Renault Trucks presenta el balance de resultados comerciales durante el ejercicio 2020

Los vehículos eléctricos son la apuesta de futuro de Renault Trucks.

A pesar de que el ejercicio ha estado marcado por los efectos económicos y de movilidad de la pandemia, Renault Trucks ha destacado que más del 90 por ciento de los puntos de distribución y servicio de la red Renault Trucks han mantenido la actividad, recibiendo a los clientes aún durante los peores momentos de la crisis.

Aunque se ha registrado una caída del 24 por ciento en el volumen de ventas de vehículos con 41.117 unidades facturadas en 2020, la marca ha podido registrar el mantenimiento de la cuota de mercado. Por otra parte, Renault Trucks ha registrado un incremento del 12 por ciento de pedidos respecto al año anterior.

Respecto al reparto de las unidades vendidas, el mercado francés adquirió 17.937 vehículos, 19.019 el resto de Europa y 4.161 unidades el resto del mundo. Las gamas pesadas e intermedias supusieron 26.246 unidades y los vehículos industriales supusieron la facturación de 14.871 vehículos.

Las cuotas de mercado de Renault Trucks se mantienen en Europa respecto al año pasado, así como el liderazgo de la marca en Francia, donde mantienen una cuota del 28,3 por ciento. A escala mundial, Renault Trucks registró un incremento del 16 por ciento de volumen de facturación. Así mismo, el vehículo de ocasión, denominado Used Trucks by Renault Trucks, registró un volumen récord de facturación con 10.308 vehículos facturados, lo que supone un incremento del 9 por ciento, respecto a 2019.

Respecto a los vehículos eléctricos, Renault Trucks ha anunciado que en 2025, los vehículos eléctricos representarán el 10 por ciento del volumen total de sus ventas de vehículos. En 2030 representarán el 35 por ciento, y el objetivo final es proponer que, para 2040, ninguno de sus vehículos utilice energías fósiles.

En marzo de 2020 comenzó la producción en serie de su segunda generación de vehículos eléctricos en la fábrica de Blainville-sur-Orne y actualmente comercializa Renault Trucks D Z.E., D Wide Z.E. y Master Z.E., una gama que abarca desde las 3,1 a las 26 toneladas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *