Renault Trucks entrega Adec Global una unidad configurada a medida para la aplicación severa de obras

El Renault Trucks K 6×6 DTI13 440 CV entregado a la empresa Adec Global.

Renault Trucks dispone de una oferta que abarca desde la última milla hasta la larga distancia y una potente gama construcción, tanto en aproximación a obra como en aplicación severa. En este segmento hay aplicaciones que demandan soluciones a medida, como es la configuración que Renault Trucks Barcelona acaba de entregar a la empresa Adec Global, que necesitaba un vehículo capaz de asumir situaciones complejas, pendientes elevadas con baja adherencia, pero no en el 100% de su tiempo de trabajo.

El Renault Trucks K 6×6 DTI13 440 CV recién entregado es una muestra de cómo la marca francesa es capaz de ofrecer soluciones específicas a cada aplicación y necesidad del cliente. Con un motor de 440 CV, consigue responder a sus exigencias de trabajo, gracias a una transmisión que permite adaptar el vehículo a las necesidades concretas de adherencia, regulando de esta forma además también el consumo.

El vehículo funciona en modo 6×4 en condiciones de alta adherencia, bajando su resistencia a la rodadura con el consecuente ahorro de consumo. Cuando las condiciones de adherencia se hacen más precarias, el conductor puede solicitar más capacidad de tracción, con un mando giratorio en la cabina. Este mando conecta con los distintos bloqueos de diferenciales y la tracción del eje delantero en el orden más adecuado, culminando en el modo de tracción 6×6 con 5 diferenciales bloqueados. Este modo permite salir de las situaciones más difíciles, con una sola rueda que disponga de tracción.

Otra ventaja de este vehículo es la incorporación de la caja de cambios automática Optidriver Xtended, que reemplaza y mejora la tradicional caja de transferencia con reductora. Esta caja incluye una velocidad adicional extremadamente corta -tanto en marcha adelante como en marcha atrás- que dota al camión de un gran par motriz en las ruedas, permitiendo a su vez circular a una velocidad muy reducida. Con estas velocidades ultracortas se puede afrontar cargado las “trialeras” más complejas, cuesta arriba o cuesta abajo, incluso marcha atrás. Con la ventaja adicional de no tener que detener el camión, que es lo que ocurre cuando se necesita poner o quitar una reductora. Todo ello apoyado por un potente y elástico motor DTI13 en su versión 440 CV que dotan al Renault Trucks K de una gran potencia a bajas revoluciones para afrontar con soltura los trabajos más difíciles.

Adec Global es una compañía pionera en la gestión y valorización de escorias siderúrgicas de los hornos de fundición para la producción de acero y residuos de construcción en áridos reciclados, que ha creado una planta de Gestión de Residuos en Cataluña donde realiza la valorización de escorias siderúrgicas, con capacidad de gestión para las 360.000 toneladas generadas en los hornos de arco eléctrico de producción de acero de Celsa en Barcelona. Sumando la recuperación de residuos de la construcción son 600.000 toneladas anuales, convirtiéndose en la segunda planta más grande de áridos reciclados en el territorio catalán.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *