Still renueva la oferta para carretillas retráctiles para cámaras frigoríficas

STILL ofrece modelos especializados en el trabajo dentro de las cámaras frigoríficas.

Las máquinas de intralogística que trabajan dentro de cámaras frigoríficas se resienten por el contraste de temperatura entre el interior y el exterior, pero también por el estilo de conducción de los operarios.

En el momento de trabajar en una cámara frigorífica es vital conocer el tiempo que la máquina pasa dentro y fuera; algo que evita la condensación y el deterioro de los componentes. En el caso de que esto suceda, tras haber dejado el vehículo a temperatura ambiente, habitualmente es necesario esperar a que la condensación desaparezca. Otra opción es dejar la máquina permanentemente dentro, equipándola con cargadores auxiliares. Ahora, las carretillas FM-X de STILL no necesitan este proceso porque están preparadas para permanecer en la cámara frigorífica.

Las STILL FM-X para el frío integran aceites compatibles para almacén frigorífico que protegen el sistema hidráulico y los mecanismos. Además, incorporan placas térmicas, juntas especiales para piezas hidráulicas y resistencias de calefacción que mantienen los principales componentes en la temperatura de trabajo. Además STILL ha dispuesto un sistema preventivo para evacuar el agua condensada e impedir que afecte al sistema eléctrico, también acaba la maquinaria con pinturas que soportan el frío y evitan la oxidación.

Las carretillas retráctiles FM-X pueden equiparse con dos tipos de cabina: una para trabajos esporádicos dentro de la cámara y otra para un uso permanente en el interior. Las cabinas calefactables constan de piezas de chapas de acero con un aislamiento térmico en la cara interior y dobles vidrios, también calefactados. En la cabina, el conductor puede ajustar los tres módulos de calefactores independientes a través de un termostato de uso sencillo e intuitivo y puede comunicarse con el exterior siempre que lo necesite mediante un sistema de interfono.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *