Renfe Mercancías estrena ContainerClick

«TodoTransporte Digital.- Renfe Mercancías ha estrenado ContainerClick, su nuevo sistema de reserva y venta en Internet para sus servicios de la Red Intermodal Multicliente. Esta herramienta forma parte de la Plataforma Omnium, un nuevo soporte tecnológico que cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros. De esta manera, Renfe busca impulsar su oferta de transporte intermodal con el objetivo de responder mejor a las necesidades del mercado, adecuar la oferta a las relaciones más demandadas y fijar una estructura de precios más razonable.

Está previsto que los primeros trenes con plazas reservadas en ContainerClick circulen el 17 de noviembre en las relaciones Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, pero el objetivo es alcanzar más de 140 relaciones de tráfico origen-destino.

La nueva aplicación permitirá que los clientes de Renfe puedan asegurar su plaza para su contenedor en el tren y día que elijan con una anticipación máxima de 30 días. Además, podrán contratar servicios logísticos complementarios para obtener un servicio integral de transporte «»“puerta a puerta»», si lo desean, con varias posibilidades para recoger y entregar su carga, alquilar contenedores o contratar servicios de limpieza, almacenaje, etc.

Los usuarios podrán utilizar la herramienta en tres pasos: identificación del cliente, descripción de las necesidades de transporte y compra. Una vez finalizado el proceso, el sistema emitirá un comprobante de la compra que recoge todos los detalles del servicio contratado y un número «»“localizador»» que servirá de referencia para que la terminal de cambio modal pueda realizar el control de acceso y admisión al tráfico ferroviario, así como la Carta de Porte definitiva, de una manera más ágil.

Paralelamente, Renfe tiene previsto incorporar 100 nuevas locomotoras eléctricas para la tracción de trenes de mercancías y logística, como parte de su proyecto de renovación de una flota de trenes que será, según informa la compañía, la más moderna de Europa en 2010.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *