Carretera

Atfrie acusa a Manuel Pérezcarro de “poca catadura moral” por “hacer crítica de los demás y ninguna suya”

Las declaraciones de Manuel Pérezcarro de las que nos hacíamos eco hace apenas una semana han tenido hoy respuesta por parte de una de las asociaciones contra las que cargaba el secretario general de Froet en el artículo que publicaba en la web de la patronal murciana. Así, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha emitido un durísimo comunicado en el que acusa a Pérezcarro de “poca catadura moral” por “hacer crítica de los demás y ninguna suya”.

Y continúa el escrito de Atfrie -que llega, por cierto, sin firmar- asegurando que “hablar de la forma en que lo hace, tan sutil como despectiva hacia todos (menos ellos o CETM), pero particularmente hacia Atfrie o Astic, sólo deja patente lo subidito que está el pájaro”.

La asociación que preside José María Arnedo destaca que desde la llegada de éste a la presidencia de la organización se ha hecho “un tremendo esfuerzo” por acercarse a Froet “debido al peso específico en el sector del frigorífico de Murcia”. Según relata en su comunicado, Atfrie siempre buscó “aunar esfuerzos para resolver los problemas del frigorífico, que no eran ni son los de los demás modos del transporte por carretera”.

Sin embargo, tras esos intentos de aproximación de Atfrie hacia Froet “sólo se obtuvo respuesta en dos o tres ocasiones, al resto la callada por respuesta, seguramente por aquello de al enemigo ni agua (ahora clamamos por la desunión)”, recuerdan desde la organización presidida por Arnedo.

Y según recuerdan desde Atfrie, en su sede únicamente han recibido una invitación por parte de Froet y ésta estuvo “destinada a insultar a quien les estaba tendiendo la mano para colaborar en pos del mejor bien para el sector frigorífico”. Y matiza el comunicado de Atfrie que se refiere “a la presentación por parte de CETM de la nueva CETM Frigos, que a día de hoy tanta discordia está provocando dentro de CETM, por aquello de las luchas de poder donde usted se encuentra inmerso, según la prensa”.

Prosigue el escrito sin rebajar el tono y recordando a Pérezcarro que aunque “tenga un cierto ascendente en el sector”, esa circunstancia “no le da derecho a conducirse como lo hace, pues deja en entredicho la educación y diplomacia que se le supone”.

Además, la misiva atribuye al secretario general de Froet “una parte alícuota muy importante” de culpa en el hecho de que, tal y como aseguraba hace apenas unos días el propio Pérezcarro, el sector del transporte se haya convertido en “una jaula de grillos”.

Representación en el CNTC
Para los responsables de Atfrie, el hecho de que su asociación cuente con lo que Pérezcarro califica como “exigua representación” en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) “se debe única y exclusivamente a que no va realizando chanchullos para que los mismos transportistas y las mismas tarjetas den su representación a diversas asociaciones”.

En cualquier caso, la asociación de transporte frigorífico pone el espejo ante la patronal murciana para recordarle que su representación en el CNTC es “cero. Como ente autónomo es cero. A nivel de CETM el que le corresponda o quieran dar, aunque últimamente no hemos visto al señor Pérezcarro en dicho comité, y ello aunque dentro de la misma organización hay una, la valenciana (FVET), con un 5%, mientras que la murciana (Froet) -que él dirige- como tal cero”, recuerdan desde Atfrie.

“Así no se hace sector”
Siguiendo con un tono especialmente crudo y entrecomillando el tratamiento de “señor” cada vez que se dirigen a él, la nota de Atfrie reprocha a Pérezcarro que “así no se hace sector”. Y recuerdan que “todos, en mayor o menor medida y de acuerdo con sus posibilidades se dejan la piel para que esto salga adelante y bien”.

Pese a ello, desde Atfrie ponen el acento en el hecho de que “hay algunos dispuestos a dárselo todo al cargador a cambio de nada” y resaltan que ciertas organizaciones “no hacen piña con quienes -como Atfrie- fueron boicoteados en las reuniones con Aecoc”.

El comunicado de la patronal frigorífica concluye pidiendo al secretario general de Froet “menos soberbia, más autocrítica y mucha más reflexión sobre quién es el enemigo a batir”. Pese a la dureza del comunicado, las últimas palabras del mismo son para ofrecer “mano tendida con el único fin de conseguir los mejores logros para el sector”.

Más noticias

ITV camiones 1
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Aeca-ITV ha presentado los datos relativos a las inspecciones técnicas realizadas durante el año 2021, en cuyos datos destaca que las furgonetas y camiones de más de 3.500 Kg son los vehículos que se encuentran en peor estado, seguidos de remolques y semirremolques.

MTI STEF
29/11/2022  |   Carretera

ASTIC organiza su quinta edición del Máster en Transporte Internacional, con la coordinación académica de Foro de Logística; una titulación de posgrado que analiza cómo funcionan el transporte y la logística a nivel internacional y cuáles son sus tendencias.

Mitmagob digital 1
29/11/2022  |   Vídeo

El Ministerio de Transporte (Mitma) ha publicado en la página web del Ministerio un video explicativo en el que refleja el procedimiento que se debe seguir durante un control en carretera, en el caso de llevar el documento de control en formato electrónico.

30 Renault Trucks E TEch for Coca Cola 00
29/11/2022  |   Camiones

El grupo Coca-Cola Europacific Partners va a utilizar 30 camiones eléctricos para las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica; los cinco primeros vehículos han comenzado ya a circular en la región de Anvers.

ASTRE2
29/11/2022  |   Carretera

Astre, grupo de transporte y logística líder en Europa, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa: un evento anual en el que la agrupación ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años.

MG 1644
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

La primera tienda del especialista en autoservicio de recambios para el transportista, Implementos V-Truck, se ha instalado en Seseña, Toledo, con el proyecto inmediato de inaugurar otra tienda en Guadalajara, dos más en Valencia y Barcelona a lo largo de 2023 y, en proyecto a medio plazo, expandirse por el continente europeo.

Ad Parts IMG 1245
29/11/2022  |   Industria Auxiliar

Josep Bosch, presidente de AD Parts; Joan Reixach, director y adjunto a la presidencia, y Juan Carlos Martín, director general, presentaron las instalaciones donde AD Parts tiene sus oficinas centrales, en la localidad gerundense de Riudellots de la Selva, y las de GrupEina, su centro de formación, 

Froet 1
29/11/2022  |   Carretera

Efectivos y mandos de diferentes Unidades de las  Fuerzas Armadas radicadas en la Región de Murcia han visitado la Escuela de Conductores de Froet, donde han recibido formación en conducción eficiente, en situaciones adversas y de emergencia en su Autoescuela.

XPO   Colaboración con Gruppo ASA 2
29/11/2022  |   Logística

XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Gruppo ASA,  fabricante de envases metálicos, han anunciado el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de transporte multimodal que conectan las plantas de producción de Gruppo ASA en Italia con los mercados europeos.

Container railway station © HHLA Thies Raetzke
29/11/2022  |   Intermodal

La plataforma de reservas e intermediación de la logística ferroviaria Modility ha anunciado que pasa a estar financiada por el ministerio de Transportes alemán en su desarrollo técnico e implementación de innovaciones.

IEFL jornada tendencias supply chain
26/11/2022  |   Logística

Recientemente, el International Economic Forum in Logistics, y el Public-Private Sector Research Center del IESE Business School, analizaron las tendencias en el comercio mundial.

ITV vehiculo camion l
26/11/2022  |   Carretera

La patronal Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por denajo de la privada.

Stellantis
26/11/2022  |   Industria

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha decidido reinventar su relación con la red de concesionarios y su modelo de distribución en el continente europeo.

Camiones Electricos ALTA
26/11/2022  |   Camiones

Supermercados masymas acaba de incorpora su flota de reparto dos nuevos camiones eléctricos Scania, que dedicará a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Kogel Transova
26/11/2022  |   Quinta Rueda

La empresa de transporte española proveedora de servicios logísticos con sede en Irún, Transova, ha incorporado a su flota cinco vehículos Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que proporcionan además de gran estabilidad y versatilidad, una gran robustez y calidad de fabricación.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 441 // Octubre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas