayuda al conductor a mantener a la Citan centrada en el carril.

La nueva Citan dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje, con potentes chips, software con capacidad de aprendizaje, pantallas de alta resolución y nítidos gráficos, este sistema ha revolucionado el manejo del automóvil. Asimismo, también pueden adquirirse opcionalmente diferentes niveles de ampliación del MBUX. Entre sus puntos fuertes cabe mencionar el intuitivo sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de siete pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz «Hey Mercedes». Otras ventajas son la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).  Además, la Citan ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect. 

Más noticias

Truck Drivers small
7/10/2022  |   Portada

Webfleet ha lanzado un eBook en el que se muestran las estrategias más eficaces para ahorrar combustible que cualquier empresa de transporte puede aplicar a su flota.

Ligeros2 Cigüeña
6/10/2022  |   Carretera

Aunque en un principio se esperaba que fuesen más numerosas las peticiones de licencias comunitarias entre los transportistas de ligero para poder hacer transporte dentro de la Unión Europea, hasta ahora las han solicitado 1.024 empresas.

Frigoblock Mångbergs Åkeri
6/10/2022  |   Camiones

El fabricante de equipos frigoríficos Frigoblock, en colaboración con Thermo King, han desarrollado un nuevo sistema frigorífico eléctrico para vehículos de larga distancia en la empresa transportista Mångbergs Åkeri.

Informe tecnico ultima milla 0 1
6/10/2022  |   Última Milla

Ineco ha presentado su segundo informe enmarcado en el espacio de estudio de tendencias “Ineco Impulsa”: Ultima milla ¿Será sostenible la creciente demanda de servicios de paquetería en entornos urbanos?.

Flota FordTrucks ASU Sept22 2NDP
6/10/2022  |   Camiones

ord Trucks España ha hecho entrega a la empresa cántabra Ascan Servicios Urbanos (ASU) de las cuatro primeras unidades de vehículos rígidos de uso urbano, a través del Concesionario Oficial Ford Trucks en la zona, Mintegui Automoción.

Geotab
6/10/2022  |   Telemática

El especialista en el Internet de las Cosas, IoT, y transporte conectado, ha sido reconocido por tercer año consecutivo proveedor de telemática comercial número uno del mundo según ABI Research.


FACONAUTO 1
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

La posventa oficial completará el año 2022 con un incremento del 5% en su actividad, lo que representa alcanzar casi los 8.600 millones de euros de facturación, según ha anunciado Faconauto en el transcurso de su V Observatorio de la Posventa Oficial.

DHL Freight GoGreen Plus
6/10/2022  |   Logística

DHL Freight, proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, acaba de presentar su nuevo servicio GoGreen Plus para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera

Apollo EnduRace y EnduTrax OE Schwarzmüller
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

El fabricante europeo de remolques y semirremolques, Schwarzmüller, ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus vehículos.

Werkstatt Mahle
6/10/2022  |   Industria Auxiliar

MAHLE Aftermarket ha inaugurado un nuevo taller virtual que convierte sus productos para sistemas de propulsión convencionales y alternativos en una experiencia informativa e intuitiva las 24 horas del día.

AutonomoElectricoScaniaHAVI2
6/10/2022  |   Carretera

Scania se ha asociado con HAVI Supply Chain para llevar a cabo una prueba en la que un camión autónomo se utiliza para transportar bienes comerciales, en condiciones de tráfico real y con el objetivo de descubrir la efectividad de los camiones autónomos como parte de las operaciones de transporte.

Production 4408573
4/10/2022  |   Carretera

El Ministerio de Transportes pondrá en marcha el estudio monitorizando en tiempo real sobre los tiempos de espera que sufren los transportistas en algunas de las principales Plataformas Logísticas, en colaboración con la Agencia Europea Espacial.

IMG 9060(1)
4/10/2022  |   Camiones

Con más de 4 años al frente de la marca en España y 31 en la casa, el director general de Renault Trucks España se considera afortunado de vivir esta época de cambios y poder acompañar a sus clientes en el agitado y desafiante proceso de la descarbonización.

exceso_velocidad-7174
4/10/2022  |   Carretera

La Confederación Nacional de Pymes ha pedido responsabilidad y altura de miras a los partidos políticos y a las comunidades autónomas para que acabe “el despropósito de la subasta fiscal con fines electoralistas” que supone una “peligrosa carrera de promesas de rebajas fiscales entre autonomías”.

Noticia web mockup cataleg 01
4/10/2022  |   Noticia Patrocinada

Dyresel acaba de hacer público su nuevo catálogo interactivo online, más completo y muy fácil de usar, que ofrece la información de la gama de productos de iluminación de Dyresel y toda  las funcionalidades necesarias para encontrar la solución de iluminación que se está buscando de la forma más cómoda.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 440 // Septiembreo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas