Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Baterías Banner ofrece seis consejos para coseguir una mayor duración de la batería

El uso de un arrancador Booster Banner evita los picos de tensión que podrían aparecer durante el arranque asistido de coche a coche.

Ahora que entramos en la temporada de Otoño-Invierno, el fabricante austriaco de baterías Banner ha elaborado una lista de los consejos más importantes para evitar problemas de arranque, garantizar la plena potencia en todo momentoy lograr un notable aumento tanto del rendimiento como de la vida útil.

1. Siempre activa y ágil. Una batería que permanece inactiva durante un periodo prolongado se descarga. El sulfato de plomo se acumula en lasplacas de plomo y, por tanto, dificulta la circulación de la corriente. Esto provoca una pérdida de capacidad de la batería y de su rendimiento en el arranque en frío, problemas que pueden solucionarse con un dispositivo de carga como el Banner Accucharger de Banner. Esto mantiene la batería activa y evita así la sulfatación.

2. La limpieza es esencial. La parte superior de la batería debe mantenerse limpia y seca porque la humedad en el compartimento del motor puede provocar alguna corriente que consume energía y descarga la batería. Lo mejor es limpiar la superficie de la batería con un paño antiestático, para minimizar el riesgo de una descarga electrostática.

3. Baterías siempre a salvo durante todo el invierno. El frío reduce el rendimiento de arranque de una batería. Por ello, para mejorar el comportamiento de arranque en frío, todos los elementos consumidores de energía del vehículo, como la calefacción principalmente, sólo deben encenderse una vez que el motor esté en marcha y deben apagarse antes de que paremos el motor.

4. Un punto más de potencia. El calor del verano y las temperaturas bajo cero, los consumidores eléctricos adicionales, los numerosos trayectos en modo “economy”, o los cortos que hacemos con tráfico denso con continuos arranques y paradas, son las situaciones que ponen a prueba de verdad a cualquier batería: Son situaciones donde la necesidad de energía es mayor que la que puede generar y recargar la dínamo. En consecuencia, la batería se descarga permanentemente y, por tanto, se recomienda proporcionarle una fracción extra de energía a través de cualquiera de los cargadores Accuchargerde Banner.

5. ¿Qué hacemos con los descapotables?. Si un vehículo no lo movemos durante bastante tiempo, como suele ocurrir con los descapotables durante el invierno, deberíamos proteger la batería; Para ello, podemos sacarla del vehículo y guardarla en un lugar seco y fresco y, en su caso, se debe recargar cuando la tensión en circuito abierto descienda a 12,5 V.

6. El arranque asistido, a través de otro coche, está bien si se hace correctamente. Lo primero es que los motores de ambos vehículos estén apagados antes de la conexión de los terminales. A continuación, el terminal positivo del vehículo que requiere asistencia debe conectarse al del vehículo que ayudará al arranque con el cable rojo. Después, con el cable negro, conectamos el borne negativo del vehículo de apoyo a un punto metálico del vehículo que necesita asistencia, lejos de la batería. Ahora arrancamos el vehículo del vecino durante un máximo de 15 segundos, manteniendo sin arrancar nuestro vehículo que proporciona la ayuda. Para desconectar los bornes el proceso es justo el inverso.

Más noticias

Engineer 4904884
8/05/2025  |   Carretera

Los profesionales del transporte denuncian que ya se están dando casos de ciberdelincuentes que “hackean” o suplantan la identidad de los transportistas para acudir a la realización de servicios de transporte y terminar por robar la mercancía, complicando la identificación de los responsables. 

Coches en tren
8/05/2025  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC, División de Intermodalidad de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, ha reclamado con urgencia la creación de una Agencia de Intermodalidad para frenar el retroceso del transporte de mercancías por tren en nuestro país y para coordinar políticas, optimizar recursos e impulsar el uso eficiente del ferrocarril en combinación con otros modos de transporte.

Semirremolques 1
8/05/2025  |   Quinta Rueda

Durante el mes de abril, las matriculaciones correspondientes al mercado de remolques y semirremolques registraron una caída del -16,4%, alcanzando 1.140 unidades frente a las 1.363 en abril del año pasado. En el acumulado del primer cuatrimestre se han matriculado un -4% menos que en el mismo periodo de 20244, registrando 4.978 unidades frente a las 5.187 del mismo periodo del año anterior. 

Hyundai Motor presenta el nuevo camión pesado de pila de combustible XCIENT en la ACT Expo 2025
8/05/2025  |   Camiones

Hyundai Motor Company presentó el nuevo camión pesado Xcient Fuel Cell Class-8 en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2025 en Anaheim, California, mostrando su compromiso continuo con la expansión de su negocio de hidrógeno en América del Norte. 

Continental Vos Logistics Truck
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics continúa colaborando con Continental, ampliando su contrato para la gestión profesional de sus neumáticos incluyendo la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions. 

Gonzalo Delacámara
8/05/2025  |   Exprés

DHL ha celebrado en Madrid la primera edición del GoGreen Summit, un foro pionero en sostenibilidad que, bajo el lema “El camino hacia una logística sostenible”, ha reunido a más de 40 ponentes de referencia del sector logístico, empresarial e institucional para avanzar sobre el papel clave de las cadenas de suministro en la lucha contra el cambio climático.

Sweden Malmo
8/05/2025  |   Telemática

Eurowag ha incorporado a su red Eurowag Prime veinte nuevas estaciones de servicio de toda Europa, con lo que la red alcanza la cifra de 100 estaciones, con las más populares situadas en España, República Checa, Alemania y Polonia. 

Parts Specialists Motortec 2025   Grupo
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

Numerosos profesionales de talleres mecánicos de España y Portugal visitaron el de Diesel Technic, donde pudieron conocer personalmente a los Parts Specialists y los múltiples beneficios que los productos DT Spare Parts y los servicios de Diesel Technic les ofrecen. 

Targa
8/05/2025  |   Telemática

Targa Telematics ha recibido el premio “2025 Frost & Sullivan European Market Leadership” por su destacado desarrollo de soluciones digitales para la gestión de flotas y los seguros basados en el uso (UBI) en toda Europa y su plataforma digital, que combina hardware y software propios para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades operativas de cada cliente.

Planimatik by Cargobot
8/05/2025  |   Telemática

El sector logístico y del transporte emerge como uno de los principales focos de innovación, impulsado por la necesidad de optimizar procesos, reducir costes y aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro y la adopción de la IA está genera una elevada demanda de perfiles especializados, caracterizando al sector comos gran proyección profesional en los próximos años.

Vehículos atrapados tras el paso de la DANA (Foto Antonio, conductor de Camp Silver)
6/05/2025  |   Carretera

Tras dejar fuera de las ayudas por los daños de la dana al sector del transporte por carretera en Valencia, el Govern ahora ha decidido emplear un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

DANA FVET 1
6/05/2025  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) aplaude el anuncio de una línea de ayudas directas de 15.000 euros por vehículo pesado dañado durante la DANA de octubre de 2024, que ha sido presentada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el marco del Pla “Recuperem València”.

Animales vivos 2
6/05/2025  |   Carretera

La Generalitat de Cataluña ha emitido una nota con nuevas medidas de aplicación del Reglamento (CE) 1/2005 en relación con el transporte de terneros no destetados, que han han sido consensuadas con la asociación de transportistas CETM Animales Vivos y orientadas a mejorar el bienestar animal durante los desplazamientos.

1 Apertura 1
6/05/2025  |   Camiones

Tras su exitoso desembarco en el mercado español con su gama pesada F-Max, la marca Ford propone ahora una total renovación de su gama intermedia que ha bautizado como F-Line y que tiene como punto fuerte la polivalencia en un amplio espectro de aplicaciones.

Infografia V8 23042025 ES
6/05/2025  |   Camiones

Scania Ibérica ha presentado un estudio comparativo de consumos entre el transporte de 70 y 40 toneladas basado en datos operacionales reales, que compara los consumos de combustible y Adblue en la motorización Scania V8 empleada en conjuntos dúo tráiler de 70tn y, la misma motorización, utilizada en el transporte de 40tn habitual.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 467 // ABRIL 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas