Shell se convierte en el primer distribuidor de lubricantes en nuestro país

Shell cuenta con un amplio catálogo de productos en nuestro país y en el resto de Europa.

Según la Asociación Española de Lubricantes, Aselube, Shell fue la primera empresa en venta de lubricantes de automoción en España durante 2020, a partir de las ventas propias con respecto al valor de mercado. Esto se ha traducido en la venta de más de 30 millones de litros de aceites de automoción y alcanzar una cuota de mercado en el sector de un 17 por ciento, con un reparto según mercados muy similar: 15,7 por ciento en turismos y 18,6 por ciento en vehículos pesados. Por otra parte, la compañía ha liderado el mercado de forma absoluta durante los meses de febrero, julio, octubre, noviembre y diciembre.

En términos globales, Shell es también la tercera empresa de lubricantes en el mercado español, con una cuota superior al 12 por ciento. Shell cuenta en nuestro país de un catálogo amplio de productos que cumplen los requerimientos de prácticamente todos los fabricantes de vehículos y maquinaría, así como las prestaciones que ofrecen los lubricantes sintéticos producidos con tecnología GTL (gas to liquids) de Shell.

En este sentido, Shell es la empresa que más lubricantes suministra a las fábricas de coches en España, pues más de 4 de cada 10 vehículos en los que se realiza el mantenimiento en un concesionario de la red oficial de fabricantes se hace con lubricantes fabricados por Shell. La compañía es proveedor de postventa en España de los principales grupos automovilísticos.

El reconocimiento señalado por Aselube llega, según fuentes de la compañía, en un momento decisivo, ya que Shell anunció recientemente que ofrecerá lubricantes Carbon Neutral, con cero emisiones netas de CO2, a sus clientes, a través de productos para turismos, motores diésel pesados y equipos y máquinas industriales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *