Telemática

Aliernet galardonado con el premio al mejor software de gestión de almacenes de 2021

Alex Esteban y Xavier Caparrós, socios fundadores de Aliernet, fueron los encargados de recoger el galardón al mejor SGA 2021.

Aliernet, con su software de gestión de almacenes Alier, ha sido premiado en la IV edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI como la mejor solución SGA, software de gestión de almacenes, de 2021. Alex Esteban y Xavier Caparrós, socios fundadores de Aliernet, fueron los encargados de recoger el galardón al mejor SGA en la gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid celebrada el pasado 13 de abril.

Fundada en el año 2006 en Barcelona, Aliernet la componen ingenieros de software y profesionales logísticos con una clara vocación de servicio. Es una empresa dedicada a la comercialización de su propio software de gestión de almacenes, Alier, un completo software logístico escalable y robusto que permite una gestión íntegra, eficiente y ágil de todos los circuitos y operaciones que transcurren dentro de los almacenes. Tiene características diferenciadoras como la gestión de múltiples empresas, múltiples sectores de actividad y múltiples centros logísticos. Es un software indispensable para operadores logísticos y empresas que realicen una gran distribución.

Entre algunas de sus capacidades, dispone de cinco sistemas diferentes de picking combinables entre sí, integraciones con los principales ERP de mercado, y sistemas específicos para la gestión del eCommerce. Dispone también de un completo sistema de gestión de transportes (TMS) incluido en la solución, y un bróker de transportes con más de 20 agencias de transporte integradas.

Uno de los valores más importantes que ostenta Aliernet es la gran capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para resolver las necesidades de sus clientes, haciendo que su software Alier se adapte a las reglas de negocio de cada sector. Estos son algunos de los beneficios más destacables derivados de implantar Alier en las empresas: Digitalización, reduciendo al máximo la documentación impresa; automatización, con estandarización de procesos e integrándolos en sistemas robotizados; productividad, mejorando el rendimiento global de todo el almacén; innovación, integrando nuevos métodos operativos, mejorando y evolucionando el software de manera constante; optimización de los recursos, gracias a la implantación de metodologías eficientes de negocio, para hacer crecer a sus clientes de forma ágil y dinámica.

Todo ello es posible gracias a que Alier se compone de multitud de funcionalidades, módulos y conectores que lo capacitan. Toda su metodología de desarrollo está basada en técnicas de Scrum, las cuales aportan una gran capacidad organizativa, permitiendo la inclusión de innovaciones tecnológicas y logísticas avanzadas como la inteligencia artificial o la robótica.

Más noticias

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

CL 21.015
20/01/2022  |   Última Milla

Destinados a los pequeños negocios de la ciudad que tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos con restricciones la versión de carga del Citroën Ami se presenta como una solución interesante.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

OnTurtle alcanza las 1629 estaciones en 2021(1)
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ha hecho un balance positivo de 2021, cerrando el año con un total 1.629 estaciones de servicio, un 43 más que el año anterior, e incrementado su red de gasineras en un 36,36% respecto a 2020 hasta alcanzar 90 en toda Europa.

SIMULADOR DE CAMIÓN SIMESTRUCK de SIMUMAK en FORCAM ESPAÑA aula móvil
20/01/2022  |   Carretera

Simumak, fabricante de simuladores para la formación, y Forcam, empresa especializada en la formación para el transporte, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas virtuales en el ámbito del transporte.

PuertoSevillaGrez
20/01/2022  |   Intermodal

Adif ha licitado la ejecución del proyecto constructivo del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, por un importe de 22.691.672,15 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha)
20/01/2022  |   Carretera

La startup española, operadora de transporte tecnológico, Trucksters, basado en relevos de camiones, ha concluido el año 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020.

BAS 1
20/01/2022  |   Equipamiento Almacenes Logísticos

El proveedor de soluciones basadas en sensores, Sick, ha desarrollado el sistema de asistencia al conductor Backup Assistance System (BAS) con el objetivo de minimizar el riesgo de colisiones en carretillas elevadoras tripuladas.

peajes-guipuzcoa-768x512
18/01/2022  |   Carretera

A pesar de que en varias ocasiones se ha tumbado el proyecto de la diputación de Guipúzcoa de cobrar por el uso de ciertas vías de su demarcación, de nuevo se pone en marcha un nuevo sistema de peaje en el que se introducen novedades.

IMG 5298
18/01/2022  |   Carretera

Fenadismer ha iniciado una nueva ofensiva judicial contra empresas cargadoras e intermediarios que impongan a los transportistas unas tarifas que no permitan cubrir sus costes.

conductor-comprobando-ruta-77349
18/01/2022  |   Carretera

La patronal específica de pymes y autónomos, ha denunciado que no ha participado en la reforma laboral acordada por el gobierno, los sindicatos y los representantes de la patronal y aporta su visión de lo que debe añadirse.

Ronald Klement reocge el Premio Alemán de Sotenibilidad al Diseño 2022
18/01/2022  |   Quinta Rueda

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull han conseguido convencer al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022.

PDA CTT EXPRESS
18/01/2022  |   Logística

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos, denominado “Easy Return”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas