Revista
Istobal ha puesto en marcha recientemente una línea de productos dedicada a la higienización integral de vehículos industriales. La nueva gama está integrada por diferentes “soluciones higienizantes diseñadas bajo los parámetros de innovación, calidad y fiabilidad, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de limpiezas derivadas de la Covid-19”.
Entre las mencionadas soluciones destaca la incorporación de “programas con producto desinfectante en su puente de lavado Istobal Hw’Progress para una higienización exterior de 180°”. Este programa está especialmente indicado para camiones, recolectores de residuos y transporte de animales y funciona como “un complemento final a un programa de lavado” y se utiliza “aplicando producto biocida desinfectante y no se aclara”, detallan desde la multinacional valenciana.
Gracias a los kits de actualización que ha desarrollado Istobal, podrán disfrutar de esta novedad tanto quienes adquieran máquinas nuevos como aquellos que cuenten con otras ya en funcionamiento. “Asimismo, los centros de lavado industrial de Istobal incorporan programas especiales para la desinfección exterior e interior mediante baja presión y con la aplicación controlada de producto desinfectante. En este caso, se realiza un posterior aclarado”, afirman desde la propia compañía.
También en el campo de la desinfección, la empresa con sede en La Alcudia ha desarrollado arcos autónomos que incluyen un sistema de detección mediante fotocélulas que se activan al paso del vehículo y logran una desinfección 360° de manera rápida y efectiva. Estos arcos automáticos para la desinfección exterior de camiones “tienen una capacidad media de desinfección de 1.000 vehículos al día”.
Lavado interior de frigos
Este amplio abanico de soluciones viene a sumarse a Hw’Intrawash, “el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos”, detallan desde la entidad.
Este equipo “aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión para una desinfección adecuada, controlada y eficaz del interior del camión, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de productos químicos necesarios para cada flota de transporte”, informan desde el fabricante, para añadir que “en comparación con los métodos manuales de limpieza, esta nueva solución para el lavado interior de camiones es más segura y eficiente, reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos”.
Desde la compañía señalan que con una limpieza manual la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante, y que el tiempo medio de limpieza de un remolque es de 15 a 20 minutos. “En cambio, con Istobal Hw’Intrawash es posible realizar una limpieza eficaz con un programa estándar de cinco minutos”, destacan.
Higienización de interiores
En lo que a la higienización de interiores se refiere, Istobal dispone de “pulverizadores manuales para rociar con producto desinfectante las superficies del interior de la cabina”. La compañía española recomienda “pulverizar de forma uniforme y a conciencia todas las superficies dejando las puertas abiertas, las ventanillas bajadas y dejar actuar el producto durante. A continuación, será necesario retirar el exceso del producto que pueda quedar con un paño absorbente o, en su defecto, con papel”.
El grupo español produce y comercializa equipos de ozono con un programa especial para furgonetas que consigue una higienización completa del habitáculo en diez minutos, incluyendo el sistema de ventilación y empleando recirculación del aire del vehículo”.
Mientras un sector de los formadores de automoción y las asociaciones de empresas de transporte reclaman la inmediata aprobación de la formación del CAP a través de aulas virtuales o tele-formación, la principal asociación de autoescuelas de España reclama que no se permita esta formación si no es presencial. Ambos grupos han expuesto sus razones.
Tras la aprobación por el Gobierno el pasado mes de Mayo del nuevo Decreto regulador sobre la jubilación anticipada, Fenadismer conjuntamente con su asociación federada catalana AGTC han presentado su propuesta de establecimiento de la jubilación anticipada para los transportistas autónomos, que será consensuado con las demás asociaciones representativas de autónomos para promover su solicitud formal ante el Ministerio de Seguridad Social.
En el diálogo de alto nivel celebrado en la UE sobre la iniciativa Greening Corporate Fleets referente a la aceleración de la transición a flotas corporativas de cero emisiones en la UE, el presidente de la IRU destacó la importancia de eliminar las barreras reales, en lugar de imponer mandatos perjudiciales y contraproducentes.
Según el Observatorio Catalán de la Morosidad del Transporte por Carretera, elaborado por la asociación Astac Condal, casi el 84% de los transportistas catalanes cobran sus servicios dentro del plazo máximo legal de 60 días que establece la vigente legislación de morosidad, frente a algo menos del 60% en el resto de España.
Son varios años seguidos en los que venta en línea consigue ganarse a un importante número de clientes; con ello, la distribución de paquetería a domicilio es en algunas ciudades un problema de difícil solución.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebró su Asamblea General para hacer balance del año y consensuar las futuras líneas de trabajo.
Andamur celebró la inauguración oficial de su nueva Área de Servicio San Román II, coincidiendo con la semana en la que se celebraba el día de San Cristóbal, patrón de los conductores. A pesar de que el área, que lleva ya algunos meses en funcionamiento, esta fecha simbólica fue la elegida para conmemorar su apertura y rendir homenaje a todos los profesionales del transporte por carretera.
CT Trucks Finances Services, empresa especializada en soluciones de financiación para vehículos industriales, ha hecho entrega de tres camiones Man TGX 18.520 4X2 XXL a Transexcade, compañía con sede en Madrid y referente en el sector de la obra pública.
Quadis Autolica Industriales realizó la presentación oficial del eActros 600 y el nuevo Actros L ProCabin en un acto celebrado en el hoyo 19 del Golf de Vallromanes, en el que reunió a más de 150 profesionales del sector y contó con la presencia de destacados responsables de Quadis Autolica Industriales y Mercedes-Benz Trucks& Buses España.
El Torres EVX Van es un vehículo de última generación, completamente eléctrico y con homologación N1, destinado al transporte de mercancías con un amplio espacio de carga y el aspecto externo idéntico al vehículo de turismo, pero destinado al profesional.
El nuevo régimen de cotización de los autónomos a la Seguridad Social que entró en vigor en 2023 previó la posibilidad de que los autónomos que tuvieran una mayor cotización por el anterior sistema lo pudieran mantener, pero sin advertirles de que esta quedaría “congelada” durante los 9 años que dura el periodo transitorio de aplicación del nuevo régimen, lo que en la práctica puede suponerles una pérdida de su poder adquisitivo del entorno de un 30%.
El proveedor internacional de servicios logísticos Duvenbeck ha firmado un acuerdo marco con MAN Truck & Bus para la entrega de 1000 tractoras MAN antes de finales de 2027. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros vehículos en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa.
En Disfrimur, la sostenibilidad no es solo un objetivo: es una forma de avanzar. Por eso, la compañía ha decidido integrar en su operativa las cinco tecnologías que Scania ofrece para un transporte por carretera más limpio y eficiente, incluyendo motores diésel con HVO, gas y eléctricos.
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, acaba de presentar su programa de formación en logística para la vuelta de verano, orientado a fortalecer la capacitación de los profesionales del sector, y en el que destacan los cursos de digitalización, aduanas y liderazgo.
Carrier Transicold amplía su gama de equipos frigoríficos de la gama Supra High Efficiency HE montados en camión con el lanzamiento de los modelos Supra HE 11 Multitemperatura MT y HE 13 MT, de alto rendimiento, compactos y de alto consumo.