Scania presenta EAS, una mejora de los sistemas avanzados de asistencia al conductor

La dirección asistida eléctrica mejora el confort y las ayudas a la conducción.

Scania ha presentado como opción para sus camiones el sistema EAS, un sistema de dirección asistida eléctricamente para mejorar la conducción y que permite reducir la carga mental de los conductores de vehículos pesados en carreteras muy transitadas. Las funciones de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, ADAS, basadas en EAS se activan a velocidades a partir de 60 km/h, aunque los conductores tienen que seguir manteniendo las manos sobre el volante.

El sistema EAS de Scania es electrohidráulico, en dependencia de la velocidad del vehículo y, además, incluye funciones como el retorno activo al carril y la compensación del desplazamiento inducido por el viento lateral. El algoritmo de control garantiza el par ejercido en el volante, para que sea proporcional a la resistencia que ofrecen las ruedas. Con la dirección electrohidráulica, el volante vuelve a la posición neutral automáticamente.

El sistema puede evitar la colisión con la detección de los puntos ciegos.

Los camiones Scania con EAS pueden solicitarse con varios sistemas inteligentes de apoyo que se agrupan en tres paquetes denominados Detección, Prevención y Confort que guiarán a los potenciales clientes con una estructura sencilla y lógica. La mayoría de las funciones las puede activar y desactivar el conductor.

Los sistemas basados en EAS comparten una lógica común de advertencia con niveles de activación crecientes con sonido, luces de colores o, incluso en algunos casos, dirección activa del volante del camión. Entre ellos, se incluye el LKA o asistencia de mantenimiento de carril, el LKA, que supervisa la señalización del carril para mantener el vehículo en el mismo utilizando la dirección activa, el LDW AS o Alerta de Cambio de Carril con Dirección Activa o el LCP o sistema de Sistema de Prevención de Colisión por Cambio de Carril, que funciona junto al sistema de Aviso de Detección de Puntos Ciegos de Scania para evitar colisiones por cambio de carril.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *