Scania introduce en sus camiones el Eco-roll, «capaz de reducir el consumo en un 2%»

Scania eco roll
Scania eco roll

Scania ha introducido en su gama el sistema Eco-roll, «capaz de reducir hasta en un 2% los gastos del cliente en combustible». Esta nueva herramienta -incluida en el Scania Opticruise con Active Prediction y se podrá adquirir en el primer trimestre del próximo año- calcula cuál es la opción más rentable cuando el vehículo inicia un descenso: bajar la pendiente en punto muerto y con el motor al ralentí, o bien usar la retención del motor «sin inyectar una sola gota de combustible».

Scania Active Prediction realiza el cálculo de forma automática. Si el sistema elige Eco-roll y, por lo tanto, hace uso de la energía cinética, el camión bajará en punto muerto durante al menos diez segundos, «pues en tramos más breves no sería tan útil». Al mismo tiempo, la velocidad no debería ser tan elevada como para que se activara la retención del motor, ya que esto afectaría negativamente a la energía del combustible ya transferida al motor.

El Scania Active Prediction utiliza tanto GPS como mapas topográficos para controlar la velocidad y las pendientes en la ruta por delante. Según el modo de rendimiento elegido por el conductor, el camión recurre a diversas estrategias para usar la menor cantidad posible de combustible, o para optimizar una velocidad media elevada. Los camiones de larga distancia que dispongan de datos de mapas topográficos serán los que cuenten con Scania Eco-roll, siempre y cuando estén equipados con Scania Opticruise y Active Prediction, un sistema de dos pedales y un motor Euro 6.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *