Carretera

DHL Express ya utiliza drones para el reparto de última milla en China

Los drones que utiliza DHL Express pueden transportar cargas de hasta cinco kilos.

DHL Express y EHang, compañía especializada en la fabricación de vehículos aéreos autónomos inteligentes, han firmado recientemente una asociación estratégica en virtud de la cual el operador de transporte urgente utilizará drones de la empresa china para llevar a cabo el reparto de paquetería de última milla en el gigante asiático.

La nueva ruta personalizada con la que se ha iniciado la operativa ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL y cubre una distancia aproximada de ocho kilómetros entre las instalaciones de éste y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

Gracias a la utilización del dron más avanzado de la recientemente lanzada serie Falcon de Ehang, la ruta aérea “supera las complejas condiciones de las carreteras y la congestión del tráfico en las áreas urbanas”, explican desde DHL Express. Y es que el tiempo de entrega se reduce de 40 minutos a tan solo ocho, mientras que los costes por entrega pueden ser recortados hasta en un 80%.

El dron inteligente EHang Falcon cuenta con ocho hélices situadas en sus cuatro brazos y está diseñado con “múltiples sistemas redundantes para tener mayor soporte y módulos de control de vuelo inteligente y seguro”, explican desde DHL. Puede despegar y aterrizar en vertical, realizar identificaciones visuales y dispone de GPS de alta precisión, planificación inteligente de la trayectoria del vuelo -que es totalmente automatizado-.

El dron que ya está siendo utilizado por DHL Express es capaz de transportar hasta cinco kilos de carga por vuelo y despega y aterriza sobre cabinas inteligentes que han sido desarrolladas específicamente para la carga y descarga completamente autónoma del envío. Estas cabinas “se conectan a la perfección con procesos automatizados, que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente y contarán con funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y el escaneo del ID”, detallan desde el operador logístico.

En un comunicado DHL Express sostiene que “dada la creciente importancia del negocio B2C en China, el empleo de drones en los servicios de entrega urgente ofrece una solución innovadora para satisfacer la creciente demanda de entregas muy urgentes, en particular para la última milla en las áreas urbanas”.

Segunda generación de drones
La compañía de transporte urgente ya ha avanzado que trabaja “en estrecha colaboración con EHang para crear una segunda generación de drones en un futuro próximo, que mejore aún más la capacidad y el alcance de la entrega rápida operada por drones”.

“Estamos encantados de asociarnos con EHang para establecer un nuevo hito en innovación, con esta nueva solución logística con drones totalmente automatizados e inteligentes, que combina la fuerza de la mayor compañía de transporte internacional urgente, junto con una de las principales compañías de vehículos aéreos no tripulados (UAV), del mundo”, ha asegurado Wu Dongming, consejero delegado de DHL Express China, tras el vuelo inaugural de la alianza.

Más eficientes que el transporte convencional
En su opinión, vivimos “un momento emocionante para el sector logístico, con un crecimiento continuo de la economía china y del comercio internacional, en particular en el sur de China y el Gran Área de la Bahía, que albergan un número creciente de pymes y nuevas empresas. Esto significa que hay un enorme volumen de necesidades logísticas, que a su vez crea nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras, que pueden impulsar el crecimiento continuo con mayor eficiencia, sostenibilidad y menos coste”, ha destacado Dongming.

“Estamos muy contentos de ofrecer la primera ruta de servicio de entrega con drones inteligentes en China; esto marca un nuevo comienzo en la construcción de la logística aérea para ciudades inteligentes. A partir del lanzamiento, esperamos que la entrega con drones inteligentes como solución logística innovadora se amplíe y se realice en más áreas y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional”, ha asegurado por su parte Hu Huazhi, fundador y consejero delegado de EHang.

Más noticias

peajes-guipuzcoa-768x512
18/01/2022  |   Carretera

A pesar de que en varias ocasiones se ha tumbado el proyecto de la diputación de Guipúzcoa de cobrar por el uso de ciertas vías de su demarcación, de nuevo se pone en marcha un nuevo sistema de peaje en el que se introducen novedades.

IMG 5298
18/01/2022  |   Carretera

Fenadismer ha iniciado una nueva ofensiva judicial contra empresas cargadoras e intermediarios que impongan a los transportistas unas tarifas que no permitan cubrir sus costes.

conductor-comprobando-ruta-77349
18/01/2022  |   Carretera

La patronal específica de pymes y autónomos, ha denunciado que no ha participado en la reforma laboral acordada por el gobierno, los sindicatos y los representantes de la patronal y aporta su visión de lo que debe añadirse.

Ronald Klement reocge el Premio Alemán de Sotenibilidad al Diseño 2022
18/01/2022  |   Quinta Rueda

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull han conseguido convencer al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022.

PDA CTT EXPRESS
18/01/2022  |   Logística

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos, denominado “Easy Return”.

GOI
18/01/2022  |   Última Milla

El operador logístico especializado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, continua con su estrategia de crecimiento con la adquisición de dos compañías del sector: Lidertans y Servimas.

Trucksontheroad
18/01/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear integrará en su solución de gestión de flotas de Goodyear Total Mobilityone-stop los sus servicios de ubicación de  Here Technologies, plataforma de tecnología y datos de ubicación.

DTDE News Truck press
18/01/2022  |   Industria Auxiliar

Diesel Technic ofrece una gama completa de más de 35 000 recambios para las principales marcas de camiones europeas como DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania y Volvo, tanto si son antiguos como modernos.

Dachser_Air_HKG
18/01/2022  |   Logística

El operador logístico internacional Dachser Air & Sea Logistics ha anunciado que reforzará su programa y frecuencia de vuelos chárter en la ruta entre Hong Kong y diferentes destinos en Europa con un contrato a largo plazo.

Iveco Trakker Dakar
18/01/2022  |   Camiones

La victoria incontestable de los camiones del equipo de Kamaz, que han copado el podio de su categoría en las cuatro primeras plazas, ha sido seguida muy de cerca por el equipo Petronas Team De Rooy IVECO que ha logrado colocar tres vehículos entre los diez primeros.

Brexit
14/01/2022  |   Carretera

La situación de desabastecimiento del Reino Unido en los últimos meses y las medidas de emergencia propuestas para paliarlo relevan un un problema de escala continental y, además, manifiestan la deficiente homologación que se está llevando a cabo en UK con los conductores extranjeros.

LAV Madrid Sevilla
14/01/2022  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC-ASTIC, ha emitido un comunicado alertando sobre sobre el peligro de las nuevas tarifas de Renfe para el transporte intermodal terrestre que, estiman, podría perder hasta 500.000 toneladas de Tráficos.

CMACGMMarcoPoloAlfvanBeen
14/01/2022  |   Intermodal

Los grandes buques de transporte de contenedores de nueva construcción decantan sus mecánicas por lo motores movidos por GNL y, también, con motores clásicos movidos por fuelóleos con alto contenido en azufre, pero con filtros de emisiones llamados scrubbers.

20110-016
14/01/2022  |   Industria

La asociación española de Profesionales de Automoción, ASEPA, organiza un webinario sobre “el camino de la electrificación en la próxima década”, para el próximo día 24 y con interesantes ponentes.

Mercancias al tren
14/01/2022  |   Portada

La Fundación Ecología y Desarrollo se ha sumado a la campaña “Mercancías al tren” con el objetivo de apoyar la transformación del sector del transporte para avanzar hacia la movilidad sostenible y de bajas o cero emisiones.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas