Rusia dirá sí al Protocolo de Kioto

«AMDPress.- La ratificación de Rusia del Protocolo de Kioto será una realidad dentro de poco. Esta decisión compete formalmente a la Duma, el parlamento ruso, pero en la práctica será el presidente Vladimir Putin quien tenga la última palabra. Esta ratificación, necesaria para que entre en vigor el protocolo, se hará esperar hasta que Putin decida cuándo y porqué tomará esta decisión.

Con la ratificación, Rusia tendrá mucho que ganar y poco que perder. Se beneficiará de la venta de «»derechos de emisión»» (aire caliente) a aquellos países que superen los límites marcados por el Protocolo de Kioto. Con su entrada el protocolo seguirá vivo y con todas sus consecuencias.

Tras la negativa en 2001 de George W. Bush a ratificar Kioto y dado que era necesario un mínimo de 55 países y que entre ellos sumasen más de la mitad de las emisiones de los países ricos, era aún más imprescindible la inclusión de Rusia. Sin contar con Rusia, los países que ya se han adherido a Kioto suman el 44,2% de las emisiones exigidas; con Rusia se añadiría un 17,4% más a esa cifra.

Si esta ratificación finalmente se produce, se aumentará la presión sobre EE.UU. para que se acabe uniendo. Esto sería muy importante, puesto que es el mayor contaminador, con un 25% de las emisiones mundiales, a pesar de contar con sólo el 4,4% de la población mundial.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *