Tata estudia comercializar modelos eléctricos en España

«TodoTransporte Digital.- Los primeros prototipos de vehículos eléctricos desarrollados por Tata Motors en India han circulado ya este verano en Expoagua Zaragoza 2008. El fabricante ha cedido 13 modelos ACE a la feria internacional, contando con la colaboración de Hispano Carrocera, que ha adaptado los vehículos a las necesidades específicas del recinto. Sin embargo, los portavoces de Tata afirman que las posibilidades de comercialización en el mercado español todavía deben estudiarse.

Estos vehículos tienen una autonomía de 48 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 km/h. Sus baterías se recargan a través de la conexión a la red eléctrica estándar, y cuenta con un motor de potencia 5,2 Kw. Además, posee una capacidad máxima de carga de 500 kg, con un peso neto del vehículo de 863 kg.

Estos vehículos eléctricos son los únicos a los que se permitió circular dentro del recinto Expo, por el carácter ecológico de la muestra. En total, Hispano y Tata han cedido 13 modelos ACE, de los cuales ocho se destinaron a transporte de materiales y mercancías para servicios de catering, etc, tres se utilizaron para fines de transporte sanitario y dos para transporte de personalidades.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *