Scania entrega cuatro vehículos especiales al Consorcio de Bomberos de Alicante

Los nuevos vehículos cuentan con un motor de nueve litros y 320 cv.
Los nuevos vehículos cuentan con un motor de nueve litros y 320 cv.

El Consorcio Provincial para el servicio de Prevención y Extinción de incendios de Alicante ha incorporado a su flota cuatro vehículos de bomberos Scania, que prestarán servicio en las áreas operativas de la Vega Baja -Parques de Torrevieja y Orihuela-, la Marina Alta -Denia- y la zona del Vinalopó -Elda-.

Los camiones, cuatro Scania P 320 CB 4×4 HHZ, cuentan con una cabina CP31 con capacidad para hasta ocho tripulantes, y cumplen con la normativa 1846-2 aplicable a vehículos de bomberos. De hecho, desde la firma escandinava explican que las características de la cabina han consituido un factor decisivo para que los bomberos de Alicante se decantaran por Scania a la hora de renovar su flota.

El cambio automatizado Scania Opticruise está especialmente diseñado para vehículos que se dedican a estas tareas, mientras que el motor de nueve litros y 320 cv tiene un par máximo de 1.600 Nm a 1.050-1.300 rpm. Además, las cuatro nuevas unidades portan una cisterna de fibra con capacidad para 3.300 litros de agua y 200 litros de espumógeno.

Los bomberos que utilizarán los nuevos vehículos han recibido formación específica por parte de Scania en materia de seguridad y acerca del manejo de los principales mandos. “Dichos cursos de formación se impartieron en cada uno de los cuatro parques durante un mes y abordaron también la conducción todoterreno”, afirman desde la multinacional sueca.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *