Carretera

Atfrie acusa a Manuel Pérezcarro de “poca catadura moral” por “hacer crítica de los demás y ninguna suya”

Las declaraciones de Manuel Pérezcarro de las que nos hacíamos eco hace apenas una semana han tenido hoy respuesta por parte de una de las asociaciones contra las que cargaba el secretario general de Froet en el artículo que publicaba en la web de la patronal murciana. Así, la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha emitido un durísimo comunicado en el que acusa a Pérezcarro de “poca catadura moral” por “hacer crítica de los demás y ninguna suya”.

Y continúa el escrito de Atfrie -que llega, por cierto, sin firmar- asegurando que “hablar de la forma en que lo hace, tan sutil como despectiva hacia todos (menos ellos o CETM), pero particularmente hacia Atfrie o Astic, sólo deja patente lo subidito que está el pájaro”.

La asociación que preside José María Arnedo destaca que desde la llegada de éste a la presidencia de la organización se ha hecho “un tremendo esfuerzo” por acercarse a Froet “debido al peso específico en el sector del frigorífico de Murcia”. Según relata en su comunicado, Atfrie siempre buscó “aunar esfuerzos para resolver los problemas del frigorífico, que no eran ni son los de los demás modos del transporte por carretera”.

Sin embargo, tras esos intentos de aproximación de Atfrie hacia Froet “sólo se obtuvo respuesta en dos o tres ocasiones, al resto la callada por respuesta, seguramente por aquello de al enemigo ni agua (ahora clamamos por la desunión)”, recuerdan desde la organización presidida por Arnedo.

Y según recuerdan desde Atfrie, en su sede únicamente han recibido una invitación por parte de Froet y ésta estuvo “destinada a insultar a quien les estaba tendiendo la mano para colaborar en pos del mejor bien para el sector frigorífico”. Y matiza el comunicado de Atfrie que se refiere “a la presentación por parte de CETM de la nueva CETM Frigos, que a día de hoy tanta discordia está provocando dentro de CETM, por aquello de las luchas de poder donde usted se encuentra inmerso, según la prensa”.

Prosigue el escrito sin rebajar el tono y recordando a Pérezcarro que aunque “tenga un cierto ascendente en el sector”, esa circunstancia “no le da derecho a conducirse como lo hace, pues deja en entredicho la educación y diplomacia que se le supone”.

Además, la misiva atribuye al secretario general de Froet “una parte alícuota muy importante” de culpa en el hecho de que, tal y como aseguraba hace apenas unos días el propio Pérezcarro, el sector del transporte se haya convertido en “una jaula de grillos”.

Representación en el CNTC
Para los responsables de Atfrie, el hecho de que su asociación cuente con lo que Pérezcarro califica como “exigua representación” en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) “se debe única y exclusivamente a que no va realizando chanchullos para que los mismos transportistas y las mismas tarjetas den su representación a diversas asociaciones”.

En cualquier caso, la asociación de transporte frigorífico pone el espejo ante la patronal murciana para recordarle que su representación en el CNTC es “cero. Como ente autónomo es cero. A nivel de CETM el que le corresponda o quieran dar, aunque últimamente no hemos visto al señor Pérezcarro en dicho comité, y ello aunque dentro de la misma organización hay una, la valenciana (FVET), con un 5%, mientras que la murciana (Froet) -que él dirige- como tal cero”, recuerdan desde Atfrie.

“Así no se hace sector”
Siguiendo con un tono especialmente crudo y entrecomillando el tratamiento de “señor” cada vez que se dirigen a él, la nota de Atfrie reprocha a Pérezcarro que “así no se hace sector”. Y recuerdan que “todos, en mayor o menor medida y de acuerdo con sus posibilidades se dejan la piel para que esto salga adelante y bien”.

Pese a ello, desde Atfrie ponen el acento en el hecho de que “hay algunos dispuestos a dárselo todo al cargador a cambio de nada” y resaltan que ciertas organizaciones “no hacen piña con quienes -como Atfrie- fueron boicoteados en las reuniones con Aecoc”.

El comunicado de la patronal frigorífica concluye pidiendo al secretario general de Froet “menos soberbia, más autocrítica y mucha más reflexión sobre quién es el enemigo a batir”. Pese a la dureza del comunicado, las últimas palabras del mismo son para ofrecer “mano tendida con el único fin de conseguir los mejores logros para el sector”.

Más noticias

Brexit
14/01/2022  |   Carretera

La situación de desabastecimiento del Reino Unido en los últimos meses y las medidas de emergencia propuestas para paliarlo relevan un un problema de escala continental y, además, manifiestan la deficiente homologación que se está llevando a cabo en UK con los conductores extranjeros.

LAV Madrid Sevilla
14/01/2022  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC-ASTIC, ha emitido un comunicado alertando sobre sobre el peligro de las nuevas tarifas de Renfe para el transporte intermodal terrestre que, estiman, podría perder hasta 500.000 toneladas de Tráficos.

CMACGMMarcoPoloAlfvanBeen
14/01/2022  |   Intermodal

Los grandes buques de transporte de contenedores de nueva construcción decantan sus mecánicas por lo motores movidos por GNL y, también, con motores clásicos movidos por fuelóleos con alto contenido en azufre, pero con filtros de emisiones llamados scrubbers.

20110-016
14/01/2022  |   Industria

La asociación española de Profesionales de Automoción, ASEPA, organiza un webinario sobre “el camino de la electrificación en la próxima década”, para el próximo día 24 y con interesantes ponentes.

Mercancias al tren
14/01/2022  |   Portada

La Fundación Ecología y Desarrollo se ha sumado a la campaña “Mercancías al tren” con el objetivo de apoyar la transformación del sector del transporte para avanzar hacia la movilidad sostenible y de bajas o cero emisiones.

Entregas volkswagen vehículos comerciales 2021
14/01/2022  |   Industria

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) terminó 2021 marcado por la pandemia y los desafíos globales de la falta de semiconductores, aunque logró entregar 359.500 vehículos a sus clientes, un ligero descenso interanual del 3,2%.

JM DSC 8069
14/01/2022  |   Industria Auxiliar

GAUIb  refuerza decisivamente su posición en la distribución de recambio para V.I. con la incorporación de cuatro nuevos socios.

CT Burgos  Reach Stacker   enero 2022
14/01/2022  |   Intermodal

El área industrial ha incorporado recientemente una nueva máquina, ReachStacker, que aporta una mayor agilidad y fiabilidad en las operaciones de carga/descarga de trenes y camiones del Puerto Seco de Burgos.

BANNER Movertis   Todo Transporte
14/01/2022  |   Telemática

La previsión en el sector del transporte y la logística para este año 2022, trae novedades destacadas. Por ello, desde Movertis han vuelto a organizar su Webinar Anual de Tendencias del Transporte y la Logística para el año 2022.

174809 9954 large entry medium
14/01/2022  |   Industria Auxiliar

Sika acaba de presentar la nueva web de PowerCure, su tecnología de pegado y sellado, completamente interactiva y de fácil usabilidad, que facilita toda la información del sistema adhesivo.

JPM7450
13/01/2022  |   Logística

Renault España y LeasePlan han firmado un acuerdo de venta con el distribuidor de gran consumo Makro para renovar su flota comercial de forma más sostenible, gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España.

ID Logistics   Textil
13/01/2022  |   Logística

La moda española tiene un fuerte reconocimiento, tanto a nivel local como internacional, con altos estándares de calidad y diseño. A pesar de esto, ha sido uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia, un periodo crítico que ha impulsado una transformación imparable en toda la cadena.

Unnamed(6)
13/01/2022  |   Industria Auxiliar

Alquiber ha conseguido elevar su número de sedes hasta un total de 23, cumpliendo así con su plan de expansión nacional, con el que pretende que sus clientes, grandes empresas, pymes y autónomos, puedan gestionar su movilidad de forma sostenible sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad.

recarga electricos
13/01/2022  |   Carretera

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA, ha pedido a los gobiernos europeos que aceleren la normativa e instalación de infraestructuras de recarga para camiones en las carreteras delo continente.

Tractora GNL   Monfort
13/01/2022  |   Carretera

Astic, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera ha solicitado al Ministerio de Transportes medidas urgentes para evitar el cierre de las empresas transportistas con flotas movidas por gas natural, cuyo precio se ha disparado un 100%.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas