Quinta Rueda

Lecitrailer amplía su gama de frigoríficos, lonas y portacontenedores

Nuevo Lonas Lecitrailer ok

Lecitrailer ha decidido ampliar la gama de productos que ofrece al mercado, tanto en las gamas de semirremolques frigoríficos como en lonas y portacontenedores. La compañía aragonesa, que presentó sus novedades a la prensa especializada el pasado 19 de mayo en su sede central en Casetas, Zaragoza, lidera actualmente el mercado nacional de semirremolques.

En su gama de frigos llegan dos novedades. Para atender a la creciente especialización que demandan los transportistas, Lecitrailer presenta un nuevo frigorífico de pared estrecha (46 mm frente a los 65 mm habituales) con exterior de pared de poliéster e interior en chapa alimentaria, lacada en blanco, "que permite desarrollar todo tipo de configuraciones con los raíles totalmente encastrados, incluso doble piso", detallan. Otra de las novedades dentro de esta familia de vehículos es la disponibilidad de chasis para frigos con el cuello embutido (10 mm), con lo que a partir de ahora el cliente dispondrá de este tipo de cuello como una opción al realizar su pedido además del cuello estándar de 35 mm.

Lonas con elevación aligerada

En el segmento de lonas, la novedad desarrollada por Lecitrailer es nueva plataforma lonas con elevación que tiene un chasis aligerado "completamente nuevo y que ha sido probado en nuestra bancada de ensayos demostrando que se mantienen nuestros estándares de calidad", explican desde la empresa. La tara final puede ser de 5.760 kg frente a los más de 7.000 kg de tara que puede tener una plataforma convencional. Además del chasis aligerado, la tara final se consigue con la incorporación de elementos más ligeros en el kit de la carrocería y con el montaje de diferentes elementos opcionales.

Desde la oficina técnica de Lecitrailer, donde trabajan 30 profesionales, se ha estado trabajando durante más de un año en la búsqueda de una rebaja considerable de la tara de los vehículos, "sin perder las características que se demandan en este tipo de vehículos", aseguran.

Portacontenedor aligerado High Cube para 40'

Dentro de los nuevos productos que este fabricante ha puesto en el mercado figura también un nuevo porta-contenedor aligerado High Cube para 40'. El vehículo, explican en Lecitrailer, mantiene las mismas características de robustez y durabilidad que los ya existentes, si bien el nuevo lanzamiento ofrece una tara de 3.600 kilos. Con este modelo, Lecitrailer completa su amplia gama de portacontenedores para todas las configuraciones: rectos, High cube, multi-contenedor, complementándolas con la posibilidad de incorporar extensión manual o neumática.

Entrar en el segmento de frigos, una decisión acertada

Durante la presentación, el director comercial de Lecitrailer, Gabriel Manero, repasó la situación actual del mercado y confirmó la positiva respuesta de los clientes a su introducción en el segmento de los semirremolques frigoríficos, decisión estratégica que fue tomada hace cuatro años y que ha llevado a que en 2014 se fabricaran en la planta aragonesa más de 500 unidades de este producto, una cifra que con toda seguridad va a superarse en este ejercicio.

Hasta el momento, más de 1.500 frigoríficos Lecitrailer ruedan por las carreteras europeas y en ninguno de ellos se ha producido ninguna incidencia relacionada con el piso del vehículo, "aún siendo uno de los puntos más sensibles", explican. "Si no nos hubiéramos entrado en el segmento de los frigos, las cosas serían muy distintas para nosotros hoy en día", reconoce abiertamente el director comercial de la compañía, que confiesa al mismo tiempo que la demanda en esta gama ha superado todas sus expectativas.

La producción total, teniendo en cuenta las diferentes gamas de producto, alcanza las 25 unidades diarias en dos turnos de fabricación, una cifra que se está valorando incrementar a 30 unidades, avanzó Manero, que concretó que actualmente el 70% de sus unidades vendidas en España son adquiridas por empresas de transporte de gran tamaño, mientras que el resto queda a cargo de pymes del transporte y autónomos.

Durante la crisis económica, Lecitrailer reforzó su actividad exportadora, una labor que provocó que en 2014 el 54% de toda la producción se destinara a otros países, fundamentalmente Francia, Italia y Portugal. La recuperación del mercado nacional, no obstante, en los últimos meses, va a modificar el citado porcentaje, con una previsión para 2015 del 60% de la producción para venta en España y el 40% para el exterior de nuestras fronteras.

Más noticias

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Man abb megawatt charing premiere 03
25/04/2024  |   Camiones

Ante la proximidad el 30 de abril del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones, MAN Truck & Bus Iberia solicita al Gobierno su prórroga a partir del 1 de mayo, lo que evitaría que se frene la demanda. 

24070 027
25/04/2024  |   Camiones

El Scania Super ha obtenido el galardón “Green Truck” del año 2024, con lo que Scania alcanza el primer puesto de esta prueba comparativa en 7 ocasiones de las últimas 8 pruebas que han realizado las revistas alemanas del sector: Trucker y VerkehrsRundschau.

SAF HOLLAND Alexander Geis 2024
25/04/2024  |   Quinta Rueda

Tras un exitoso año comercial 2023, el Grupo SAF-Holland se centra en su expansión y anuncia dos adquisiciones de empresas a principios de 2024: el socio de ventas exclusivo holandés IMS Group B.V. y Tecma Srl, un fabricante italiano de sistemas de ejes especiales y suspensiones.

2024Ford E Transit ExtendedRange 2
25/04/2024  |   Furgonetas

Ford Pro ha presentado la versión de autonomía extendida de la E-Transit, que mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño del fabricante américano. Esta última incorporación, que estará disponible para clientes de todo el mundo, se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro.

Visita AP A Coruña
25/04/2024  |   Intermodal

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado la situación y el futuro del corredor en sendas reuniones con las autoridades portuarias de A Coruña y Ferrol, a las que trasladó un compromiso de trabajo para la solución de las cuestiones pendientes.

Dinero 1
23/04/2024  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

Clasificacion
23/04/2024  |   Carretera

Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

Man wintererprobung 2024 04118 rgb
23/04/2024  |   Camiones

MAN Truck & Bus lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno, limitada inicialmente a unas 200 unidades que se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. 

TARRANZ 2
23/04/2024  |   Camiones

Transportes Arranz, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de hormigón a lo largo y ancho de la península ibérica, ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades de obra Iveco X-WAY adaptados para el transporte de hormigón, a través del concesionario oficial de Iveco en Alicante, Algar Motor. 

24DT039 014
23/04/2024  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo las pruebas de carga de hasta un megavatio en el eActros 600, siguiendo las nuevas normas de carga MCS que regirán para toda la industria y que se cumplirá en los ejes de transporte europeos. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas