Industria

Daimler Truck ultima su salida a bolsa con el Capital Market Day para inversores

21C0715 01Antes de la cotización prevista en el mercado de valores en diciembre de 2021, Daimler Truck ha organizado su Capital Market Day, que revela las ambiciones de rentabilidad para cada segmento y el diseño de su estricta disciplina financiera. Además, el consejo de administración de Daimler Truck dirigido por el CEO Martin Daum presenta también otros objetivos estratégicos y tecnológicos.

Daimler Truck avanza así en su camino hacia la salida a bolsa, que se prevé para el próximo 10 de diciembre. El fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo ha especificado sus ambiciones financieras con el objetivo de elevar el rendimiento y mejorar la rentabilidad para cada segmento. Daimler Truck ha indicado a sus posibles inversores que se centra estricta y constantemente en mejorar la rentabilidad. Sobre la base de sus credenciales de generación de efectivo comprobadas y su balance general, el Grupo ha recibido buenas calificaciones crediticias sobre su posición ante posibles inversiones en el accionariado.
Después de su salida en la bolsa de Frankfort el 10 de diciembre, Daimler Truck espera poder unirse en el primer trimestre de 2022 al índice DAX, el grupo de las empresas cotizadas más valiosas de Alemania.
El objetivo económico de Daimler Truck es lograr más del 10 por ciento de retorno sobre las ventas (negocio industrial, ajustado) para 2025, asumiendo condiciones de mercado sólidas. Basándose en su enfoque de "cada segmento debe cumplir", la dirección de Daimler Truck anunció sus objetivos de margen de beneficio para cada uno de sus segmentos individuales en función de sus diferentes condiciones macroeconómicas. En un escenario de 2025, con fuertes condicionantes de mercado, Daimler Trucks North America (DTNA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 12 por ciento, Mercedes-Benz al 10 por ciento, Truck Asia (TA) apunta a un retorno de las ventas ajustado del 9 por ciento y Daimler Autobuses al 7,5 por ciento. Con el nuevo negocio de servicios financieros de Daimler Truck, la empresa apunta a un rendimiento del capital ajustado del 14 por ciento.

Freightliner Inspiration Truck mit Highway Pilot


Por último, la compañía está trabajando para mejorar la resiliencia al reducir significativamente el punto de equilibrio, para poder lograr al menos un retorno de las ventas ajustado entre el 6 y el 7 por ciento en el negocio industrial para 2025, incluso en condiciones de mercado adversas.
Daimler Truck también ha desvelado su futura estrategia tecnológica que se basa en tres pilares. En primer lugar, se reducirán aún más las inversiones para el motor de combustión convencional en el sistema de propulsión, ICE. Por otro lado, además de la asociación exitosa con Cummins para motores de tipo medio, Daimler Truck Group también busca asociaciones para el desarrollo de motores de tipo pesado para compartir las inversiones necesarias que se adapten a las próximas regulaciones de emisiones.
En segundo lugar, la mayor parte del gasto en I+D se redirigirá a tecnologías de vehículos de emisión cero (ZEV) para 2025. Aquí, la empresa se centra tanto en vehículos eléctricos de batería (BEV) como en vehículos eléctricos de pila de combustible a base de hidrógeno (FCEV). Con respecto al objetivo de Daimler Truck de establecer una red de 150 estaciones de servicio de hidrógeno y 5.000 camiones de hidrógeno de servicio pesado para 2030, además de la colaboración recientemente anunciada con Shell, la compañía anunció también dos asociaciones adicionales.
Junto a BP, Daimler Truck acelerará el desarrollo de las infraestructuras de H2 en el Reino Unido. En otra asociación con Total Energies, la compañía también tiene como objetivo mejorar la infraestructura H2 en los principales mercados de transporte de Francia y Benelux. En tercer lugar, Daimler Truck impulsará el desarrollo de software con la próxima evolución de la arquitectura mecatrónica y un sistema operativo dedicado a camiones.

Hoy destacamos

OnTurtle   gnl   iveco   Translogistica 2
26/11/2021  |   Carretera

El stand de OnTurtle en la pasada edición de la TransLogistica Polonia se convirtió en el escenario de una a Jacek Nowakowski, Gas Business Development Manager de Iveco, el cual confirmó la consolidación en los últimos años del GNL como alternativa idónea para que la logística y el transporte de mercancías garanticen su futuro de forma eficiente, menos contaminante y más económica.

Frigoblock FK2
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

Frigiblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King, ha presentado el FK2, su nuevo equipo frigorífico totalmente eléctrico. El diseño de la unidad FK2 de Frigoblock combina la sostenibilidad, la fiabilidad y un funcionamiento inteligente para posibilitar las cadenas de frío urbanas de próxima generación.

ESCUELA DE CONDUCTORES(1)
26/11/2021  |   Carretera

Disfrimur y Cáritas de Cartagena han formalizado un acuerdo de colaboración para la creación de la Escuela de Conductores, para formar y emplear a personas procedentes de los procesos de acompañamiento de Cáritas en la Región de Murcia.

CNHI GDA IVECO TWAY
26/11/2021  |   Industria

El IVECO T-WAY ha recibido el prestigioso reconocimiento de "Excelente diseño de producto" en la categoría de vehículos industriales de los Premios Alemanes de Diseño 2022, uno de los más prestigiosos en el panorama del diseño en todas las industrias.

0046 foto 5 IMG 20211125 152215
26/11/2021  |   Carretera

La celebración de una nueva edición de Transport & Logistics en Madrid, ha sido el lugar elegido para presentar el acuerdo que el pasado mes de junio firmaron la IRU, GSA, Asociación Global de Cargadores y la ITF, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, con el único objetivo de mejorar las condiciones de los conductores.

02 TT1
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

El equipo de Formación Técnica de Top Truck está recorriendo toda la geografía española para impartir su máster en manejo de osciloscopio digital para el diagnóstico del vehículo industrial, en colaboración con los socios de GAUIb.

Dachser camiones
26/11/2021  |   Logística

Dachser acaba de incorporar dos unidades completas para realizar conexiones diarias entre Madrid y Barcelona, con el objetivo de reforzar su compromiso con un transporte y, por tanto, también sostenible, gracias a la optimización del espacio de carga.

PEUGEOT PAR 2021 013 FR (1)
26/11/2021  |   Industria Auxiliar

CEEES y Cable Energía han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual la empresa andaluza instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio de red de organización empresarial.

Imagen 1 NOTA DE PRENSA   EL GRUPO MOLDTRANS INICIA SU COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANO GRIEGA V1
26/11/2021  |   Logística

El Grupo Moldtrans, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega, con el objetivo de agilizar el transporte de mercancías entre los dos países.

Carros de reparto asistido Mooevo y Scoobic min
26/11/2021  |   Última Milla

Correos ha iniciado un proyecto piloto por el que probará el uso de carros asistidos para facilitar el reparto.  Se utilizarán 48 unidades en centros de reparto de siete localidades de España y se evaluará su funcionamiento durante un año.

IMG 5298
25/11/2021  |   Carretera

El Ministerio de Transportes ha presentado a las asociaciones nacionales de transportistas el Plan Nacional de Inspección para el sector del transporte por carretera para el año 2022.

21X6 2
25/11/2021  |   Ligeros

Desde que, en 1996, se lanzara su primera furgoneta Belrlingo, Citröen no había innovado tanto como en el lanzamiento actual del e-Berlingo y el e-Berlingo Van como opciones profesionales y de ocio, completamente eléctricas y de “cero emisiones”.

Solutrans 7e21f8692f o
25/11/2021  |   Carretera

Marcada por un clima de convivencia y optimismo, la edición 2021 de Solutrans,  ha cerrado  sus puertas con un balance de cerca de 50.000 visitas  y alrededor de 1.000 expositores.

AECOC20
25/11/2021  |   Logística

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, ha convocado la vigésima edición de su conocido Foro Nacional del Transporte, en el que se darán cita las principales empresas líderes en el gran consumo, los transportistas y los organismos públicos.

21C0717 02
25/11/2021  |   Corporativo

Ante la inminente división en dos empresas diferentes de Daimler y Daimler Truck el próximo mes de diciembre, la compañía lleva a cabo sus últimas separaciones físicas; ahora le ha tocado, entre otros, a los históricos Mercedes-Benz LP333 y LP808 que se han trasladado, con su archivo histórico y documental a su nueva sede de Wörth.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 430 // Octubre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas