Primafrio se asocia con la empresa francesa Primever para reforzar el grupaje

Ambos operadores de transporte ponen en sinergia sus medios y una red de servicios conectando Francia, España y Portugal.

La empresa Primafrio y la francesa Réseau Primever han alcanzado un acuerdo para reforzar su colaboración de grupaje que supone que ambos operadores de transporte ponen en sinergia sus medios y una red de servicios conectando Francia, España y Portugal. «Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas; Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida con destino Francia», avanzan.

De este modo, esta cooperación operativa pone al servicio de la gran distribución y mayoristas franceses, así como de los productores y cooperativas españolas una flota de más de 2.200 camiones frigoríficos y 27 plataformas frigoríficas «que garantizan la distribución de los productos sobre todo el territorio francés».

Para José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, esta asociación pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existe en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras. «Estaremos en disposición de garantizar entregas en toda Francia (desde un palé) en unos tiempos de 48 a 72 horas», explica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *