Stellantis apuesta por la pila de combustible para los vehículos comerciales ligeros

La pila de combustible de hidrógeno se ha convertido para Stellantis en un objetivo para los vahículos comerciales ligeros.

El grupo Stellantis (Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA) se ha comprometido a desarrollar motorizaciones de celdas de combustible de hidrógeno, especialmente dirigidos a los vehículos comerciales ligeros y, durante el proceso avanzar en disponer un catálogo completo de modelos completamente electrificados.

Según sus últimos desarrollos, la compañía ve en esta tecnología el siguiente nivel en propulsión de cero emisiones y que pueden cumplir con las necesidades de los clientes en cuanto a la capacidad de remolque, de volumen y de carga útil. De hecho, Stellantis se ha propuesto liderar esta cara en el mercado mundial, aunque no se quede ahí. En el camino hacia este desarrollo, también han anunciado el propósito de liderar la carrera por la electrificación y la autonomía; la conectividad y la inteligencia artificial para servicios inteligentes y de funciones de conducción autónoma y, por último, en la evaluación del ciclo de vida global de los vehículos, incluida la neutralidad de carbono.

Según ha señalado Harald J. Wester, jefe de ingeniería de Stellantis “estamos comprometidos en ofrecer 20 vehículos electrificados más a nuestros clientes a lo largo de este año, alcanzando casi 40 modelos de última generación con “emisiones cero” entre todas las marcas Stellantis”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *