Prueba del Scania Streamline R450 SCR: Por debajo de los 30 litros

Los 29,24 l/100 km marcan un nuevo récord en nuestro recorrido de pruebas. Foto: José Ramón Ladra.
Los 29,24 l/100 km marcan un nuevo récord en nuestro recorrido de pruebas. Foto: José Ramón Ladra.

La mayor de las cabinas del fabricante sueco, la Topline de la serie R con su silueta Streamline propulsada por los 450 cv del motor de 13 litros de Scania, establece un nuevo récord de consumo en nuestro circuito de pruebas. Y es que el rey del EGR vuelve a triunfar con el SCR. Fue en la primavera de este año cuando Scania nos proponía testar su versión Euro 6 con SCR de 410 cv con cabina Streamline de su gama G.

La paradoja ya comentada en su momento se produjo, y así el mayor especialista en EGR conseguía el mejor consumo de la era Euro 6 en nuestro circuito de pruebas (ver Todotransporte nº 352). Tan sólo ocho meses después, aquella versión cede su posición de privilegio a su hermano mayor, que con 40 cv más y la más voluminosa de las cabinas de la serie R establece una marca que pasa por ser histórica, pues se trata del primer “tractocamión” que ha necesitado menos de 30 litros/100 km para desplazar 40 toneladas
durante los 453 km de nuestro recorrido de pruebas desde que existe este test.

No nos cansaremos de repetir que si bien la silueta de los camiones de la marca sueca puede resultar “excesivamente familiar” por sus muchos años en el mercado en contraste con la avalancha de nuevas cabinas que provocó la entrada en vigor de la nueva norma Euro 6, la compra de un Scania garantiza la adquisición de un vehículo con la última tecnología.

El fabricante nórdico continúa con su filosofía de incorporar progresiva y constantemente elementos que mejoran la eficacia de su producto, ya sea en materia de seguridad, de reducción de emisiones, de consumo, de confort de marcha, calidad de vida del conductor, o de prestaciones de sus propulsores, manteniendo su gama siempre “a la última”. Ahora podemos destacar la mejora del “Active Prediction”, la función eco-roll, así como el nuevo intarder “desembragable” como últimas novedades. Una vez más son mejoras no perceptibles a primera vista, aunque sus resultados sí que lo son.

LEA LA PRUEBA COMPLETA DE ESTE VEHÍCULO EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *