Logística

Palibex inicia sus servicios internacionales express operando en Francia, Alemania e Italia

El nuevo proyecto está pilotado Lluis Gay, director Internacional de Palibex, y Jordi Obach, director general del nuevo hub internacional.

La Red de transporte urgente, Palibex, ha abierto una nueva línea de negocio con la puesta en marcha de sus servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, comenzando con tres países que se irán ampliando: Francia, Alemania e Italia. Los tiempos de tránsito de las mercancías son de 48 horas, desde el hub internacional que la Red tiene en Barcelona hasta el destino.

Las salidas internacionales tienen lugar desde Barcelona, donde se ha creado un nuevo y específico Departamento de Atención al Franquiciado (DAF) Internacional, para conectar las distintas delegaciones en España con los nuevos socios en el extranjero. Francia, Alemania e Italia son los países elegidos para comenzar con el desarrollo internacional de la Red, aunque muy pronto esperan ir sumando otros destinos.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, destacó, durante la presentación online a los medios de comunicación del nuevo servicio, que se trata de servicios innovadores porque aseguran tiempos de tránsito cortos en Europa y garantizan unos compromisos horarios. Otra ventaja competitiva reside en que están gestionados por corresponsales especializados en mercancía paletizada, con experiencia contrastada. “Son empresas que mueven únicamente palés y que han de cumplir con los altos estándares de calidad de nuestra Red”, añadió Colsa.

Respecto al país galo, generador del mayor volumen de tráfico con España, la Red trabajará con Transports Clot-Grupo Volupal, “la mejor empresa francesa de transporte de mercancía paletizada y capaz de cubrir gran parte del país en solo 24 horas”, según destaca el director Internacional de Palibex, Lluís Gay. “Pese a la complejidad de repartir en un país organizado de forma radial y dividido en muchísimas zonas, vamos a ofrecer una gran calidad de servicio y unos tiempos de tránsito menores”, señala.

En Alemania, segundo mayor cliente de España en Europa, Palibex cubrirá casi todo el país en 24 horas a través de Libra Logistics-Grupo OnLine, garantizando exigentes compromisos horarios. Además, como indica Lluís Gay: “Alemania es muy importante para nosotros porque nos servirá para alcanzar, en una próxima fase, más de una decena de países del centro de Europa”.

Finalmente, Palibex ha comenzado también sus servicios a Italia junto a la compañía BRT, con la que ofrecerá tiempos de tránsito de 48-72 horas. Su objetivo, en este caso, es garantizar la misma calidad de entrega en todo el país. “Hay operadores que cubren bien el Norte, pero muy pocos que lo hagan bien en el Sur. Por eso, nos hemos centrado en encontrar a una empresa que cumpla con seriedad los servicios contratados en todos los puntos de Italia”, afirman.

Más noticias

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Pump jack 848300
20/05/2022  |   Carretera

La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.

Autoprima Valencia - Inauguración de instalciones
20/05/2022  |   Camiones

Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.

Miniatura
20/05/2022  |   Carretera

En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.

exceso_velocidad-7174
20/05/2022  |   Carretera

La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.

Asistencia (1)
20/05/2022  |   Carretera

Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.

descanso-en-cabina-10711
20/05/2022  |   Carretera

Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.

Man etruck berlin tempelhof1
20/05/2022  |   Portada

MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas