Revista
DAF ha dado comienzo a la producción en serie de su nueva generación de camiones en la planta de Eindhoven. DAF es el primer fabricante de camiones que introduce en el mercado una generación completamente nueva de camiones que ha sido desarrollada de acuerdo con la nueva normativa europea sobre masas y dimensiones de los camiones. El camión oficial "Job One", un XG+ rojo con un motor Paccar MX-13 de 12,9 litros, fue presentado por John Jorritsma (alcalde de Eindhoven) y Harry Wolters (presidente de DAF) a André Verbeek, director general y propietario de Verbeek Agra Vision.
La Nueva Generación DAF constituye una plataforma de vehículos completamente nueva, que está totalmente preparada para las líneas motrices alternativas de batería e hidrógeno del futuro que se están desarrollando actualmente en DAF. El primer camión de la serie de nueva generación se entregó a André Verbeek, director general y propietario de la empresa holandesa Verbeek Agra Vision, especializada en el transporte nacional e internacional de aves de corral y huevos con una flota de 30 vehículos, 25 de los cuales son DAF.
El hito XG+ se conducirá para su empresa filial HennentransportHooijer. "Además de la fiabilidad inigualable y los bajos costes por kilómetro, el magnífico nivel de confort del conductor es también una razón importante para nuestra decisión de elegir DAF", explica André Verbeek. "Y con el nuevo modelo superior XG+, DAF ha vuelto a establecer un nuevo estándar. Un factor muy importante en estos tiempos de escasez de conductores".
"DAF no sólo es la primera empresa en desarrollar una gama de acuerdo con la nueva normativa, sino también la única", ha afirmado el presidente de DAF, Harry Wolters. "Esto significa que nuestros nuevos camiones para el transporte de larga distancia -los nuevos XF, XG y XG+- han establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Estas fueron las principales razones por las que la Comisión Europea estaba dispuesta a dar a la industria del camión literalmente más espacio para desarrollar nuevas y óptimas cabinas. Alargando la parte delantera 16 centímetros y prestando la máxima atención a la aerodinámica, hemos podido conseguir un ahorro del 10% en el consumo de combustible y una reducción similar de las emisiones de CO2".
El alcalde de Eindhoven, John Jorritsma, reveló su orgullo por los logros de "su" ciudad, Eindhoven, centro de la "Región Brainport". "Todo está ocurriendo en Eindhoven. Una ciudad de tecnología, diseño y conocimiento. El hecho de que hoy DAF inicie la producción en serie de una nueva generación de camiones revolucionarios, todos ellos productos de alta tecnología, es toda la prueba que necesitamos."Mientras un sector de los formadores de automoción y las asociaciones de empresas de transporte reclaman la inmediata aprobación de la formación del CAP a través de aulas virtuales o tele-formación, la principal asociación de autoescuelas de España reclama que no se permita esta formación si no es presencial. Ambos grupos han expuesto sus razones.
Tras la aprobación por el Gobierno el pasado mes de Mayo del nuevo Decreto regulador sobre la jubilación anticipada, Fenadismer conjuntamente con su asociación federada catalana AGTC han presentado su propuesta de establecimiento de la jubilación anticipada para los transportistas autónomos, que será consensuado con las demás asociaciones representativas de autónomos para promover su solicitud formal ante el Ministerio de Seguridad Social.
En el diálogo de alto nivel celebrado en la UE sobre la iniciativa Greening Corporate Fleets referente a la aceleración de la transición a flotas corporativas de cero emisiones en la UE, el presidente de la IRU destacó la importancia de eliminar las barreras reales, en lugar de imponer mandatos perjudiciales y contraproducentes.
Según el Observatorio Catalán de la Morosidad del Transporte por Carretera, elaborado por la asociación Astac Condal, casi el 84% de los transportistas catalanes cobran sus servicios dentro del plazo máximo legal de 60 días que establece la vigente legislación de morosidad, frente a algo menos del 60% en el resto de España.
Son varios años seguidos en los que venta en línea consigue ganarse a un importante número de clientes; con ello, la distribución de paquetería a domicilio es en algunas ciudades un problema de difícil solución.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebró su Asamblea General para hacer balance del año y consensuar las futuras líneas de trabajo.
Andamur celebró la inauguración oficial de su nueva Área de Servicio San Román II, coincidiendo con la semana en la que se celebraba el día de San Cristóbal, patrón de los conductores. A pesar de que el área, que lleva ya algunos meses en funcionamiento, esta fecha simbólica fue la elegida para conmemorar su apertura y rendir homenaje a todos los profesionales del transporte por carretera.
CT Trucks Finances Services, empresa especializada en soluciones de financiación para vehículos industriales, ha hecho entrega de tres camiones Man TGX 18.520 4X2 XXL a Transexcade, compañía con sede en Madrid y referente en el sector de la obra pública.
Quadis Autolica Industriales realizó la presentación oficial del eActros 600 y el nuevo Actros L ProCabin en un acto celebrado en el hoyo 19 del Golf de Vallromanes, en el que reunió a más de 150 profesionales del sector y contó con la presencia de destacados responsables de Quadis Autolica Industriales y Mercedes-Benz Trucks& Buses España.
El Torres EVX Van es un vehículo de última generación, completamente eléctrico y con homologación N1, destinado al transporte de mercancías con un amplio espacio de carga y el aspecto externo idéntico al vehículo de turismo, pero destinado al profesional.
El nuevo régimen de cotización de los autónomos a la Seguridad Social que entró en vigor en 2023 previó la posibilidad de que los autónomos que tuvieran una mayor cotización por el anterior sistema lo pudieran mantener, pero sin advertirles de que esta quedaría “congelada” durante los 9 años que dura el periodo transitorio de aplicación del nuevo régimen, lo que en la práctica puede suponerles una pérdida de su poder adquisitivo del entorno de un 30%.
El proveedor internacional de servicios logísticos Duvenbeck ha firmado un acuerdo marco con MAN Truck & Bus para la entrega de 1000 tractoras MAN antes de finales de 2027. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros vehículos en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa.
En Disfrimur, la sostenibilidad no es solo un objetivo: es una forma de avanzar. Por eso, la compañía ha decidido integrar en su operativa las cinco tecnologías que Scania ofrece para un transporte por carretera más limpio y eficiente, incluyendo motores diésel con HVO, gas y eléctricos.
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, acaba de presentar su programa de formación en logística para la vuelta de verano, orientado a fortalecer la capacitación de los profesionales del sector, y en el que destacan los cursos de digitalización, aduanas y liderazgo.
Carrier Transicold amplía su gama de equipos frigoríficos de la gama Supra High Efficiency HE montados en camión con el lanzamiento de los modelos Supra HE 11 Multitemperatura MT y HE 13 MT, de alto rendimiento, compactos y de alto consumo.