Scania gana por quinto año consecutivo el título “Green Truck”

Cinco años seguidos Scania ha ganado el título Green Truck.

Por quinto año consecutivo, Scania se ha alzado con el codiciado título alemán “Green Truck”, prueba de prensa organizada por dos importantes publicaciones especializadas alemanas, que a lo largo de los años se ha convertido en algo parecido a un campeonato mundial de la eficiencia en el transporte para camiones de larga distancia.

«Green Truck» está organizada por las publicaciones especializadas «Trucker» y «Verkehrs- Rundschau», y la prueba de 2021 no fue menos complicada que la de los años anteriores. Los organizadores estipularon un peso bruto de la cadena cinemática de 32 toneladas y hasta 430 CV para los camiones que recorrieron la pista de pruebas de 342,8 km al norte de Múnich. Este año, Scania presentó una cabeza tractora R 410, que logró obtener un resultado de prueba que dejó atrás a todos los demás: el consumo promedio del camión ascendió a 23,53 litros a los 100 km, y Scania también logró la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km/h. No es una tarea fácil, especialmente cuando algunas zonas de la pista de las pruebas son bastante complicadas, con colinas empinadas.

La prueba se supervisa rigurosamente y se lleva a cabo en vías públicas, con una combinación de carreteras y caminos rurales. Las condiciones que pueden influir en los resultados, como el tráfico y el clima, se compensan con el uso de un camión de referencia. Todos los camiones utilizan la misma marca de neumáticos, con el mismo desgaste y presión.

«Las palabras que mejor lo definen son: “éxito total” y “valor para el cliente”,» afirma Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks, en respuesta a la noticia del nuevo triunfo «Green Truck» de la compañía. «Ganar esta prueba durante cinco años seguidos es una hazaña que debería ser imposible, pero, a pesar de todo, lo hemos conseguido. Creo que es la prueba definitiva de que la tecnología de la cadena cinemática de Scania apoya a nuestros clientes en sus esfuerzos constantes para conseguir la mejor economía total operativa posible».

Scania considera que las pruebas de prensa son un factor muy importante en su proceso de desarrollo. También son de vital importancia para los potenciales compradores de camiones, ya que estas pruebas de prensa y las evaluaciones realizadas por los periodistas independientes son realmente la información de consumo más relevante disponible en el mercado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *