Manuel Pérezcarro lamenta la desunión de los transportistas: “A veces parecemos una jaula de grillos”

El secretario general de Froet anima a los transportistas a unirse para defender el interés general del sector.

El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, ha publicado un nuevo artículo en el blog de la patronal murciana en el que lamenta la desunión del sector ante temas de gran calado para los transportistas. “A veces parecemos una jaula de grillos, manifestando opiniones distintas o yendo cada uno por su lado sin tener en cuenta el interés general que, al final, es el de todos”, lamenta Pérezcarro en su escrito.

Y cita ejemplos recientes, como las divergencias entre las asociaciones en asuntos tales como “el paro o desvío de camiones convocado en protesta por el peaje establecido por la Diputación Foral de Guipúzcoa” o “las diferentes posturas mantenidas respecto de la aplicación de la Directiva sobre desplazamiento de trabajadores”.

En opinión del directivo de Froet, “este afán de notoriedad, de querer ir por libre sin contar con el consenso de la mayoría, de intentar formar una especie de lobby independiente que trata de sobresalir de los demás sin ninguna razón lógica conduce a errores”.

Y aprovecha Pérezcarro para destacar que es una “lástima que estas actitudes arrastren a importantes asociaciones hasta dejarlas caer en la insignificancia”. El secretario general de la patronal murciana alude directamente a Astic, a la que él mismo califica como “la más antigua de las organizaciones empresariales de transporte españolas” y que, tras desgajarse hace tiempo de CETM -en la que aún hoy está integrada Froet-, “tan sólo represente el 6,54% de las empresas de transporte internacional” según la última composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Manuel Pérezcarro se refiere también a Atfrie, que también se separó en un momento dado de la confederación. Bajo su punto de vista, “es para hacérselo mirar” que la citada asociación “haya alcanzado únicamente una representación mínima en la sección de almacenistas-distribuidores y también afirma ser la asociación empresarial más representativa de los empresarios de transporte frigorífico”.

Continúa detallando el directivo de la asociación murciana que Fitrans, creada por las asociaciones provinciales de Guipúzcoa, León y Soria tras su escisión de la CETM, “ha desaparecido del Comité Nacional en la sección de transporte, obteniendo únicamente una pequeña representación en agencias de carga completa”.

En la entrada recientemente publicada en el blog de Froet, Pérezcarro destaca que “el protagonismo, mezclado con una fuerte dosis de personalismo nos puede conducir, en cualquier situación de la vida, a la insignificancia” y asegura que el sector al que dicen representar las asociaciones que caen en esta trampa “no se identifica” con unas organizaciones en las que ve “más que una asociación, un club para la defensa de los intereses particulares de unos pocos”.

Manuel Pérezcarro asegura en su artículo que no se alegra de la caída en la insignificancia de las asociaciones anteriormente mencionadas. “Esto no es bueno para el sector porque nos hace más débiles y de esta debilidad se están aprovechando otros”, afirma, para luego destacar que “todavía hay tiempo para rectificar. Conciliemos, pues, posturas y pensemos solamente en los intereses generales del sector. No queramos ser cabeza de ratón que nos estaremos equivocando”, concluye el directivo de Froet.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *